Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

¡QUE TAL CALLEJA!: Abogado, excandidato al ICAL, arma sucia jugada para no pagar indemnización. Piden sanción ejemplar

Abogado es una vergüenza para la orden. Se burla del Poder Judicial.

Por ejecutar una temeraria “jugada legal” probablemente extraída de la más sórdida novela de pillos, el abogado Víctor Miguel Calleja Vela, fue quejado ante el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL), orden, a la que postuló, en las elecciones pasadas, encabezando la lista N° 5.  

Se trata del abogado Víctor Miguel Calleja Vela, condenado el 2019 (Exp. n° 01378-2017-0-1706-JR-LA-02, del 2° Juzgado Laboral de Chiclayo), por haber despedido arbitrariamente, a una colega suya, a la que -pese a la decisión judicial- se ha negado a pagar una indemnización, de S/ 27, 655. 00 soles, que Calleja y su estudio jurídico, deben cancelar, a favor de la agraviada.

En entrega anterior, Centinela contó este caso, que al ICAL, le pareció normal y lo dejo postular, en las elecciones pasadas.

Lo increíble de este proceso judicial, es que, desde el 2017 que se inició, Calleja Vela, ha mostrado una conducta ética cuestionable que, ahora, con una nueva triquiñuela legal, alucinante -para no pagar la indemnización- pretende burlarse del Poder Judicial y de Cecilia del Milagro Romero Paredes la abogada, que trabajo el Estudio Calleja Abogados Sac.

El pasado 24MAY2021, Romero Paredes ingreso un escrito de queja, contra Calleja Vela, por la presunta comisión de infracciones a los artículos: 3° segundo párrafo; 6° inciso 1; 8° y 76°, del Código de Ética del Colegio de abogados solicitando “sanción ejemplar” por hechos, que a continuación detallamos.  

¿Tinterillo o abogado?

Conforme se ha dicho Calleja fue condenado por fraude laboral y el mandato judicial era que en el plazo de 10 días de emitida la resolución, debería pagar la suma indemnizatoria de S/ 27, 655. 00 soles, la cual no cumplió.

En el año 2019, con Oficio N° 01378-2017-59-1706-JR-LA-02-DHPS/JDY, el juzgado curso requerimiento al Banco Continental del Perú BBVA, para el embargo correspondiente, hasta por S/ 27, 655 mil soles, a favor de la demandante; pero, por efecto de las leguleyadas del tal Calleja y las medidas sanitarias por la Covid – 19.  el embargo no prospero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 8FEB2021, mientras Calleja despilfarraba dinero en su campaña por llegar al decanato del ICAL, el juzgado emitió la Resolución N° 19, para que el demandado cumpla -otra vez- en el plazo de 10 días, pagar “los conceptos ordenados mediante sentencia, BAJO APERCIBIMIENTO, de iniciar EJECUCION FORZADA en caso de incumplimiento” Tampoco cumplió.

Con fecha 23FEB2021, el abogado, ingresó un escrito al juzgado, indicando que solicita “se haga efectivo el embargo a las cuentas bancarias a Víctor Miguel Calleja y Estudio Calleja Abogado S.A.C con R.U.C n. º 20600625838 …Asimismo, se realice la liquidación de los saldos para proceder con el cumplimiento”

¡Qué tal Calleja!

El asunto es que, una vez más, este indigno miembro de la orden de abogados, demostrando un desprecio total a su colega, al Poder Judicial y al Colegio de Abogados, se burló de todos, la manera más vil, conforme lo describe en su escrito de queja, la inquebrantable abogada Cecilia del Milagro Romero Paredes.

“…conforme acredito con la respuesta del Banco BBVA- Banco Continental, al 2° Juzgado de Trabajo, solo se retuvo la suma de S/ 247.00 de la cuenta del estudio Calleja Abogados S.A.C., por lo que persiste el quejado Víctor Miguel Calleja Vela en contravenir los principios y obligaciones consagrados en el Código de Ética y el Estatuto del Colegio e Abogado de Lambayeque” ¡Qué tal Calleja!

Preguntamos: ¿Sancionará esta vez el ICAL, a este mañoso abogado?

También te puede gustar:

Advertisement