Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Prohíben espectáculos públicos en Paracas, para evitar propagación del Coronavirus.

  • Municipalidad y Subprefectura local, emiten prohibiciones.
  • Suspenden actividades por 69 aniversario de Paracas.   
Lic. Rosario Ramírez Gamboa, alcaldesa de la Municpalidad Distrital de Paracas.

Paracas.- Como una medida de prevención -para unos extrema- la alcaldesa del turístico distrito de Paracas, Lic. Rosario Ramírez Gamboa emitió hoy, el Decreto de Alcaldía N° 02-2020-MDP, que prohíbe todo acto público y privado, donde exista conglomeración de personas, para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19), según el dispositivo edil.

Medida conjunta.

La declaratoria de esta prohibición -decisión conjunta que se ha tomado con la autoridad subprefectural- se emite, justo, cuando el distrito iniciaba las celebraciones por el 69° Aniversario de creación política, con lo que se suspende, bailes y otras actividades culturales, programados por esta importante fecha.

Antes, el día 6 de los corrientes, la Subprefectura de Pisco emitió la Resolución N° 069-20202-DGIN-ICA-PIS, que sirvió de sustento, para la decisión municipal.

“Se suspende los espectáculos públicos no deportivos hasta por 3,000 personas por festividades del aniversario de Paracas, los días 6,7,8 de marzo del año en curso”.

El articulo primero del Decreto Municipal 02-2020, señala lo siguiente: “Suspender todo acto publico y privado en general, donde exista conglomeración de personas, con el fin de minimizar y disminuir el riego de trasmisión del COVID 19 y no poner en riesgo a las personas que acudirán a dichos eventos”.

Paracas es el segundo destino turistíco del Perú.

Primera medida edil en Perú.

La limitación formulada por la Municipalidad de Paracas, se convierte en la primera medida que un gobierno local -en Perú- emite, para fortalecer la prevención y disminuir los riesgos de propagación del COVID 19, que, en el mundo, ha cobrado la vida de 100 mil personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Paracas, después de Cuzco, es uno de los destinos turísticos el país, en donde, en estas épocas, entre 1 500 a 2 000 turistas vistan la ciudad y el santuario marítimo de Paracas. 



Medidas en el mundo.

Trasporte público: En países, como Corea del Sur, Irán e Italia, han ordenado la limpieza masiva de superficies dentro de trenes, autobuses y estaciones. En Moscú, se someterá a un control de temperatura a los usuarios del metro para evitar la propagación del brote de coronavirus.

Cancelación de actos con gran afluencia de público: Francia, por ejemplo, prohíbe los eventos que reúnan a más de 5.000 personas en espacios cerrados y cuando se celebren al aire libre si la población se mezcla con personas procedente de zonas donde circula el virus, una medida que ha afectado a la media maratón de París, la última jornada del Salón de la Agricultura que se celebra en la capital o el carnaval de Annecy, en sureste del país.

Tras la cancelación del Mobile en Barcelona, también se han aplazado eventos deportivos como el Gran Premio de Fórmula 1 de China en Shanghái o partidos de rugby y fútbol que involucran a equipos italianos.

Cierre de colegios: en países como Japón, Tailandia, Irán e Irak, las escuelas y universidades han cerrado temporalmente para hacer frente al brote. Reino Unido y Estados Unidos no están recomendando cierres, pero cuatro escuelas en Inglaterra han suspendido las clases para realizar una «limpieza profunda» tras el regreso de algunos de sus alumnos de sus viajes de esquí en Italia.

Recomendaciones

Advertisement. Scroll to continue reading.

Evitar el contacto físico, como el saludo estrechando manos y los besos en la mejilla. Países como Alemania ya evitan el apretón de manos (como el caso del ministro del Interior, que le ha negado el saludo a Merkel) e Italia pide extremar las precauciones y guardar una distancia de al menos dos metros con cualquier persona.

En Perú, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, recomendó que, mientras existe el riesgo de un posible contagio del coronavirus, aparte de evitar saludarse con besos o dándose la mano, hizo hincapié que se evite compartir un mismo vaso de cerveza en una reunión.

Fronteras: Los países más radicales incluso han cerrado sus fronteras. Es el caso de Rusia, que no permite la entrada a ciudadanos chinos (salvo que estén en tránsito a otros países).


Mapa del avance del COVID 19

Mapa de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo, en tiempo real.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo, situación que esta cambiando rápidamente.

En el siguiente enlace, puede seguir en tiempo real, el número de casos nuevos de coronavirus y como está cambiando rápidamente.

Mira el mapa del coronavirus aquí: https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Advertisement