Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Sentido adiós a Alberto Ortiz Prieto desde España: Mensaje es enviado por su hermana Clara [VIDEO]

“Dios te ha llamado, así lo dispuso. Dejas un gran vacío, pero solamente físicamente porque estás en el corazón de todos. Hoy tu familia, Lambayeque, Chiclayo, Pucalá, tu universidad te llora” 

Con esas sentidas palabras, Clara Ortiz Prieto, hermana mayor del fallecido rector de la Universidad de Chiclayo Alberto Ortiz Prieto, se despidió a través de un video, que remitió desde España.

En un ambiente familiar, rodeada de su esposo y cuatro hijos la recordada sindicalista del Centro Unión de Trabajadores – CUT, del ex Seguro Social de Chiclayo, (hoy Essalud), despidió a su hermano Alberto.

“Querido hermano estamos aquí reunidos para darte el último adiós. Tu partida nos deja un gran vacío en el corazón, pero tengo la esperanza que algún día nos volveremos a ver y encontrarnos en el cielo y eso me llena de fuerza para continuar” expresó en su mensaje Clara Ortiz.

En el escenario en donde se grabó el audiovisual destaca en primer plano, la fotografía del arquitecto, que vivirá en la memoria de quienes lo conocieron. Clara revela en el mensaje que un día antes de la sensible partida de su hermano, dialogaron durante tres horas.

“Me queda la satisfacción de haberte escuchado por última vez un día antes de tu partida durante tres horas. Le doy gracias a mi Dios por darme la oportunidad de escucharte”

Sin embargo, lo más sensible del mensaje, fue pronunciado por la recia exdirigente, con la voz quebrada, entre mezcla de ruego, esperanza y consuelo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ojalá pudiera retroceder el tiempo para verte de nuevo para darte un abrazo y nunca soltarte más comprendo que llegó tu tiempo, que Dios te ha llamado para reunirte con mis padres y mi hermano Marco; así Él lo dispuso”

Al final, la sentida despedida, termina con un amoroso beso –a la distancia- de la hermana que está lejos, y que, en estos tiempos de pandemia y dolor, pierde a un integrante de la gran familia Ortiz Prieto. 

“Descanse en paz hermano, un beso desde España. Tu hermana Clara, su esposo y sus cuatro hijos Adiós hermano lindo precioso hasta siempre hermano

Un guerrero pertinaz

En octubre del 2014, Fernando Noblecilla Merino, cito en su columna, Huellas y Reflexiones una respuesta que el hoy desaparecido Alberto Ortiz Prieto, ofreció al periodista, a propósito de su participación en las elecciones de aquel entonces.

“Mi espíritu es de guerrero. El guerrero sabe a lo que se mete. Un guerreo no se da nunca por vencido. Mi equipo está entusiasta, vemos el futuro con mucho optimismo”.  Y, claro, si vemos las cifras, más de 75 mil chiclayanos han respaldado su candidatura y, entonces, es lícito pensar: “ALBERTO ORIZ PRIETO…¿UN GUERRERO PERTINAZ?”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Líder indiscutible

En una crónica, escrita por el periodista Larcery Diaz Suarez, publicada hace tres años en la web de “lamula.pe” con ocasión de los 13 años de la multitudinaria marcha, organizada por la Universidad de Chiclayo-UDCH, para reclamar, gobierno central, que el Proyecto Olmos sea trasferido a al gobierno regional. 

Fotografía de la época de la multitudinaria marcha por el anhelo lambayecano, Olmos.

En el artículo, Larcery  Díaz, revela los intrincados entretelones de la actividad, pero además, que el expresidente de aquel entonces, Yehude Simon, rechazo encabezar la jornada, que Alberto Ortiz Prieto -en ese entonces también rector de la UDCH-  como “guerrero Pertinaz” no rehuyó; por el contrario, el 19 de febrero del 2004, lidero la más grande protesta lambayecana; pero también dijo algo premonitorio: “el proyecto Olmos será solamente para Brasil…es otro faenón” 

Clik aquí para ver el articulo completo de Larcey Díaz Suárez

https://larcery.lamula.pe/2017/02/20/el-primer-grito-de-lavajato-se-dio-en-chiclayo-el-2010/larcery/

También te puede gustar:

Advertisement