Connect with us

Hola, que estas buscando?

POLÍTICA

¿Y si condena a Humberto Acuña por corrupción, su hermano Virgilio pedirá que lo fusilen?

  • Unión Por el Perú (UPP), partido que lleva al congreso a Virgilio Acuña, propone la pena de muerte para los funcionarios sentenciado por corrupción.
  • Antauro Humala, líder de UPP, anunció que de llegar a la presidencia el 2021, el primero que llevaría al paredón sería a su hermano el expresidente Ollanta Humala
  • Virgilio Acuña guarda silencio ante las horas aciagas que vive su hermano, el también congresista electo Humberto Acuña Peralta.
Antauro Humala, Virgilio y Humberto Acuña.

En medio de la algarabía de los nuevos congresistas que a fines de este mes ocuparan su escaño parlamentario, el fiscal José Domingo Pérez informo, que ha solicitado la comparecencia con restricciones y el impedimento de salida del país, para el congresista electo Humberto Acuña Peralta (APP) implicado en las investigaciones por el Proyecto Olmos entregado a la empresa Odebrecht.

Sin embargo, ese tema, no será el único lio que tendrá que enfrentar el expresidente de la región Lambayeque, sino la radical propuesta del grupo antaurista de Unión Por el Perú (UPP), partido con el que regreso al congreso su hermano Virgilio, quienes proponen la pena de muerte, para los funcionarios sentenciado por corrupción.

Primer manifiesto de Antauro Humala con nombre propio.

En abril del 2018, el hermano del expresidente Ollanta Humala, Antauro Humala, líder de UPP, acaparó la atención mediática, tras divulgar un manifiesto en el que planteó fusilar a los líderes políticos que han incurrido en actos de corrupción.

Aunque en ese momento se discutía la idoneidad de la misiva, que tiene el característico estilo del etnocacereista, es decir, cargado de adjetivos despectivos y nacionalistas. El texto fue divulgado en varios medios de comunicación.

“La única y urgente solución, siendo utópico que provenga de alguno de los poderes del Estado putrefacto, solo puede provenir desde abajo y previo “escarnimiento histórico” para que el pueblo recupere la fe en el Estado de Derecho: el paredón patriótico-pedagógico post 2021″, Se lee en el manifiesto del encarcelado exmilitar.

Antes, en el 2017, Antauro criticó a Ollanta, por sus presuntos vínculos con el caso Odebrecht y le hizo un fuerte pedido.

«Lamentablemente fuiste mi hermano y camarada de armas; razón por la que – esforzándome – te hago este último exhorto que ojalá sigas: Suicídate. Es lo mejor que te tocaría hacer, en caso tengas una pizca de dignidad aún», Escribió Antauro.

En el mes de febrero de este año, el programa televisivo Cuarto Poder, hizo público una carta en el que, de su propio puño y letra, Antauro Humala se   ratificó –de llegar a la presidencia en 2021– se establecerá la pena de muerte, para los funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción y dejó en claro que su hermano Ollanta, será uno de los primeros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“la pena capital planteada por el Frente Patriótico, para todos los presidelincuentes lavajatistas, que indefectiblemente aplicaremos desde el 28 de julio, lo incluye preferentemente a Ollanta Humala”.  Subrayó el líder etnocacerista

La carta lleva por título ‘Comunicado esclarecedor a la declaración del expresidelincuente cosito Heredia’, y lleva la firma del propio condenado, su número de DNI y está  fechada el 18 de febrero.

Segunda carta publica de Antauro anunciando pena de muerte a funcionarios sentenciado por corrupción.

Virgilio contra Humberto

En agosto del 2018, Virgilio Acuña entonces, candidato a la presidencia del gobierno regional de Lambayeque, por el movimiento político “Primero Lambayeque” cuestiono duramente los ocho años de gestión de su hermano Humberto.

«Me preocupa la ineficiencia” Dijo Virgilio al referirse al trabajo de su hermano, pero también hizo suyo el mensaje del presidente de la República, quien llamó a los peruanos a elegir a autoridades trabajadoras y honestas en las elecciones municipales y regionales que se celebraron el 7 de octubre del 2018.

«Estoy de acuerdo con el llamado del presidente, porque solo el trabajo hace que la persona triunfe. El triunfo no es producto de la corrupción, ni del robo, ni de la viveza, es producto del trabajo y de la honradez «, sostuvo el exparlamentario.

En vano Centinela, busco a Virgilio Acuña para que se pronuncie sobre la comparecencia con restricciones y el impedimento de salida del país, que ha solicitado el fiscal Domingo Pérez,  en contra de su hermano, pero también para preguntarle sobre la insistencia de su líder Antauro Humala,  de llevar al paredón, a los funcionarios sentenciado por corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué información tiene el fiscal?

Para solicitar la comparecencia con restricciones, que el fiscal José Domingo Pérez, ha confirmado es probable que el integrante del equipo especial Lava Jato, tenga fuertes elementos, que puedan convencer al juez para que el pedido sea concedido.

“La fiscalía solicita las medidas de acuerdo a la información con la que cuenta. No sospecho, yo postulo y he postulado comparecencia con restricción contra Humberto Acuña Peralta que, en este momento, no le asiste la inmunidad parlamentaria, y en el caso de haber, producto de la colaboración con Odebrecht, fundados elementos de convicción, se solicitarán las medidas correspondientes”, concluyó José Domingo Pérez.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement