Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Otra más de Carlos Burgos: Dice no tener pruebas de lo que denunció su “Colectivo Lambayeque”

Si un periodista formal, hace una denuncia pública sin presentar pruebas, es muy probable que terminé en los tribunales y por supuesto, desprestigiado. Pero, ¿Qué pasa, si el líder de una institución, como la Cámara de Comercio de Lambayeque, hace lo mismo?

El pasado 31 de agosto, en medio de la lluvia de críticas que recibe el gobernador Anselmo Lozano -por su ineficacia en la lucha contra la Covid 19- el Colectivo Civil por Lambayeque, creado por liderado por la Cámara de Comercio de Lambayeque (CCLAM), denunció que el gerente regional de Salud, cometió acto de nepotismo, y que las adquisiciones de medicamentos estarían siendo direccionadas.

Centinela busco al presidente de la CCLAM, Carlos Burgos Montenegro, para solicitarle pruebas y detalles, sobre las acusaciones, contra Víctor Echeandía.  Sus respuestas, sorprendieron.

Primera página de la carta enviada al gobernador Anselmo Lozano

Junto a la solitaria firma del presidente de la CCLAM, en la carta dirigida al gobernador Anselmo Lozano aparecen los nombres de 4 representantes de su gremio, el del presidente de la Junta de Usuarios Valle Chancay –Lambayeque, y de un apoderado de una empresa agroexportadora de Jayanca. No hay más.

Burgos es el primero que suscribe el documento. Los de Colectivo por Lambayeque, se quejan de una serie de cosas; entre ellas, que el gerente regional de Salud Dr. Víctor Echenadía, no los ha recibido.

Mencionan, que quien sí los ha recibió, fue la gerente de la región María Castro Grosso. Aseguran que luego de conversar con ella, están convencidos que tampoco tiene propuestas, para resolver “la ineficiencia en salud, la ejecución de la autopista del Sol, las obras de carácter regional en infraestructura, de seguridad ciudadana, energía, riego, y falta de recursos del municipio, para el recojo de la basura”

Preguntamos: ¿Acaso Carlos Burgos y sus amigos de la CCLAM, tienen el plan perfecto para resolver todos los problemas que indican en su carta? 

Preguntas enviadas por WhatsApp

Burgos fue un fracaso como congresista y al término de su gestión, en el Colegio de Ingenieros, lo culparon por no resolver un problema tributario, que le ocasiono fuertes multas al gremio.  El exdecano de la orden, Antonio Salazar así lo mencionó; incluso retó a Burgos a un debate, para explicar el asunto con la Sunat. Burgos no acepto.

Por si acaso, aclaramos. El gobernador Anselmo Lozano, el gerente regional de Salud, Víctor Echenadía y la Gerente del Gobierno regional, María Castro Groso no son santos de nuestra devoción. Son un total fracaso, sin exagerar, son la anatema para el pueblo lambayecano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El viernes 4 de setiembre a través del WhatsApp, Centinela, busco una entrevista con Carlos Burgos, quien respondió al llamado. Sus respuestas -como siempre- buscaron el camino de la tangente. Típico en “políticos” como él.

Esta es la entrevista y como diría el vecino de la esquina, “puro floro y cantinfladas»

Centinela: La carta del 31 de agosto dirigida al gobernador Anselmo Lozano la firman, aparte de la Cámara de Comercio que usted representa, la Junta de usuarios y 5 ó 6 representantes de gremios exportadores, ¿Por qué no el gremio de construcción civil, maestros, salud; entre otros?

Carlos Burgos: Naturalmente todos los que integramos la sociedad civil, están prestos, o sea, ustedes también como comunicadores sociales. En todo caso, pero yo creo que nadie se opone, creo, a un a un llamado a nuestras autoridades que naturalmente son legítimas, porque son elegidas por nosotros mismos y que no deben actuar de espaldas a la realidad.

El único hacer es un llamado, en el sentido de que presten atención y el tema de la salud en estos momentos, es algo prioritario con este problema pandemias y creo, que no hay un ciudadano lambayecano al principio, que pueda resistirse a no firmar un documento de esta naturaleza, porque lo único que hacemos nosotros, es estar prestos ayudar a nuestras autoridades; repito con legítimo derecho, son nuestras autoridades son elegidos por nosotros mismos. (¿?)

Centinela: ¿Se les invito a esos gremios a evaluar la situación sanitaria de Lambayeque?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Carlos Burgos: Mira lo que sé, es que este es un grupo de ciudadanos que no necesariamente son líderes de una u otra institución la sociedad civil. Como te repito, la sociedad civil la integramos todo. Hay un grupo promedio ahí, de cerca de 100 personas que, de una u otra manera, tienen representación en uno y otro sector pero que no necesariamente, pueden ser el grupo como dices tú de construcción civil, el grupo de repente al colegio médico y etcétera, etcétera es así.

Centinela: En el escrito denuncian un supuesto delito de nepotismo cometido presuntamente por el Gerente regional de Salud, Dr. Echeandia, ¿Cómo así, se habría favorecido al hijo del funcionario regional? ¿Podría detallarlo por favor?

Carlos Burgos: La verdad no te puedo especificar o detallar como tú lo mencionas, pero se han escuchado varias versiones al respecto de manera de que no, no, no es un tema de que me conste, no es un tema, sino que es un sentir de la población y de muchos medios de comunicación y a ese llamado en principio quisiera que nos aclare el gobernador ¿no?

Centinela: Denuncia también que existiría una intención de manipular las adquisiciones, específicamente según veo, en la compra de medicamentos, ¿A qué se refiere? ¿Qué persona sería la interesada?

Carlos Burgos: Bueno como ahí se dice, se estaría yo creo que es el funcionario, no podemos fijar nombres, pero se escucha mucho de que en realidad hay una deficiente gestión por parte de las autoridades. En principio no sé quién es el funcionario, pero como bien dice ahí se estaría beneficiando, pero nosotros no vamos, no vamos a las personas y es el grado de responsabilidad en este momento y de la pandemia.

Finalmente preguntamos a Burgos sobre sus perspectivas políticas para las próximas elecciones. Dijo que no postulará. ¡Gracias a Dios! Un “político” menos, cuyo historial congresal, es de mediocre, para abajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement