Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Anselmo Lozano: ¿Qué oculta la Clínica Juan Pablo II, sobre su estado de salud?

Una ola de misterio y especulaciones –algunas excesivas y groseras- se viene tejiendo, sobre el estado de salud del gobernador Anselmo Lozano; producto, de la falta de información específica, competente, en este caso, de los médicos tratantes de la Clínica Juan Pablo II, en donde el mandatario regional, ha sido sometido –supuestamente– a tres intervenciones quirúrgicas, en menos de una semana.

¿En realidad, es critica la salud del gobernador?

Frente a ese hecho, son varias las versiones, sobre el estado de salud del mandatario regional. Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención, es el silencio de la Clínica Juan Pablo II, que hasta el día de hoy, no ha emitido un comunicado medico sobre la intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido Lozano.

Centinela obtuvo una VERSION MEDICA -NO OFICIAL- sobre el estado de salud del gobernador. Según el cometario del profesional de la salud, que converso con este periodista, la situación clínica del mandatario es de pronóstico reservado.

Las únicas informaciones que se tiene sobre este hecho, son las versiones de “voceros” NO MEDICOS, autorizados por la familia, quienes han bridado datos a la prensa, sobre la salud del paciente.

El primer vocero “oficial” en hablar con los medios, sobre la salud del gobernador ha sido el Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, Henry Vásquez Limo, designado “vocero autorizado del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) para esta crisis” según consigno el diario La Industria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 “…volvieron a operarlo el último sábado y ahora debe estar conectado por momentos a un balón de oxígeno. El cuadro médico del gobernador se complicó en las últimas horas debido a los indicios de infección generalizada en su cuerpo, por lo que debieron cercenar parte de su intestino

El segundo vocero -también oficial- es el abogado Jorge Pérez Cerdán, quien declaro a un diario local que las condiciones de salud de Lozano no eran favorables.

“El señor Lozano está mal, mal, muy mal…vamos a decirlo así, él ingresó con una condición de cardiopatía, la cual ya era grave, pero a raíz de lo que está pasando los médicos consideran que, a la más mínima gripe o parásito, la situación podría empeorar

La tercera fuente sobre la salud del mandatario regional es el abogado Luis Martínez Coico, quien declaro a la prensa, algo insólito, que ha pasado desapercibido. “El señor Anselmo Lozano, no está dentro de sus cabales, la está pasando muy mal”

A las 3 de la tarde del día 6FEB2021, circulo en Facebook y WhatsApp, un post, creado por el comunicador Cesar Rodríguez, quien daba cuenta, de una supuesta tercera operación. La fuente que cita Rodríguez es el “entorno familiar”

“En estos momentos el gobernador regional Anselmo Lozano, es intervenido quirúrgicamente por tercera vez. Su condición medica es de suma gravedad. En las próximas horas podría ser derivado a cama UCI en el Hospital Regional (fuente entorno familiar)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entonces, según los voceros oficiales (y los no oficiales), la situación de salud del señor Anselmo Lozano es crítica, porque:  

1. “volvieron a operarlo por una infección generalizada en su cuerpo”

2. “le cercenaron parte de su intestino

3. “ingresó con una condición de cardiopatía, la cual ya era grave”

4. “los médicos consideran que, a la más mínima gripe o parásito, la situación podría empeorar”

5. “no está dentro de sus cabales”

Advertisement. Scroll to continue reading.

6. “es intervenido por tercera vez. Su condición es de suma gravedad.”

7. “En las próximas horas podría ser derivado a cama UCI” NO oficial

La fuente que converso con Centinela, compartió una versión, contada por un colega del médico que labora en la Clínica Juan Pablo II. Esta es la VERSION NO OFICIAL.

“Lo que me ha referido un colega, es que, al señor le han hecho una cirugía laparoscópica. La operación, termino aparentemente bien, pero luego se dieron cuenta de una hemorragia y se complicó todo” 

“El señor debe estar mal, porque en esa zona en donde le han practicado la laparoscopia, es el triángulo de la muerte. Ahí está el intestino, en donde hay contenido intestinal, en esa zona, está la bilis, el colédoco, te llevas el colédoco, es la muerte, está la arteria hepática”

“La laparoscopia, es una intervención quirúrgica sencilla, pero tiene sus riesgos. Entran por el ombligo con un tubo, otra incisión por el costado, entra la cámara; el cirujano mira y van sacando la vesícula, pero hay riesgos, y justo con eso se habrían llevado la arteria, y para corregirlo han tenido que reoperar y ahí, aparentemente se han llevado el colédoco, el intestino, y todo eso se vuelve como un lodo, sangres y contenido intestinal ya no se puede ver bien”

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estos acontecimientos médicos, los conozco de toda la vida, desde estudiante de medicina, imagino que así habrían sucedido, por eso las complicaciones. Se han jalado la arteria, por eso han tenido que abrirlo y no han podido corregir. La hemorragia era profusa”

“Lo que sucede es que, cuando vas a corregir, por la desesperación o inexperiencia, te llevas los canalículos biliares. El paciente ha sangrado, como me refiere el colega, el que estaba operando no sabía por dónde. Es un desastre, es como meter la mano en un lodo para encontrar un alfiler, se tiene que encontrar la arteria, para clamparla, pero con la desesperación de encontrarla para detener la hemorragia, han clampado la vía biliar y por ahí lesionas el intestino, la arteria, un desastre”

Estando las cosas así de confusas; para develar el misterio, la Clínica Juan Pablo II está en la imperiosa obligación de emitir un informe médico, sobre el real estado de salud del gobernador.

El señor Anselmo Lozano Centurión no es un ciudadano cualquiera; es el gobernador de Lambayeque, por lo tanto, la población tiene todo el derecho de conocer, a través de los canales competentes, el estado real de la salud del mandatario regional.

¿Acaso oculta algo la clínica?, ¿Realizaron una mala praxis médica, y no quieren que se sepa por el desprestigio? Averiguaremos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Advertisement