Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

“Timo” Arroyo y su exsecretario sin escapatoria: Fiscal los interrogará el 23 de abril, por asamblea bamba.

Dueños de agroexportadora Sol de Olmos, serían los principales beneficiados con asamblea fantasma.

Este 23ABR2021, a partir de las 12 del medio día, el fiscal Daniel Lorren Musayón, de la Fiscalía de Olmos, someterá a un intenso interrogatorio, a José de los Santos Arroyo Soplopuco, presidente y Pablo Puse Arroyo, exsecretario de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), quienes, con información falsa, lograron inscribir ilegalmente, poderes en la SUNARP, para seguir despedazando impunemente, la propiedad comunal.

Así se ha determinado en la Providencia N° UNO, de la Carpeta Fiscal N° 124-2021, que, el 20FEB2021, inició la investigación contra los directivos pillos, por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y contra la fe pública, en agravio de los comuneros olmanos y la SUNARP.

Los mas preocupados, por esta investigación, de seguro, con los hermanos Sifuentes; propietarios, de la empresa en expansión, Agro exportadora Sol de Olmos, quienes habrían sido favorecidos ilegalmente, con 35 has. de tierras, de propiedad del Sector El Porvenir. 

Denunciantes y Testigos

Antes, el 19ABR2021, los denunciantes, Juana Rosa Serrato Timana, Martha Serrato Monja y Jorge Serrato Monja; también han sido citados, para que se ratifiquen o desistan de continuar con la denuncia, respecto a la falsa asamblea que “Timo” Arroyo y su ex secretario, declararon como cierta ante los registros públicos, para seguir con sus fechorías.

Entre el 22 al 23ABR2021, los testigos María Martino Arroyo, Rosa Sánchez Monja, Frank Montalván Chávez, Esteban Monja Bances, José Pupuche Oliden, Lucila Montalván Timana, y Wilmer Mantu Nachijan, han sido citados también, para brindaran su testimonio, sobre este caso, que huele a tráfico de tierras.

La denunciante, comunera Juana Rosa Serrato Timana, informo a Centinela, que, por la cantidad de personas, cuyos nombres aparecen el acta bambas, ha solicito al fiscal, que este caso, sea declarado complejo, para que interrogue a los 80 supuestos asistentes a la asamblea, que, según el pillo de Timo Arroyo, se habría realizado el 6ABR2019, en el Sector El Porvenir.

¿Quiénes son los Sifuentes?

La otra historia, que relaciona las tramposas operaciones de Timo Arroyo y su exsecretario, tiene que ver con el lanzamiento de la empresa Agroexportadora Sol de Olmos, de los hermanos Sifuentes, que, con sutiles mañas, vienen usufructuando 35 Has., de tierra, de propiedad de los comuneros de la zona, que, con la asamblea bamba, pretenden legalizar, su posesión.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el 2016 la empresa Agroexportadora Sol de Olmos, que se encuentra en vehemente expansión, empezó a talar en forma indiscriminada y sin autorización, árboles de diferentes especies en el caserío El Porvenir.

Supuestamente los delegados del sector y los directivos de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), no sabían de estas actividades ilícitas, ejecutadas por la empresa de los hermanos Cesareo y Paulov SIFUENTES FERNÁNDEZ.

Esto generó, la intervención de la Fiscalía del Medio Ambiente y la Policía Ecológica.

A pesar de que, en la etapa de investigación preliminar, Agroexportadora Sol de Olmos, fue notificada oportunamente, en la persona de Paulov SIFUENTES FERNANDEZ, este, hizo caso omiso a la comunicación fiscal. No asistió a rendir su manifestación a la policía.

En el siguiente link, conozca como los Sifuentes, que, con el casi delictivo proceder de descarados dirigentes, pretenden apropiarse de tierras comunales.  

También te puede gustar:

Advertisement