Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Por dársela de «vivo» abogado Calleja podría ser inhabilitado dos años por el ICAL.

Fue sentenciado por despido arbitrario y el pago de indemnización. Con triquiñuelas, se burlo del Poder Judicial y una colega suya, para evadir reparación

Sin escapatoria. Si el Consejo de ética del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL), actúa con imparcialidad, probidad y apego a sus normas, el abogado Víctor Miguel Calleja Vela, (amigo con privilegios del alcalde Marco Gasco Arrobas), será suspendido del ejercicio profesional, por dos años, por actuar en contra de una colega suya.

(Calleja es asesor de los negocios familiares del acalde Marco Gasco Arrobas. Por esa cercanía, en el 2019, Gasco lo designo director de la Sociedad de Beneficencia publica de Chiclayo).

Como aquella canción que dice que “todo tiene su final y nada dura para siempre” al abogado Calleja Vela le llego el final, por sus deslices; hasta ahora – permitidos incluso- por su propia orden, cuando lo dejaron postular al decanato a pesar que había sido sentenciado por despido arbitrario.

Sentenciado Calleja, postulo al decanato del ICAL

Queja

Mediante Resolución N° 2, el Consejo de Ética del ICAL, que preside el abogado Héctor Heredia Clavo e integran Brian Velásquez Monteza, Luis Chu Orrego y Julia Farroñan Santamaria, resolvió admitir a trámite, la queja contra Calleja, interpuesta por Cecilia del Milagro Romero Paredes, por burlarse descaradamente del Poder Judicial y la quejosa, al no hacer efectivo una indemnización económica a favor de la agraviada, que el tal Calleja esquivó, con triquiñuelas impropias de un abogado.

Resolución ICAL, que enfrenta Calleja

Cecilia del Milagro Romero Paredes, cansada de las burlas de Calleja, acudió a su orden profesional, primero: para que el ICAL, se entere del comportamiento antiético del abogado, pero sobre todo, en busca de “justicia” (que hasta ahora le ha sido esquiva), para que se sancione la conducta impropia del mañoso abogado.

Queja de agraviada ingreso en mayo pasado. Aun no hay pronunciamiento

Este caso, fue ampliamente difundido por Centinela, en sendos informes del 9.FEB y 28.MAY.2021

https://www.centineladigital.pe/que-tal-calleja-abogado-excandidato-al-ical-arma-sucia-jugada-para-no-pagar-indemnizacion-piden-sancion-ejemplar/

Advertisement. Scroll to continue reading.

https://www.centineladigital.pe/estamos-podridos-candidato-al-decanato-del-ical-fue-sentenciado-el-2019-y-hoy-postula-como-si-nada/

¿Cómo es la nuez?

En el 2019, Víctor Miguel Calleja Vela, fue condenado por despido arbitrario, por el 2° Juzgado Laboral de Chiclayo (Exp. n° 01378-2017-0-1706-JR-LA-02), por haber despedido arbitrariamente, a una colega suya, a la que -pese a la decisión judicial- sistemáticamente se ha negado a pagar una indemnización, de S/ 27, 655. 00.

Cecilia Romero Paredes demando a Calleja y al Estudio Calleja Abogados SAC, en marzo del 2017, solicitando el reconocimiento de sus beneficios sociales como trabajadora y el pago de los intereses legales, costos y costas del proceso.

Lo increíble de este proceso judicial, es que, desde el 2017 que se inició el juicio, Calleja Vela, ha mostrado una conducta ética cuestionable que, ahora, con una triquiñuela “legal” alucinante -para no pagar la indemnización- se burló de Poder Judicial y de Cecilia del Milagro Romero Paredes la abogada.

¡»vivazo»!

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo”. Al igual que esta frase demoledora hay un conjunto de acciones que naturalizan la trampa, el atajo, el ascenso fácil, la actuación sin escrúpulos de cualquier persona, que antepone su interés personal al bienestar de la sociedad.

En este contexto, la viveza criolla es la actitud más artesanal, cotidiana y que antecede a los actos de corrupción, pero sobre todo, a la impunidad. Esta curiosa, repudiablemente y extendida práctica, es imitada, reproducida e incluso, sobredimensionada al punto de que el honesto es incómodo para una sociedad que adopta el truco y resiste ante la legalidad.

El asunto es que la viveza criolla, muchos la han transformarse en filosofía de vida, para querer siempre obtener ventaja, condimentada con falta de respeto al otro, indiferencia al bien común e individualismo. Calleja es uno de esos.

Conforme se ha dicho el abogado Calleja fue condenado por despido arbitrario, y el mandato judicial era, que en el plazo de 10 días de emitida la resolución, debería pagar la suma indemnizatoria de S/ 27, 655. 00 soles, la cual no cumplió.

En el 2019, con Oficio N° 01378-2017-59-1706-JR-LA-02-DHPS/JDY, el juzgado curso requerimiento al Banco Continental del Perú BBVA, para el embargo correspondiente, hasta por S/ 27, 655 mil soles, a favor de la demandante; pero, por efecto de las leguleyadas del tal Calleja y las medidas sanitarias por la Covid – 19.  el embargo no prospero.

El 8FEB2021, mientras Calleja despilfarraba dinero en su campaña por llegar al decanato del ICAL, el juzgado emitió la Resolución N° 19, para que el demandado cumpla -otra vez- en el plazo de 10 días, pagar “los conceptos ordenados mediante sentencia, BAJO APERCIBIMIENTO, de iniciar EJECUCION FORZADA en caso de incumplimiento” Tampoco cumplió.

El 23FEB2021, el abogado, ingresó un escrito al juzgado, solicitando “se haga efectivo el embargo a las cuentas bancarias a Víctor Miguel Calleja y Estudio Calleja Abogado S.A.C con R.U.C n. º 20600625838 …Asimismo, se realice la liquidación de los saldos para proceder con el cumplimiento”

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Que tal Calleja!

El asunto es que, una vez más, este indigno miembro de la orden de abogados, demostrando un desprecio total a su colega, al Poder Judicial y al Colegio de Abogados, se burló de todos, la manera más vil, conforme lo describe en su escrito de queja, la inquebrantable abogada Cecilia del Milagro Romero Paredes.

“…conforme acredito con la respuesta del Banco BBVA- Banco Continental, al 2° Juzgado de Trabajo, solo se retuvo la suma de S/ 247.00 de la cuenta del estudio Calleja Abogados S.A.C., por lo que persiste el quejado Víctor Miguel Calleja Vela en contravenir los principios y obligaciones consagrados en el Código de Ética y el Estatuto del Colegio e Abogado de Lambayeque”

Pregunta del millón: ¿Sancionará el ICAL, a este abogado «vivazo»?

También te puede gustar:

Regional

Se llama Víctor Miguel Calleja Vela, encabeza la Lista N° 5, que postula al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL), y...

Advertisement