Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

“Resolución de nulidad” de adquisición de compactadoras, es un jodido misterio: Todos hablan de ella, pero nadie la ha visto.

En un singular misterio, se ha convertido la “resolución de nulidad de oficio” de la controvertida adquisición de compactadoras, que la semana pasada, el diario La Industria, publico como “primicia” -en portada- citando declaraciones del Gerente General Juan José Salazar García.

¿Verdad o mentira? 

Según el artículo del diario en cuestión, el “experimentado” Chiquitín, dijo lo siguiente:

“se ha tomado la decisión de declarar la nulidad del proceso de selección recogiendo las situaciones adversas indicadas por el Órgano de Control Interno, que son de orden técnico administrativo con la finalidad de evitar algún riesgo a la municipalidad”

Entonces, traduciendo lo que dice el “experimentado” chiquitín la “decisión de declarar la nulidad” expresa, la disposición de la entidad, para anular la primera convocatoria, e iniciar un nuevo proceso, desde cero, pero: ¿Dijo quien ha tomado esa “decisión”? ¿Explico que es potestad del alcalde declarar la nulidad? ¿Menciono el numero de la resolución? Es decir, en el limbo. 

La «primicia» sobre la nulidad del proceso, apareció en este diario.

Luego, con esa habilidad de los políticos mañosos, volvió a burlarse del reportero entrevistador y obviamente de todos quienes leyeron ese artículo. 

“…Asimismo, a través de la gerencia de Administración y Finanzas se ordenó que todos los procesos de selección se transmitan en vivo, en los canales oficiales de la entidad” ¡Que cómico!

Los robos en la MPCh señor Salazar, no se hacen frente a cámaras, como lo hace un ratero, que asalta una bodega o una chifa de barrio. Los faenones de los cuellos blancos ediles, lo hacen, en un expediente técnico, en las bases, direccionando los requerimientos técnicos mínimos; como en este caso, con las bases chuecas que usted firmo, y ahora quiere minimizar y evadir descaradamente su responsabilidad. 

Hablan los regidores

Advertisement. Scroll to continue reading.

El hecho que es que, desde el 21MAR2021, fecha de la difusión de la noticia; regidores y servidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, consultados por Centinela, admitieron que no han tenido a la vista el documento, como tampoco conocen el numero de la misma. 

El primero a quien se consultó, fue al regidor Pedro Ernesto Ubillus Falla, presidente de la Comisión Permanente de Limpieza, Maestranza y Servicios a la Ciudad, quien en su Carta 077-2021-CLPMSC/PEUF/SR, del 19MARZ2021, solicito la nulidad del proceso.

“No Jorge…debe estar en el portal” respondió el concejal. Indudablemente se refería al portal de la MPCh, en donde el documento, no figuraba. En un segundo mensaje, le hice saber al regidor, que el documento no había sido colgado. Pedro escribió: “Mmmmmm” nada más. 

El segundo en consultar por la App, ha sido al regidor Jony Piana. La respuesta fue más coherente “Todavía no sabemos nada sobre eso” El concejal, incluso compartió una foto de una entrevista a JJ Salazar, publicada en el diario Correo. Piana comento: “Chiquitín confirma la nulidad, pero no está el documento” 

El día de hoy 23MAR2021, a través de llamadas telefónicas (por primera vez), este periodista se comunicó a los celulares de los regidores: José Nakamine, Guillermo Lara, Javier Montenegro; María Berna, Felipa Orosco y Carlos Montenegro. 

A la primera, llamada ninguno respondió. Media hora después, los concejales María Nela Berna y Guillermo Lara Doig respondieron. Ambos dijeron casi lo mismo, ante la interrogante sobre la declaración de nulidad del proceso.  

María Nela

“bueno… este…, se va a llevar una sesión de concejo posiblemente esta semana todavía no está definido lo que me he podido enterar… este… para que puedan explicar… este, los funcionarios de que la nulidad del proceso si va”

Advertisement. Scroll to continue reading.
Regidora María Berna

Si, si ya tengo conocimiento que ya anularon el proceso eso si es verdad. Bueno, la resolución…este… le mentiría si le digo si la tengo, porque yo también he presentado un documento… este, solicitando explicaciones sobre ello y ahí tiene que darme explicaciones sobre ello y ahí tiene que darme esa información”

“hemos conversado con el gerente también nos ha dicho, no, no creo que nos va a mentir porque les está diciendo a los regidores. Es una preocupación mía periodista y no crea que voy a hacer ajena ante esas cosas, también por la observación de Contraloría no pude haber ocultismo y tiene que salir a la luz y se tiene que presentar esa resolución de esa nulidad, ante los medios” 

No he visto la resolución todavía no, porque el día de ayer he conversado, con el gerente y le voy a pedir y lo voy a llamar a usted y le voy a dar la resolución” Sigo esperando. 

Guillermo Lara

Regidor G. Lara Doig

“Hoy día hemos quedado a las doce en una reunión, ahí nos van a informar. ¿Si he visto la resolución? No, no, la he visto la resolución de nulidad no la he visto. Se ha estado conversando, de documentos así, pero no he visto el documento”

“Se va a conversar con el asesor para que nos muestre documentos y conversar sobre el tema, sobre varios puntos. Yo pertenezco a la comisión de deportes y participación vecinal, no son comisiones muy complicadas”  ¡Tremendo!

En conclusión, hasta antes de subir a la web este artículo, el asunto de la nulidad del proceso continuaba en el arcano municipal. Solo los chicos del “decano” de la prensa local, se lo creyeron. 

Por ética y decoro, los miembros del comité de Adquisiciones deben renunciar. De eso no ha hablado el “experimentado” 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Acaso no sabe Chiquitín que, en la MPCh, hay 3 trabajadores permanentes; ingenieros mecánico electricistas?  Ellos son: Julio Elvis Collantes Vela, Jorge Castro Purisaca y Jorge Larrea Chávez. ¿Por qué no los designan para el Comité de Adquisiciones?  ¿Por qué prefieren inexpertos, gente de “confianza” del señor Gasco, que ha fracasado en este proceso?

Con dos alcaldes y varios funcionarios encarcelados y otros sentenciados más una serie de escándalos de corrupción, ejecutados por personal de confianza que llego con cada gestión, parece ser, que la MPCh, está a punto de “licenciarse” como una escuela del crimen. 

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement