Connect with us

Hola, que estas buscando?

Giomar Serrato, Administrador de Radio La Única de Olmos

Nacional

¿Negociación al estilo montesinista?: La otra historia que el gerente de Quicornac tiene que deslindar.

El 1 de mayo del año en curso, antes de que ELKING VANEGAS MURILLO -por el derecho que le asiste- se anime a cursar una carta notarial a Centinela, este periodista recibió una llamada telefónica y el día 18 del mismo mes una visita llego a mi domicilio. Ambos allegados -por la amistad que nos une- solicitaron el quiebre de nuestra línea editorial, para favorecer a la empresa Quicornac.

La intención de los amigos – comisionados, cuyos nombres guardamos en reserva, era conseguir a toda costa y con insinuaciones pecaminosas, la eliminación de las notas periodísticas, publicadas en el diario Centinela, el día 21 de abril y 3 de mayo, sobre el caso Quicornac.

Uno de los mensajeros del grosero encargo, entre rodeos y vacilaciones, reveló que el intermediario -supuestamente- de Quicornac, era el locutor Igor Serrato, primo hermano del encarcelado exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, investigado como presunto líder de la organización criminal “Los faenones de Olmos” pero también, como “testigo” en las organizaciones criminales “Los temerarios del crimen” y “Los Cuellos blancos del Puerto”

El 20 de mayo, Giomar Serrato (otro primo del encarcelado), administrador de radio “La Única” ex casa radial de este periodista, envió a mi WhatsApp, comprometedores mensajes de otra historia, en la que supuestamente la empresa Quicornac, utilizando viejas prácticas vedadas, habría pagado S/ 1000 (USD$ 300), a los propietarios de 3 radioemisoras de la localidad, para que los programas periodísticos, silencien sus comentarios respecto a la empresa y las investigaciones que se siguen en Holanda.  

Serrato, afirma que Quicornac, habría pagado a empresas radiales.

En otras palabras, según la revelación del administrador radial, Quicornac supuestamente, utilizando el estilo fujimontesinista, habría comprado la línea editorial de las radios, “La Única” “Moderna” y “Limón” lo que configuraría un delito, penado por las leyes peruanas.

Los mensajes enviados por el administrador Giomar Serrato son breves, claros y precisos: “Ya está, Igor Serrato al aire. Quicornac pago Mil soles a cada radio “La Única”, “Moderna” y “Limón” con el fin de que no la toquen”

Desde hace una semana, el Programa radial “Mortero” que conduzco, de 7 a 9 a.m. se trasmite a través de las ondas de Radio Limón. Efectivamente Quicornac ha contratado publicidad con la radioemisora, no con el programa, y el pedido del cliente es que su spot se irradie a la 7 y 9 de la mañana, o sea al inicio y termino del programa,

Advertisement. Scroll to continue reading.

El contenido del aviso son concejos para la población, sobre los cuidados que se debe tener por esta pandemia. En la “cola” del spot (parte final de la grabación) se escucha: “este fue un aviso contratado” Supuestamente, el mismo aviso, se difunde también en las radios mencionadas por Giomar Serrato.

En honor a la verdad, Cesar Mio Sánchez, Gerente de Radio Limón, no ha condicionado a que la difusión del spot radial en el Programa «Mortero» , este sujeta a censura sobre cualquier asunto relacionado con la empresa Quicornac.

Sin embargo, preguntamos: ¿Que hay detrás de todo esto?, ¿Esta involucrada la empresa Quicornac, en esta preocupante historia?  El gerente General ELKING VANEGAS MURILLO debe deslindar responsabilidades.

El pasado 14 de mayo, ELKING VANEGAS MURILLO, dirigió una amedrentadora carta notarial a Centinela, en la que, entre otras cosas, exige «el retiro de la plataforma virtual de Centinela digital» de las notas periodísticas, sobre el caso Quicornac, petición que Centinela -por el derecho que nos asiste y la libertades constitucionales- no cederá a esta grosera petición.

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement