Connect with us

Hola, que estas buscando?

Internacional

¿PUEDE SER ESTE EL REGRESO DE LA PESTE NEGRA?

MONGOLIA CIERRA LA FRONTERA CON RUSIA POR BROTE DE PESTE BUBÓNICA, !PROVOCADO POR UNA MARMOTA!

Este grave suceso ocurrió en la frontera entre Mongolia y Rusia, donde dos personas han resultado contagiadas con peste bubónica, tras comer marmotas. Debido a que estos animales son portadores, también se le conoce en la región como Peste de las marmotas.

Si la pandemia del coronavirus tiene al mundo entero con petrificado, con solo la mención de la famosa peste negra genera un enorme desasosiego, ya que en la Edad Media acabó con la mitad de la población de Europa.

La peste negra o muerte negra se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353.

Enorme alteración generó la noticia de un nuevo brote de peste negra en Mongolia, luego de que dos personas fallecieran con los síntomas de haberla contraído tras manducar una marmota

Luego de que se diera a conocer estos dos primeros casos, las autoridades sanitarias de Mongolia ordenaron a aplicar una cuarentena estricta en la ciudad de Tsetseg (oeste del país), que incluyó el cierre de la frontera con Rusia, para evitar que el brote se propague más allá de la región donde fue detectado.

Asimismo, las autoridades informaron que se pusieron a rastrear a todas las personas que tuvieron contacto con los fallecidos. “En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto», informaron.

Nuevo brote de peste negra en Mongolia activa las alertas

Este problema se geeneró porque, al igual que en China, en Mongolia mucha gente se alimenta con animales salvajes, y la marmota prácticamente es considerada como un manjar. Además, se cree que su carne es buena para la salud, por más que su caza esté prohibida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Advertisement