Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

Ronderos de todo el Perú se reúnen mañana en Chota: Esperaran a Keiko, para decirle que no son “terrucos”

Miles de ronderos, de todos los rincones del país, llegaran mañana 1MAY2021, a la histórica Plaza de Armas de la provincia de Chota, Cajamarca, para participar de una reunión de “desagravio y rechazo; ante los ataques, infamias, burlas y caricaturizaciones que viene efectuando en contra de los ronderos campesinos del Perú”

El anuncio, lo hizo, el señor Hortencio Julcahuanca Orozco, presidente de la Coordinadora Nacional de Rondas Campesinas del Perú, quien aseguro que, el día elegido para esta reunión ronderil, ya se había previsto antes, del acuerdo para el debate, entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“Mire señor, las rondas campesinas han sido blanco, en esta campaña electoral, de políticos y periodista de medios de comunicación de Lima. Agravios, terruqueo, burlas y caricaturizaciones en contra de nuestra organización; es por eso que, el día de mañana sábado 1 de mayo, los roderos del todo el país, nos henos convocado para desagraviar a las rondas del Perú y a uno de nuestros integrantes, el profesor Pedro Castillo” indicó Julcahuanca Orozco.

El dirigente informo que a la convocatoria asistirán los fundadores de las rondas, Regulo Oblitas y José Severino, en donde para consolidar el trabajo de las rondas, con la presencia del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo se firmara un acta.

La convocatoria, que coincide con el día del debate, pactado entre ambos candidatos al momento de redactar esta nota continua incierta. Entre tanto, desde Chota, Víctor Cabrera, representante de Perú Libre en esa localidad señaló que no existía las condiciones para organizar el anunciado debate y que “el encargado de generar este tipo de eventos es el Jurado Nacional de Elecciones”

Declaraciones de Hortencio Julchuanca Orozco.

Estando las casas así, el alcalde de Chota, Werner Cabrera Campos, informó que la municipalidad que preside, organizará el debate programado para mañana sábado 1 de mayo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Vamos a convocar a la Subprefectura, a las rondas campesinas, a las rondas urbanas y a la Policía para garantizar la seguridad de este debate. No nos vamos a parcializar con nadie», explicó.

En este panorama, la subprefecta de Chota, Karina Campos, indicó que hasta el día de hoy no ha ingresado a su despacho ninguna solicitud de garantías para realizar el debate presidencial en dicha localidad.

Por otro lado, recordó que está publicado un decreto supremo que prohíbe fiestas, aglomeraciones, eventos culturales y políticos. Así mismo informó que en Chota la situación hospitalaria es «grave, los hospitales han colapsado, se está atendiendo en carpas a las personas porque ya no hay capacidad”

El pasado 14ABR2021, los ronderos emitieron un pronunciamiento en contra de los agravios de los que son víctimas y a favor y defensa de la candidatura del profesor Pedro Castillo,

“somos conocedores de la trayectoria del compañero José Pedro Castillo Terrones. Condenamos la campaña de descalificación contra su persona, quienes lo sindican como integrante del MOVADEF y Sendero Luminoso, con el afán de proseguir con la campaña de miedo contra un candidato del pueblo y así doblegarlo. Eso no lo permitiremos” señalan en el comunicado.   

También te puede gustar:

Advertisement