Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Presuntos traficantes de tierras, siembran terror en Olmos: Sindican como presuntos responsables a dirigente y su madre

Rony Vásquez (a) “chazan” y Anastasio Vásquez Muñoz (a) “bigote” siembran terror, en el AA.HH.

Una denuncia en contra de Pedro Andrés Torres Monja, presidente del AA. HH., Alana García, la madre de este Manuela Monja More y otros dirigentes, ingreso al Ministerio Publico sede Olmos, en donde se sindica a los mencionados, como presuntos integrantes de una banda criminal, que se estarían dedicándose a la usurpación y trafico de terrenos.

Según la denuncia, presentada por María Mercedes Ramos Cruz, además de los mencionados, los directivos, Ela Ruth Mayanga Nunuyali y Alex Olivera Flores; conjuntamente con el abogado Miguel Espinoza Idrogo, la exdirigente Cori Mio Carmona y Anastasio Vásquez Muñoz, un morador foráneo, se habrían coludido para arrebatarle su posesión, un terreno 735,43 m2.

Prontuariados

Según una fuente, Rony Vásquez, conocido con el apelativo de “chazan” y Anastasio Vásquez Muñoz alias “bigote” aparentemente bajo las órdenes de Andrés Torres Monja, se dedicarían a sembrar el terror, en los humildes posesionarios del AA.HH., para que dejen sus terrenos.

“alias bigotes, tiene un largo prontuario policial y uno de esos dos sujetos, tiene un arma de fuego, con la que amenaza y mete miedo” refirió la fuente.

Los hechos

Advertisement. Scroll to continue reading.

María Ramos Cruz, refiere que conjuntamente con sus familiares María Felipa Ramos Cruz y Liliam Benites Ramírez son titulares del derecho de posesión desde el año 2015, como consta en el Título de posesión Comunal N° 1135-2020, del 17MARZ2021, que le fue otorgado por la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO).  

Cuenta la denunciante, que, antes de la usurpación, el inmueble se encontraba totalmente cercado con paradores y alambres de púas, que circundaban en el interior, una vivienda rustica, de quincha, barro, guayaquiles y calaminas, de 6 x 5 metros.

Refiere, que, en los primeros días del mes de marzo de este año, el presidente del AA. HH. Pedro Andrés Torres Monja, se acercó a su domicilio, para manifestarme que había personas interesadas en tomar posesión en algunos lotes del sector, por lo que debería ponerme en contacto con su abogado, a fin de que defienda mi posesión y así evitar problemas futuros.

“Confiada en lo que me dijo el dirigente, me contacte con el abogado Miguel Ángel Espinoza Idrogo, quien inicialmente me pidió la suma de S/ 200.00, que deposite en su cuenta de ahorros del Banco de Crédito del Perú; comprometiéndose a defender mi posesión” manifiesta la agraviada.

El abogado

Agrega que, a fines de marzo en horas de la tarde, sorprendió a una mujer desconocida, pretendiendo tomar posesión de su predio, y que al reclamarle por tal hecho le manifestó que el presidente del AA. HH. Pedro Andrés Torres Monja, le había dado ese terreno en posesión.

“Al referirle a dicha persona que ese terreno era mío, se retiró pacíficamente del lugar, pero inmediatamente concurrí a la comisaria del sector, para interponer la correspondiente denuncia; solicitar la constatación policial y las garantías que hasta el momento no han sido atendida, so pretexto de falta de personal policial y de movilidad” agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abusivos

Añade que el día 13ABR2021, en horas de la mañana, un grupo aproximado de 20 personas, encabezadas por Pedro Torres Monja, y secundados por Cori Mio Carmona, Manuela Monja More, Ela Ruth Mayanga Nunuyali, Alex olivera Flores y Anastasio Vásquez Muñoz, se constituyeron al predio y procedieron a destruir la vivienda y a retirar el cerco perimétrico.

“Me dijeron que el predio ya no era mío, porque había sido adjudicado a otra persona. Agredieron verbalmente y me impidieron viva fuerza, que ingrese a mi terreno”

“Los denunciados, desde hace algún tiempo han conformado una Banda Criminal, y de manera ilegitima están despojando a posesionarios de sus derechos so pretexto de readjudicación de predios, para otorgarlos a terceros a título oneroso”

Despojada

En horas de la tarde de ayer 16ABR2021, un grupo de personas, aparentemente dirigidas por Pedro Torres Monja, llegaron con maquinaria pesada al terreno de María Ramos para destruir nuevamente los paradores que la denunciante y proceder supuestamente a darle posesión a otra persona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Preguntamos ¿Cuántos miles de soles habría recibido Pedro Torres Monja? ¿Cuánto le toco a cada uno de los traficantes de tierras?  ¿Acaso la Policía de la Comisaría de Olmos que nunca brido garantías a María Ramos, recibirá una parte de dinero mal habido?  

También te puede gustar:

Nacional

En octubre del 2019, el Ministerio Publico desarticulo la Organización Criminal “Los Faenones de Olmos” liderada por el exalcalde Willy Serrato Puse; hoy, la...

Advertisement