Connect with us

Hola, que estas buscando?

Ronco Peru cuenta con moderna flota de 25 buses y 45 choferes.

Nacional

Ronco Perú: Sin ruta para solucionar problemas de trabajadores

Pese a que el Gobierno, decreto subsidiar a empresas con el 35% de la planilla para sueldos, trabajadores de la Empresa de Transportes Internacional Ronco Perú, viven su propio calvario, por la insensibilidad e incapacidad de los propietarios.

“No les vamos a pagar entiendan, ustedes no están trabajando; de donde vamos a sacar plata para pagarles”

Esa ha sido la desalentadora respuesta, que recibieron varios de los trabajadores de la Empresa de Transportes Internacional Ronco Perú (antes simplemente Ronco Perú), quienes no entienden como los tratan ahora, “si hemos trabajado muchos años de nuestra vida, para hacer grande a esta empresa”

Son 45 choferes de 25 buses, que cubren las rutas entre Lima, Ayacucho, Andahuaylas Tumbes; Piura, Sechura, Morropón, Lambayeque, Ferreñafe, entre otros destinos.

Son gente recia, curtida en las carreteras del Perú, padres de familia que como muchos, sufren las consecuencias de la terrible pandemia y la indiferencia de los indolentes propietarios.

Destinos Empresa Internacional Ronco Perú.

Desde que el gobierno decreto el estado de emergencia nacional, los choferes dejaron de laborar el 17 de marzo, y desde esa fecha están impagos porque tal parece, según declaraciones de la Gerente general de Ronco Perú Karina Rojas, desconoce las disposiciones del gobierno, respecto al financiamiento del 35% del sueldo de los trabajadores.

Muchas familias han recibido subsidios económicos, para contrarrestar la crisis, a través del Midis, del MTPE y de los municipios, “también las empresas tienen problemas porque no están trabajando y no van a trabajar… por lo que también queremos apoyar parar preservar el empleo”, dijo el presidente Martin Vizcarra, el día que anuncio el subsidio.

Ciento cuarenta mil familias, dependen indirectamente del Sistema de transporte interprovincial Una de esas empresas es Trasporte Internacional Ronco Perú, que, por la ineptitud de sus directivos, 45 familias sufren las consecuencias, no solo del COVI-19, sino de la indiferencia de sus directivos.   

Jeny Rojas, otra funcionaria de la empresa Ronco Perú, hermana de la Gerente General, se comunicó a través del WhatsApp con los trabajadores, para decirles que depositarían en sus cuentas, los sueldos atrasados, sin embargo, eso no ha sucedido. “es otra mecida” dijeron los trabajadores.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

COVID-19

Considerado uno de los más temidos maleantes de la región Lambayeque, Tandazo Ordóñez, falleció la noche de anteayer, a causa del Coronavirus (Covid-19).

Deportes

Lionel Messi lo ha ganado todo, absolutamente todo a nivel de clubes con la camiseta del Barcelonae, pero con Argentina el delantero ha ido...

Nacional

En aplicación del artículo 18-C literal “d” y otros, del Reglamento Interno de Concejo (RIC), de la Municipalidad Distrital de Pomalca; regidores de la...

Regional

Otro caso de abuso de autoridad, protagonizaron soldados del ejército peruano, en el Sector El Imperial, quienes, a balazos, enfrentaron a la población de...

Advertisement