Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

¡NO ME VAN A CALLAR!, ¡NO LES TEMO!

Sentenciados por corrupción, procesados por banda criminal, y seudo luchadores sociales; se habrían unido para negociar, veto a programa radial de Olmos.

Una vez más, la mafia de corruptos; culpables de la ruina de Olmos, sacaron sus “chavetas” y a la usanza montesinista, pretendieron chantajear la continuidad del programa Mortero en radio Limón.

El mensajero, esta vez, fue el propietario de la emisora CESAR MIO SANCHEZ, sujeto, que habría cedido al sonido de las monedas que talvez le arrojaron, para concretar este vil atentado, contra de la libertad de expresión.

No me llama la atención; así actúa la mafia. Así actúan los miserables como “chicharrón” digno representante del lupanar, en el que se mueven, los propietarios de algunas radioemisoras locales.

No me llama la atención, porque, en el trajinar periodístico de este veterano obrero de la comunicación, muchas han sido las batallas que he librado contra los capos de la corrupción y la rapiña, que se disfraza de “luchadores sociales” ¡NO ME VAN A CALLAR, NO LES TEMO! 

¿Acaso creen que al no renovar el contrato podrán callarme? Esa palabra no existe en mi diccionario

Desde esta trinchera viril, CENTINELA; hoy denuncio, el chantaje la intimidación y mordaza, que la mafia ha venido cocinando en sus cloacas (en donde viven), para sacar del aire a este periodista, que conduce el programa Mortero, desde Chiclayo, vía online, para el distrito de Olmos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mañana del sábado 9 de octubre, fecha en que programa, cumplía un mes al aire en radio Limón; y ultimo dia para cancelar la jornada siguiente (de un contrato verbal); recibí una llamada de uno de los patrocinadores del programa, con un mensaje concreto, que el alias “chicharrón” pedía se trasmita a mi persona.

“Dígale a Moncada que, si quiere seguir en la radio con su programa, que deje de hablar de Willy Serrato. Esa es la condición.”

¡Porca miseria! La persona que recogió el mensaje de chicharrón, manifiesta que este sujeto había recibido a la vez, un recado de un tal Julio Tesen, fanático wilista, que labora en la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), como guardián de la caseta del canal de televisión municipal, que está ubicada en el cerro “La Mina”

En “La Mina” también se encuentra la caseta de radio Limón y otras emisoras locales. Julio Tesen presta servicio “extra” de guardianía a Limón y probablemente al resto de radioemisoras, cuyas casteas y antenas se encuentran en ese lugar.

Esta posición estratégica, ha servido para que en anteriores oportunidades (2014 -2018), este sujeto, de manera abusiva, o probablemente por orden de su patrón Willy Serrato Puse, corte la energía eléctrica de la caseta de radio Limón, cada vez que el programa, denunciaba la feroz corrupción, que se tragaba la MDO, en la época, que gobernaba el capo de capos.

Serrato está condenado, con prisión efectiva, pero por esas jugarretas y triquiñuelas judiciales continua con arresto domiciliario. Goza de libertad increíble.

Algunos dicen que, desde su casa, Serrato, se reúne, dirige, da órdenes; y hasta aseguran, que es, quien habría definido a las personas (cercanas a su entorno), que van a postular en las próximas elecciones municipales y comunales, para poner en práctica, el viejo método de “divide y reinaras” que lo llevo a la alcaldía en las elecciones municipales del 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entonces, es probable que la condición para seguir “al aire” con el programa Mortero, vino del malandrín Serrato.

Sin embargo, el mismo chicharrón, conto otra versión a Goyo Aldana (comentarista del programa), luego que este periodista se despidió de la audiencia, la mañana del sábado 9 a las 8:47 de la mañana.

En las capturas de la conversación por mensajes de WhatsApp que Aldana sostuvo con chicharrón, y que compartió con el suscrito, se puede leer, que alude al administrador de la radioemisora, el señor Miguel Ferre quien, en resumen, le habría comunicado lo siguiente:

“el Frendiol, va a denunciar a Moncada, ante el Ministerio de Transportes y comunicaciones, porque ataca a la organización y también ha ofendido a la señora Nicolasa, la ha llamado hipócrita (¿?), por eso ya no saldrá; vayan a involucrar a la radio también”

Dos versiones de una misma persona; lo que quiere decir que hay una tercera, que sería la verdadera y el tal chicharrón oculta.

Esa versión sería la metida de mano en este asunto, del presunto líder de la banda criminal que investiga la fiscalía de Olmos; es decir, del cuestionadísimo presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO) José de los Santos Arroyo Soplopuco (a) “timo arroyo” quien en anteriores oportunidades a través de terceros ofreció dinero para sacar el programa del aire.  Como así fue; y como lo hizo el otro angurriento de Radio La Única de nombre Yomar Serrato.

https://www.centineladigital.pe/olmos-libertad-la-corrupcion-ha-capturado-medios-de-comunicacion/

Advertisement. Scroll to continue reading.

La verdad es que sospecho, que detrás de estos enemigos de la libertad de expresión estarían, el delincuente sentenciado Willy Serrato y José de los Santos Arroyo Soplopuco; este último, acusado por la fiscalía de Olmos, por tráfico de terreno y banda criminal, y que es sindicado como el presunto líder de los traficantes de terrenos, junto a otro expresidente de la comunidad, Ismael Mazar Cruz (a) “may”

https://www.centineladigital.pe/fiscalia-acusa-a-may-maza-y-timo-arroyo-por-presunto-trafico-de-tierras-de-comunidad-habrian-amasado-millonaria-fortuna/

Y todo esto sucede, de cara a las elecciones comunales; para que los comuneros no escuchen el rosario de irregularidades y actos al margen de la ley, cometidos por timo arroyo; como por ejemplo, asambleas truchas, para elegir un comité electoral títere, que probablemente deje que los timos, tuerzan la voluntad comunal e impongan al candidato de la mafia.

Sospecho también, que quien se habrían prestado para este chantaje sería la supuesta lideresa olmana, Nicolasa Zapata Gallardo, a quien denunciamos, por la estafa masiva que realizo en olmos, con Giovanna Constantini, con la venta de un seudo jarabe milagroso, el menjunje “FORMIL” o “MIRFOL” que lo promocionaban escandalosamente como “medicamento y vacuna contra la Covid 19”  

https://www.centineladigital.pe/chefs-de-instituto-gastronomico-dicen-que-encontraron-jarabe-milagroso-que-cura-covid-19-pero-otros-se-aprovechan/

https://www.centineladigital.pe/estafa-candidata-de-avanza-pais-promociona-falso-medicamento-para-combatir-la-covid-2019/

Advertisement. Scroll to continue reading.

La señalamos también, como presunta promotora del peligroso comercio ambulatorio existente hasta ahora, en las principales calles del distrito de olmos, pese a la existencia de normas municipales que lo prohíben, para frenar el contagio de la Covid-19- La susodicha, se opuso al traslado de los comerciantes al nuevo Mercado de Olmos, expuso argumentos banales, para no cumplir con una ordenanza municipal.

https://www.centineladigital.pe/olmos-comerciantes-que-ocupaban-calles-por-mas-de-50-anos-son-trasladados-a-nuevo-mercado/

También podría haberse prestado para esta maquinación, el presidente del denominado Frente de defensa de Olmos (Frendiol), Edilberto Castro Tesen.

Esta organización, a la que descubrimos, que sus 21 directivos -personas naturales- fueron elegidos de manera ilegal e irregular. Es decir, los 21 dirigentes, incluido el presidente, no representan a ninguna organización de base del distrito de Olmos, incluso integran la dirigencia, personas que viven fuera del distrito. ¿Puede denominarse a este club de amigos Frente de Defensa?

También denunciamos un presunto plan para capturar el Frendiol, y desde esa plataforma, impulsar la candidatura de un precandidato del partido político Somos Perú, al que pertenecen el presidente del Frendiol, Edilberto Castro y Luis Soplopuco Tello (vicepresidente).

El Ing. Adilfredo Pupuche ex vice presidente del Frendiol, corrobora en esta entrevista, lo denunciado por este periodista.

En la lista, instigadores (directivo del Frendiol, que vive en Lima), podría agregarse también, a José “pepe” Oliden. En reuniones del Frendiol, según varias fuentes, este sujeto, es el que “presento la moción” supuestamente, para que este periodista sea “denunciado al MTC y a la fiscalía, por los constantes ataques a la organización”  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta pléyade de personajes, que se entremezclan entre corruptos y delincuentes, con seudolideres y seudolideresas, son los culpables de la ruina de este distrito. Los pobladores conocen perfectamente esta historia; hay abundante material para contar esta trágica novela olmana, que estos personajes no quieren que salga a la luz.

Parafraseando al desaparecido Augusto Ferrando esto no es más que “Un comercial y regreso”  

También te puede gustar:

Regional

Hermanos José y Santos Montalván Núñez, tienen mucho que contar sobre nexos entre “Los Faenones” y “Los Canasteros” que se tejieron secretamente, en la...

Regional

En el pasado, la organización protagonizó, algunas escaramuzas, disfrazadas de reclamos, pero para impulsar candidatura de seudo activista Giovanna Constantini

Regional

En ese establecimiento solo atenderán trabajadores de empresas privadas y sector público. El llamado FRENDIOL, que dice luchar por olmanos, se sumó a controvertida...

Regional

El MTC, realizó millonario deposito en el Banco de la Nación, a nombre de Timo y su tesorero; por el pago de los terrenos...

Advertisement