YouTube, Gmail y otros servicios de Google dejaron de funcionar inesperadamente y un sospechoso mensaje de error alarma a los usuarios

 YouTube, Gmail y otros servicios de Google dejaron de funcionar inesperadamente y un sospechoso mensaje de error alarma a los usuarios

Google es la industria más grande de tecnología a nivel mundial contando con miles de servicios fundamentales para el trabajo de muchas personas, desde revisar tu correo electrónico hasta consumir contenido multimedia en tu celular.

Hoy, lunes 14 de diciembre a horas 6:38 (hora peruana), los servicios de Google dejaron de funcionar inesperadamente, Youtube, Google, Meet, Gmail, Blogger, Adsence fueron algunas de las aplicaciones afectadas por este “error inesperado”.  Aproximadamente fueron 45 minutos, tiempo en el que no se podía acceder a Google Services.

Respuesta al navegador Safari de Apple, tras ingresar a Gmail durante el colapso.

Durante la ausencia de los servicios de Google, se notó un mensaje muy extraño que arrojaba el servidor a los navegadores web, lo que tubo un gran impacto para muchos, ya que “Google” daba a entender a los usuarios de que era un error muy grave y que los intentos por acceder eran nulos. Un mensaje muy sospechoso para llegar desde los servidores de Google. ¿Podría ser el principio de un hackeo masivo hacia los servidores de Google?, en caso de que lo fuese ¿nuestra información compartida con Google correría algún tipo de riesgo?

Google no ha dado un comunicado oficial al respecto, pero afortunadamente tras casi una hora de inactividad de los servicios de Google, el “error” fue solucionado.

Ishai Moncada

Ishai Moncada

http://www.jorgemoncada.net

Me apasiona mucho el diseño gráfico, pero a la vez soy muy fan de la tecnología, este mundo que constantemente se va evolucionando a un ritmo muy acelerado y cada vez volviéndose más indispensable para los humanos. Actualmente soy administrador y SEO manager de este sitio y mi labor aquí es informarte con los hechos más resaltantes de dicho tema.