Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Peot anula escandaloso beneficio económico para defensa de abogados, denunciados por favorecer a Odebrecht.

Cofradía del Proyecto Olmos Tinajones, pretendió beneficiar a investigados por corrupción. Centinela lo advirtió. Sindicato exige intervención del OCI y Consejeros regionales en las nubes

Para evitar que otro escándalo abofetee otra vez, la desastrosa y alicaída gestión del gobernador Anselmo Lozano, el Gerente General del PEOT, Segundo Leopoldo Fernández León, fue obligado (bajo amenaza de ponerlo en la calle), a anular, la contratación del Estudio Jurídico GLB Abogados, que se encargarían de defender a VÍCTOR RICARDO QUIJANO CHÁVEZ y RAMÓN GONZÁLEZ VÉLEZ actual y ex jefe de la oficina de Asesoría legal de la institución, acusados de corrupción.

Ultimátum

“¡o la anulas o te vas!” habría sido el ultimátum que forzó a “Leo” (así llaman al gerente, los de la “cofradía-peot”), a firmar la RESOLUCION GERENCIAL N° 000181-2020-GR.LAMB/PEOT-GG [3612917 – 7], que declara la nulidad de la sospechosa Orden de Servicio N° 000738-2020.

El documento obliga “al tercero administrado (proveedor GLB Abogados S.A.C.)”, a la devolución del adelanto otorgado.

Según una fuente de Centinela, Lozano recibió en su WhatsApp, el link del informe periodístico sobre este caso, el mismo día que se publicó. “El tipo exploto, llamo a su asesor legal, y este le dijo al rato, que había irregularidades y trasgresiones a la Ley de Contrataciones”

Click aquí, para ver informe periodístico anterior.

Cofradía

Informe periodístico sobre escandalosos caso

El asunto es que la “cofradía-peot” aprovecho el susto de la pandemia, para “trabajar” incluso el domingo 9AGO2020, día en que se “tramitó” la cuestionada Orden de Servicio N° 000738-2020, que autorizó el pago a GLB Abogados S.A.C.

“Está claro, Leopoldo Fernández, el gerente del Peot esta con la soga al cuello. El 7AGO2020, este personaje firmo la Resolución Gerencial N° 000165-2020-GR.LAMB/PEOT-GG [3612917-6] que resuelve otorgar el beneficio de Defensa y Asesoría; supuestamente, después de pasar los filtros legales; entonces, ¿Porque ahora, anula lo que ordeno que se haga?” se preguntó  la fuente.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

La resolución precisa en uno de sus considerandos, que la contratación del beneficio de defensa y asesoría a favor del exservidor Luis Ramón González Vélez, cuyo monto es superior a 8 UITs, “debió realizarse observando las disposiciones establecidas en el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento”

Para llorar

Centinela intento conseguir declaraciones del gobernador Anselmo Lozano. “Esta con la agenda muy, pero muy recargada” Contesto el jefe de Imagen del gobierno regional. (¡Ay! William, William, no cambias, sigues protegiendo a tu mentor)

En el caso de los complacientes consejeros regionales “buenos para nada” dijo la fuente, ni se dieron por enterados. Sus preocupaciones son otras.

Manuel Huacchillo, fue el único, que aparentemente, se interesó. Sin embargo, su graciosa respuesta, nos dejó perplejos “Estoy estudiando a profundidad el caso” ¡Tremendo!

Gobernador y concejeros regionales no quisieron hablar sobre el caso.

Sindicato denuncia

Manuel Cobeñas Risco, Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Olmos Tinajones, denuncio ante el Órgano de Control Institucional del Peot, la irregular contratación del estudio de abogados GLB Abogados S.A.C

“…solicitar que actué de manera inmediata y realice las acciones correspondientes respecto a la contratación del estudio de abogados GLB Abogados S.A.C., para defensa del servidor VICTOR RICARDO QUIJANO CHAVEZ, con un monto de S/ 70, 800 y del servidor RAMON GONZALES VELEZ, también por S/ 70,000”

El dirigente sindical sostiene que el Área usuaria no hizo el requerimiento, y la contratación se efectuó irregularmente, en forma directa; a pesar que el monto contratado es mayor a las 8UITs.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lea aquí la  Resolución RESOLUCION GERENCIAL N° 000181-2020

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement