Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Olmos: Policías intentan otra vez desalojar a comunera, para favorecer a comisario.

  • Miedo se apodera de olmanos, ante abuso de uniformados
Policias de la DIVINCRI que participaron en el operativo del desalojo sin particpacion fiscal.

Pese a existir una denuncia en Inspectoría y otra en la fiscalía, por abuso de autoridad, contra casi todos los de la Comisaria de Olmos; abusivos policías de la DIVINCRI, escoltados por 20 efectivos antimotines e igual número de sujetos de mal vivir, desalojaron con artimañas, de su posesión, a una humilde comunera, para favorecer a un comisario.

Civiles con el rostro cubierto que ingresaron al predio.

¿Extrajudicial?

Según uno de los registros en video, grabados por la agraviada, el jefe del operativo, un May. PNP, de apellido Huanuco, intenta persuadir a la comunera Mariela Borja Moreno, para que se retire voluntariamente de la posesión (la que adquirió por 37 mil soles a Hilda Carmela Suchero Ubillus), porque todo lo que estaban haciendo era legal. (¿?)

“Mire señora, no haga problemas y retírese. Asesoría legal de la policía ha aprobado otorgar garantías posesorias a la verdadera dueña, a la señora Hilda Suchero” Revelo el oficial.

Es decir, ahora, la Policía Nacional del Perú, cuya misión es defender la legalidad y luchar contra la delincuencia, se alinean con presuntos estafadores.

Policia antimotines participaron tambien en el desalojo.

En el clip, además de Huanuco se ha podido identificar a los policías de la Comisaria de Olmos de apellido Morí (polo rojo), Chunga (polo celeste), Benites (el cuarto de la fotografía adjunta).

El comisario

Detrás de este segundo “operativo policial” montado con artimañas, se esconde una enmarañada historia que involucra a un excomisario de Olmos; principal promotor en la sombra, a quien sus colegas, quieren favorecer, pero que se esconde detrás de la SO.PNP Karina Bereche, quien lo representa.   

Humberto Reynoso Córdova, es el nombre del oficial de la Pnp, a quien Mariella Moreno Borja y Alvines Crisanto Asencio, han señalado como la persona que inicialmente, los conmino para que desocupen el predio.

“no quiero que tengan problemas. Yo soy un oficial de la policía así que saquen sus cosas”  fue algunas de las frases de advertencia que el tal Reynoso les lanzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Fiscal del MP, Olmos interroga a Hilda Carmela Suvhero Ubillus.

Intervención fiscal

Casi al término del escandaloso operativo, sin auxilio policial, llego al lugar de los hechos, el fiscal Jhan Carlos Ñunton Velásquez, acompañado del abogado de la señora Mariela Borja Moreno.

El tal Huanuco, lo esperaba, desafiante. Algunos policías que participaron en el “operativo” habían desaparecido.

El representante del Minsitrio publico increpo al oficial de la Pnp, por su participación en este “operativo” que a todas luces es ilegal. Huánuco solo repetía que los actuados estaban justificados, por un informe de asesoría legal  de la PNP.

Al interrogar a Hilda Carmela Suchero Ubillus (la que vendió el mismo predio a dos personas distintas), insistía en preguntarle: “¿Por qué estás aquí?, ¿Porque has venido con policías?” (¿?)

La verdad

Si bien es cierto, Hilda Carmela Suchero Ubillus es, en esta crónica policial, la que inicio el problema; detrás de ella se escondería una terrible verdad, que llega a los también ilegales directivos de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según información,  estarían comprometidos en escandaloso tráfico de tierras, que la policía conoce, pero habrían sido silenciados con el pago de varias hectáreas de tierra, que luego negocian.   

No es casualidad la respuesta inmediata, por parte de la policía, para brindar “garantías posesorias” a la tal Hilda Carmela Suchero Ubillus.

Inician investigación.

Por otro lado, el fiscal Daniel Alfredo Eduardo Lorren Musayón, de la Fiscaliza Provincial Corporativa de Olmos, mediante disposición N° 1  dispuso la acumulación de investigación seguida contra Hilda Carmela Suchero Ubillus y su hija Gardenia Yolanda Rivoin SuChero, por los delitos de usurpación agravada, daños simples y estafa.  

Las carpetas fiscales son: 233 y 224-2020, quedando esta ultima como “cabeza de investigación”  

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Advertisement