Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

¡Qué tal general!

Setenta y cinco mil botellas de agua mineral; 3,785 litros de lejía; 1,383 litros de alcohol en gel antibacterial; 7,541 jabones de tocador en barra antibacterial; 86,622 guantes descartables de látex, y 73,715 mascarillas planas de tres pliegues, fueron los productos que I Región Policial de Piura al mando del GRAL.PNP. ESWIN MANAY GUERRERO, compro, para la protección y asistencia de los policías de Piura y Tumbes.

Por todos esos materiales se pagó la suma de S/ 1’096,264.20. La tesis del fiscal Omar Tello de la Fiscalía Anticorrupción de Piura, es que todo se sobrevaloró.

El GRAL.PNP. ESWIN MANAY GUERRERO, ha respondido a la prensa que nada tuvo que ver con las adquisiciones de los productos. Los piuranos y piuranas no le creen.

Sin embargo, conforme a trascendido en la investigación fiscal, “existen fuertes indicios, que los proveedores Bardo Alcedo Rosales, Marianela Grandez Grandez, Gerente de MC Proyects and Investments S.A.C. y Paulo César Yaipen Isminio, habrían pactado previamente los precios de los productos” es decir hasta cuanto había que sobrevalorarlos.

Una pregunta inocente surge aquí: ¿Es la primea vez que proveedores y mandos policiales hacen arreglos sucios?

GRAL.PNP. ESWIN MANAY GUERRERO, dice que no participo en las adquisiciones

BARDO ALCEDO ROSALES, facturo S/153,660.00; por la venta de 75 mil botellas agua mineral y 122 galones de 8 litros para las diferentes unidades policiales (Piura y Tumbes). “Bar” como así llaman al proveedor vendió cada botella a S/ 2 soles y los galones a S/ 30 soles. (contrato 002-2020)

MARIANELA GRANDEZ GRANDEZ, representante de MC Proyects and Investments S.A.C. se adjudico la venta de 99 galones de lejía hipoclorito por 3.785 litros c/u; 1, 383 unidades de alcohol en gel 7, 541 jabones de tocador en barra antibacterial; además 86,622 guantes descartables de látex y 73,715 mascarillas planas de tres pliegues por un monto de S/ 491,204.16 soles. (contrato N° 003-2020)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ultimo por el Contrato N° 001-2020, PAULO CÉSAR YAIPEN ISMINIO facturo la suma de S/ 451,400.00 por 300 galones de lejía; 6,200 alcohol en gel antibacterial por 3 litros, y 40,000 mascarillas planas de tres pliegues.

Este caso, está a cargo del Fiscal José Jiménez Moscol de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

Paulo César Yaipen Isminio, rinde su manifestación ante el fiscal José Jiménez Moscol.

En los tres procesos de adjudicaciones realizadas por la I Macro Región Policial Piura y Tumbes, participaron el CDTE PNP, César Rogelio Salazar Obregón, Jefe de la Unidad de Logística UE-003- REGPOL PIURA; el CRL.PNP Jesús Flores Castillo, Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica, entre otros mandos policiales y personal civil. Las indagaciones preliminares habrían determinado supuestamente, que el GRAL PNP Eswin Manay, tenía la última palabra sobre la aprobación de las contrataciones realizadas el 23 y 31 de marzo pasado

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement