Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Tiemblan los Sifuentes: Investigación fiscal por “poderes bamba” confirmará, que Timo Arroyo, favoreció irregularmente a Agroexportadora Olmos.

El inicio de la investigación penal, por inscripción irregular de poderes, en la SUNARP; a favor de directivos de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), tiene seriamente preocupados a los propietarios de la empresa Agro exportadora Sol de Olmos, pues la sentencia final, demostrara, que los hermanos Sifuentes y sus socios, habrían sido favorecidos ilegalmente con 35 has. de tierras del Sector El Porvenir.  

En efecto, el 20FEB2021, el fiscal Daniel Alfredo Lorren Musayon, de la Fiscalía Corporativa de Olmos, aperturó la Carpeta Fiscal N° 2406114500-2021-124, para iniciar investigar en contra de José de los Santos Arroyo Soplopuco y Pablo Isaac Puse Arroyo presidente y secretario de la CCSDO, por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y contra la fe pública, en agravio de los comuneros olmanos. 

Celestes destrozaron estatutos

La grave denuncia en contra del presidente de la comunidad, recuerda una vez más, que este representante de la “Lista Celeste” (como el anterior), confabulados con dirigentes mafiosos destrozaron los estatutos de la CCSDO, con el único propósito de traficar tierras comunales.

En este caso, la empresa Agro exportadora Sol de Olmos, apoyado por Timo Arroyo y comuneros tramposos, habrían expandido en forma secreta y de manera ilegal, su frontera agrícola. 

Es por eso que, si el fiscal Daniel Alfredo Lorren Musayon, actúa con imparcialidad y probidad, los comuneros del Sector El Porvenir recobraran las 35 has., que fueron arrebatadas, por los Sifuentes, con engaños y el aval perverso y delictivo, de Timo Arroyo y delegados del sector. 

Esta es la historia

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el 2016 la empresa Agroexportadora Sol de Olmos (que se encuentra en vehemente expansión), empezó a talar en forma indiscriminada y sin autorización, árboles de diferentes especies en el Sector El Porvenir.

Supuestamente los delegados del sector y los directivos de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), no sabían de estas actividades ilícitas, ejecutadas por la empresa de los hermanos Cesareo y Paulov SIFUENTES FERNÁNDEZ. Esto generó, la intervención de la Fiscalía del Medio Ambiente y la Policía Ecológica.

El caso lleva 5 años en 9° Juzgado de investigación preparatoria, Exp. 06147-2016-0-1706-JR-PE-9.

Sentenciados

Desde el 20ABR2018, con Resolución ONCE el juzgado, dictó Auto de enjuiciamiento contra SERGIO GILMER PORTILLA ZULOAGA y PAULOV SIFUENTES FERNANDEZ como coautor y coautor del delito contra los bosques o formaciones boscosas, en su forma agravada; previsto en el artículo 310° y 310-c, literales 1, 6 del Código Penal.

Con esa resolución judicial, Paulov Sifuentes, tiene que ir 8 años a prisión (efectiva), y el pago de un millón 179 mil 500 soles, por concepto de reparación civil, al habérsele declarado infundado el pedido de EXCEPCION DE IMPROCENCIA DE ACCION.

Así mismo, el desalojo de Agroexportadora Sol de Olmos, de las 35 Has., que ocupa en forma irregular (Exp. N° 024-2017-0-1706-JM-CI-01), y que el lado podrido del Poder judicial, del Módulo Básico de Justicia Motupe (MBJM), ha venido postergando inexplicablemente 

Entérese de este escandaloso caso, que Centinela publicó el 31AGO2020. Haga click aquí: 

Advertisement. Scroll to continue reading.

https://www.centineladigital.pe/agroexportadora-de-los-sifuentes-con-dias-contados-seran-desalojados-de-el-porvenir-y-tendran-que-pagar-s-1-millon-500/

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement