Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

OTRA MÁS CONTRA GASCO: 7 regidores lo denuncian, por no entregar contratos de su cocinero, y otros, del “Ventarrón”

Los regidores acusan a Gasco, de negarse a entregar los contratos por locación de servicios, que la MPCh, celebro con trabajadores del restaurante limeño Ventarrón de propiedad del alcalde.

Buscando por “enésima vez” que el alcalde de la Municipalidad de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas sea castigado penalmente, por infringir la ley; 7 regidores (entre ellos 4 del inmutable entorno gasquista), ingresaron hoy, 4MAY2021, una denuncia en contra del burgomaestre, por abuso de autoridad, en la figura de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales. (Art. 377 CPP)

“El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa” 

La denuncia también ha sido dirigida contra el descarado gerente municipal Eleazar Torres Ybáñez, el que dijo que no había nada «irregular» en los contratos. ¡cínico!

Ahora son siete

Jony Piana Ramírez, Percy Milton Espinoza Gonzales, Andrés Orlando Puell, Varas, concejales “veteranos” en esta lid contra el testarudo alcalde; junto a los “noveles” Karina Villegas Campos, Pamela Alva Carranza, Pedro Ernesto Ubillus Falla y Randy Vegas Díaz, son el grupo de entusiastas fiscalizadores ediles, que han firmado la denuncia.

El documento lleva la inconfundible rubrica del abogado, German Vásquez Merino, que, a la fecha, suma 4 denuncias contra Gasco Arrobas; entre ellas, la del caso VEOLIA, arrumada en algún recoveco, del lado podrido del Ministerio Publico, supuestamente por peritaje contable. ¡cuentazo!

“Nos apersonamos ante vuestro despacho, en calidad de regidores en ejercicio, a fin de formular denuncia penal contra Marco Antonio Gaseo Arrobas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; y, contra Eleazar Torres Ybáñez, actual Gerente Municipal por el delito de abuso de autoridad…”  se lee en la denuncia.

Chicos Ventarrón

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los regidores acusan a Gasco, de negarse a entregar los contratos por locación de servicios, que la MPCh, celebro con Fabián Chuquipoma Vásquez, Jordán lván Burga Mondragón, José Edwin Delgado Medina y Leonor Guevara Sánchez, todos ellos, presuntamente extrabajadores del conocido restaurante limeño Ventarrón de propiedad del alcalde.

“la solicitud fue ingresada, el 19ABR2021, con número de expediente 429278. (sin embargo) hasta el día de hoy, no se nos ha otorgado la información. Es de conocimiento público, que la contratación estas cuatro personas obedecería a que laboran o han laborado en la empresa del alcalde conocido como el caso Ventarrón” agregan.

Para tener en cuenta

Ventarrón, en un restaurante exclusivo, de la gastronomía lambayecana en donde según la promoción de su portal “se vive a través de los sentidos la historia y geografía de nuestro amado Chiclayo, sabores inconfundibles. Los esperamos en Grau 276 Barranco Lima”

El 11MAR2020, el gobierno declaró en emergencia sanitaria el país, para prevenir el contagio de la Covid-19. Una de esas medidas fue el cierre de locales comerciales, entre ellos los restaurantes.

El 16MARZ2020, el restaurante Ventarrón anuncio en su portal, el cierre del establecimiento.  “por el bienestar y salud de nuestros comensales y staff. Es por eso que hemos decidido cerrar nuestro local temporalmente”

Coincidentemente, por esas fechas el chef principal del Ventarrón, Jordán lván Burga, posteriormente Fabián Chuquipoma Vásquez Mondragón, José Edwin Delgado Medina y Leonor Guevara Sánchez aparecieron en las planillas de la MPCH. ¡que pendeivis el marquito!

Un publirreportaje del Perú 21: https://peru21.pe/vida/sabores21-ventarron-puro-chiclayo-432668-noticia/?ref=p21r, confirma que Jordán lván Burga, es el chef principal del negocio de Gasco Arrobas. ¿Quiere más pruebas señora fiscal?

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Advertisement