Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

¡Qué tal desprecio!: Gasco inaugurará parque, no apto para discapacitados, niños y ancianos

Con rampas inadecuadas para las personas con discapacidad, de difícil acceso para los adultos mayores, pero sobre todo peligroso para los niños -este fin de semana- el alcalde de la Municipalidad provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, inaugurará el Parque “9 de Octubre” en el Pj. del mismo nombre, pese, a las observaciones y rechazo de la población.

En setiembre de este año, Centinela puso en alerta publica, esta deficiente obra; incluso, busco a los regidores Pedro Ubillus Falla, Randy Venegas Díaz y Felipa Orozco Nunton, para que se interesen por fiscalizar los recursos públicos. 

Link del informe anterior.

En la conversación pasada con este medio, Ubillus y Venegas, pidieron amablemente “tiempo para recabar información” En realidad, los concejales nunca se preocuparon por el tema, solo fueron unas cuantas palabras para salir del paso. En resumen, una burla y total desprecio por los vecinos que viven en los pueblos jóvenes.  

Un parque urbano conocido, también como parque público o municipal, son áreas verdes, que desempeñan una importante función recreativa, ambiental y cultural. Cuentan con libre y fácil acceso para todos los visitantes que deseen hacer uso de ellos.

El parque “9 de Octubre» ubicado entre las calles Los Gorriones, Los Nardos y los Jilgueros; es un enorme bloque de cemento, con unas cuantas bancas de concreto, sin juegos para niños, escasa vegetación y difícil y peligroso acceso.

Rampas inadecuadas. ¿Quién proyecto esta obra?
Rampa del Parque 9 de Octubre, con imagen insertada de una persona con discapacidad para representar la barrera de acceso.

En las fotos que grafican este artículo, se puede observar que la construcción no tiene nada de inclusivo.  El remedo de rampas de acceso, es un desprecio a todos. Los vecinos pensaban que el nuevo espacio, les permitiría disfrutar con mayor seguridad; sin embargo, solo fue un hermoso sueño, que el inepto alcalde Marco Gasco Arrobas –literalmente- asesinó. 

El pasado mes de noviembre, un ingeniero de la MPCH, (que no quiso identificarse), llego al “parque” para evaluar la situación de la obra y una solución. En el lugar improviso una reunión con los vecinos, quienes reclamaron por la irregularidad de la obra.

El funcionario, por cierto, vulnerable por su avanzada edad, solo atinó a decir: “Yo no sé nada de esto, pero buscaremos una solución”

Esa solución, de acuerdo a lo que menciono el mayorcito, era adicionar una “grada” alrededor del parque, que como se puede observar en la fotografía, no resolvió nada, pero si genero un gasto de S/ 80,000.00 según revelo el ingeniero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
invirtieron ¡80 mil soles más! para «solucionar» el problema, con una «grada» al rededor del parque

En el año 2016, denominado “Año del Decenio de las Personas con Discapacidad» el Mag. Ing. ERYK MARQUEZ REQUENA, representante del Colegio de Ingenieros del Perú, expuso en la Municipalidad de Lima , un “Plan de Accesibilidad” para resolver las barreras que en la ciudad limeña, enfrentan personas como él. 

Chiclayo con un alcalde inepto, funcionarios incapaces, y un decano del CIP Lambayeque, totalmente alejado de la realidad, de nombre Antonio Salazar Montaño, nada bueno le augura a esta ciudad.

Mag. Ing. ERYK MARQUEZ REQUENA del CIP, Lima.

Salazar Montaño, como otras veces, guardará silencio, pero aquí hay graves responsabilidades. ¿Dirán algo los regidores oficialistas?

También te puede gustar:

Advertisement