Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Por 161 Aniversario, Colegio San José organiza primer Festival virtual

Tarea que compromete a docentes de Arte, alumnos, padres y tutores, es todo un reto para la familia sanjosefina.

Danza, teatro, oratoria, música, poesía, pintura; entre otras artes, serán puestos en escena virtual, por el semillero de talentos del colegio San José, en el marco del 161 aniversario del emblemático plantel y la estrategia “Aprendo en casa”  

Este año, la Avenida “Balta” de la ciudad de Chiclayo, no se pintará de granate, con el tradicional desfile sanjosefino, pero con el uso de la tecnología, ganas y mucho entusiasmo, los docentes de Arte y Cultura del “Sanjo” vienen preparando una gran sorpresa que de seguro, dará mucho que hablar.

Todo las artes en el mes granate. Foto referencial

Se trata del I Festival de Todas las Artes 2020, denominado “Sanjosefinos talentosos, con identidad y optimistas ante las adversidades» todo un reto, para los docentes, alumnos, padres y tutores, del gran Coloso del Norte.

El festival, se viene realizando desde hace muchos años, con la participación de todos los estudiantes; pero esta vez, considerando la situación de emergencia, generada por la pandemia por COVID 19, que ha llevado a realizar las actividades de aprendizaje de manera remota, el singular evento, se traslada a la plataforma virtual. 

El festival, tiene por finalidad, promover e incentivar el desarrollo de las habilidades y capacidades de expresión y apreciación artística de los estudiantes, en los diferentes lenguajes artísticos como la danza, el teatro, la oratoria, el cine, la música, la poesía, etcétera, reconociendo la importancia de las artes, en la formación integral de los estudiantes sanjosefinos.

La categoría es única. Participan estudiantes del tercer al quinto grado de secundaria, con la creación de proyectos, integrando todas las artes: música, teatro, declamación, danzas, dibujo, pintura, entre otras artes; todo esto, en una producción audiovisual de menos de 2 minutos. 

Alumnos pondrán en practica sus capacidades en audiovisuales. Foto referencial

Los trabajos se recibirán hasta el día 7 de setiembre. Para el día 11 se ha programado la presentación de los videos, y al día siguiente la premiación que consiste en una Diploma de Honor a los ganadores del primero, segundo y tercer puesto por cada grado y según los lenguajes artísticos en el cual participan.

Además, Resolución Directoral de felicitación a los estudiantes y docentes de los proyectos artísticos ganadores por cada grado, y un Pergamino de reconocimiento a las aulas participantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los docentes organizadores del evento son: Juanita Alvítez Alvítez,  Manuel Chacón Salcedo, Erly Zegarra Vargas y Liliana Ivonne Samillán Rivadeyneira, bajo la batuta del profesor José Antonio Miranda Uriarte, Coordinador de Arte y Cultura – I turno.   

“Así que, a todos docentes, padres, alumnos y exalumnos sanjosefinos, los invitamos para que, en el mes granate, los días 11 y 12 de setiembre, programen su celular, tablet, PC, para que sean testigos de este espectáculo sanjosefino, que es totalmente gratis” dice a Centinela, Miranda Uriarte.

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement