Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

«Ricardo se fue Al Cielo, en busca de un reportaje»

A las 6:47 p.m. del día miércoles 5 de agosto del 2020, el reconocido periodista peruano, Ricardo Cervera Niño se fue. Hace unos días había sido internado en el Hospital Almenara de Lima, por dolencias al corazón. A los 74 años de edad, un paro cardiaco, acabo con su vida.

«Era un espíritu inquieto» Agregaron también los hermanos del fallecido periodista: Lola, Oscar, Roy y Edy.

«Prefiero pensar que Ricardo se ha ido al cielo, para seguir haciendo lo que le apasionó toda su vida. Se fue al cielo en busca de un reportaje. Fue un amoroso padre y hermano» dijo la exfiscal, Dra. Lola Cervera Niño.

La muerte de Ricky, como cariñosamente lo llamábamos, ha impresionado a muchos, pero sobre todo, ha causado un profundo dolor, a familiares, amigos y a quienes trabajamos a su lado.

A finales de la década del 70, el inquieto periodista motupano, fundo el diario El Ciclón, un tabloide hecho en linotipos; que, desde su aparición, genero polémica en Lambayeque, por sus titulares, que para la época y recatos de un periodismo conservador, rompía los esquemas del establishment

El periodismo nacional está de luto, sí; pero los periodistas lambayecanos lloramos la sentida partida de uno de sus integrantes que se fue al cielo, en busca de un reportaje.

Con el acrónimo de  “Ricervera”  nuestro querido y entrañable amigo Ricky, firmaba picantes artículos que se publicaron en la primera época del diario El Ciclón,  que pronto llego al corazón, del pueblo. Supo cómo hacerlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ricky, dueño de una agudeza periodista, apasionó a los lectores de El Ciclón, de manera distinta, con esa inteligencia y picardía propios en él, que se reflejaba en los titulares de la portada del diario.

Trabajo en distintos diarios limeños, en donde dejó su huella, como el vespertino Extra. Durante tres años, entre 1996 hasta 1999, fue director periodístico de Global Noticias; de ahí, escalo hasta el directorio de la agencia peruana de noticias, Andina.

Fue asesor del Ministerio Público, en la época de la ex Fiscal de la Nación, Dra. Gladis Echais Ramos. Su cercanía y amistad, con el desaparecido ex presidente Alan García, lo puso en el camino y el equipo de concejeros del exmandatario.   

Dirigió memorables jornadas electorales de conocidos políticos en la región Lambayeque, quienes de seguro sienten también esta repentina partida, porque Ricky esperaba cristalizar algunos proyectos, que se frustraron por esta pandemia.

En el 2018, el señor Higinio Capuñay convenció a Ricardo Cervera, para que integre el grupo editorial de Corporación Universal; desempeñándose desde entonces, como consejero editorial del diario Exitosa, en donde imprimió lo suyo.

Ya en el 2007, Higinió Capuñay y Ricardo Cervera, se embarcaron en una aventura ambiciosa que pocos conocen. En los talleres de la imprenta Universal –en Lima- se imprimió el diario el Ciclón, y desde ahí se distribuyó en la ciudad, principalmente en los conos, en donde reside el Perú profundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

José Alberto García Gallo, conocido como Alberto Cortez: «El gran cantautor de las cosas simples» escribió la hermosa canción “Cuando un amigo se va”; un himno a la amistad, que perpetuamos en este homenaje in memoriam

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement