Xiaomi Redmi Note 9: Análisis y experiencia de uso personal por 1 mes ¿Vale la pena?

 Xiaomi Redmi Note 9: Análisis y experiencia de uso personal por 1 mes ¿Vale la pena?

El Xiaomi Redmi Note 9 es un dispositivo de gamas Media – Baja, enfocado para un publico que busca tener un buen celular que no sea muy exigente y que cumple las necesidades principales de cada uno.

Batería

Este sin duda es el punto más importante del dispositivo, pues, posee una batería con la enorme capacidad de 5.020 mAh y también cuenta con Carga rápida de 33 W. El dispositivo ha llegado a completar más de 16 horas de uso, e incluso en algunas ocasiones no he tenido la necesidad de conectarlo a cargar tras haberlo usado por más de 24 horas. Quiero agradecer a Xiaomi por integrar una enorme batería en este dispositivo e incluir carga rápida.

Rendimiento

Este podría ser uno de sus puntos débiles puesto a que integra un procesador de mediateck, el cual en mi experiencia de uso para redes sociales a funcionado bien gracias también a la optimización de MIUI, pero cuando me dedico a hacer tareas más forzadas como jugar videojuegos o procesar imágenes, el dispositivo ya comienza a tener un leve calentamiento y se nota los famosos «lag» dentro del sistema, sin embargo llego a realizar las tareas completas sin que estas se interrumpan.

Resultados de Antutu Benchmark (prueba de rendimiento)

Aquí un vídeo probando el rendimiento del Xiaomi Redmi Note 9 en Free Fire Max

Cámaras

Las cámaras del Xiaomi Redmi Note 9 son increíbles a mi parecer, y yo que me dedico mucho a grabar y hacer fotografía me ha sorprendido bastante, cuenta con 4 modos de cámara: Normal, Gran Angular, Zoom, y Macro. En la cámara principal que es de 48 MP, he llegado a sacar fotografías con un buen nivel de detalle y una captación de colores muy fieles a la realidad.

Cámara principal con AI (EN INTERIORES):
Cámara principal con AI a contraluz:
Cámara principal con AI a contraluz extrema:
Cámara gran angular (EN INTERIORES):

La cámara gran angular tiene un contraste y saturación más elevado que en otros modos.

Cámara gran angular a contraluz:
Cámara gran angular a contraluz extrema:

Ciertas partes del fondo salen quemada.

Cámara zoom x2:
Cámara zoom x2 a contraluz:
Cámara zoom x2 a contraluz extrema:

El fondo sale totalmente quemado.

Cámara macro:
Pantalla

En cuanto la las opciones que nos ofrece Xiaomi para personalizar los colores e intensidad del brillo de pantalla, tenemos un apartado donde podemos elegir que modo de representación de colores queremos, ya sea colores cálidos o fríos, e incluso el sistema puede calibrarse inteligentemente dependiendo de la aplicación que estés usando.

Software

A nivel de software, quiero comentar que el sistema MIUI es muy simple de usar y yo que vengo de un dispositivo iOS no me ha costado mucho tiempo adaptarme al uso de este smartphone, las funcionalidades que ofrece esta capa de personalización MIUI son en pocas palabras innumerables, claro eso sí, también corre sobre Android 10.

En conclusión el Xiaomi Redmi Note 9, me ha gustado bastante incluso me atrevería a usarlo como dispositivo personal definitivo, la única pega que le pondría es que optimicen un poco ese procesador ya que en algunas tareas puede presentar ciertas trabas que hace que la experiencia del usuario no sea la mejor, este dispositivo está orientado para un publico joven que requiere de un celular que le cumpla en su día a día sin tener el mejor rendimiento, pero si una agradable experiencia.

El dispositivo lo puedes encontrar por S/799 en la página oficial de Xiaomi en Perú MI STORE. Si la gente de XIAOMI nos facilita, CENTINELA DIGITAL estará trayendo un análisis y comparación a detalle de este dispositivo con el Xiaomi Redmi Note 9s.

Ishai Moncada

Ishai Moncada

http://www.jorgemoncada.net

Me apasiona mucho el diseño gráfico, pero a la vez soy muy fan de la tecnología, este mundo que constantemente se va evolucionando a un ritmo muy acelerado y cada vez volviéndose más indispensable para los humanos. Actualmente soy administrador y SEO manager de este sitio y mi labor aquí es informarte con los hechos más resaltantes de dicho tema.