Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

¿Mentiroso?: Para que no lo expectoren candidato Sánchez Chavesta, habría mentido a Renovación Popular.

Candidato, tenía que pagar una liquidación de pensión de alimentos de 25 mil soles; acumulada desde hace 3 años. Para seguir en carrera, presentó un escrito en el que aseguró, haber pagado la deuda; sin embargo, la verdad es otra.

El 24 de noviembre pasado, Centinela publico una historia, sobre el candidato, Walter Sánchez Chavesta, sobre liquidación de pensión de alimentos, que asciende a S/25,000.00; devengados acumulados desde JUN2017 a SET2020, según Resolución N° 63, recaída en el Exp. N° 00520-2004-0-1706-JP-FC-02, del 10NOV2020, del 2° Juzgado de Paz Letrado Familia.

Para “desmentir” lo dicho por este medio, y hacer “mas” creíble su “verdad” el 25NOV2020, (un día después del informe periodístico), el aspirante a padre de la patria, utilizo los servicios del periodista, José Maeda Ascencio, en Canal 49, programa “Tiro al Blanco”, en donde aparte de distorsionar a su antojo, lo afirmado por este medio, menciono públicamente que la deuda alimentaria “ya estaba pagada” lo cual sería completamente falso.  

Candidato fue a contar su verdad en el programa de José Meda.

Dos meses antes de aprobarse la liquidación de 25 mil soles (Res. 63), el 2° Juzgado de Paz Letrado Familia, emitió el 25AGO2020, el Informe N° 00-2020-2° J-P-L-F-CH/L-R-Z – sobre la pensión devengada- en la que hace referencia al monto a pagar y la Cuenta de Ahorros N°. 04-231-284597, del Banco de la Nación (BN), en donde Sánchez Chavesta debería depositar los 25 mil soles.

Observese el numero de cuenta del BN.

En la página web del Poder Judicial, Consulta de Expedientes, Centinela verifico que el 25NOV2020, a las 16:45 p.m., Walter Sánchez Chavesta, ingreso un escrito de 22 folios al juzgado correspondiente. 

VICTOR BANCES ANTEPARRA, servidor judicial, que recibió la documentación del candidato, escribió lo siguiente: “CUMPLE PAGO DE LIQUIDACION, ACTUALIZA REFERENCIAS PROCESALES”

El 25NOV, Sánchez ingreso un escrito al PJ, asegurando que ya había depositado en la Cta. del BN

Esta mañana, una fuente de Centinela, hizo llegar el boucher, de consulta de los últimos movimientos de la Cuenta de Ahorros N°. 04-231-284597 (BN) a nombre de Ladis Uceda de Sánchez, en donde se puede observar, que, en los últimos 10 meses, desde el 29FEB2020 al 30NOV2020 el candidato no ha depositado absolutamente nada. El saldo es 00.00 soles. 

¿Tan osado es el candidato, que incluso -en su escrito- le habría mentido al Poder Judicial que ya deposito en la cuenta del BN? ¿Tan “inocentes” son los de Renovación Popular que también le han creído al candidato?

Movimientos de la cuenta del BN. Sánchez no deposito nada

Solo queda esperar la resolución de la juez del 2° Juzgado de Paz Letrado Familia, sobre la veracidad de los pagos de la liquidación; aunque la parte demandante ha presentado dos escritos.

El primero, el 30NOV2020, para que se “REMITA COPIAS AL MINISTERIO PUBLICO” presuntamente, por no haber hecho efectivo el pago de la liquidación; y hoy, 3DIC2020 otro escrito en el que señala: “ADJUNTO CONSULTA DE MOV. CTA. Y SE IMPONGA MULTA” lo que corroboraría, que este señor, falto a la verdad, NO PAGO LA LIQUIDACIÓN

La parte demandante, presento dos requerimientos a la juez, contra Sánchez.

Un mitómano, sobre el cual, Rafael López Aliaga, líder del partido Renovación Popular, debe tener especial cuidado, porque el escandalo futuro, le puede estallar en la cara. 

Centinela está a la espera, de la querella que en el programa “Tiro al Blanco” de José Maeda, ofreció dirigir el candidato contra este periodista. En ese programa, en un trabajo sucio, como es usual en asalariados, pretendieron desprestigiar a este periodista y minimizar la labor de este medio de comunicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por cierto, en próxima entrega, contaremos los pasos que sigue este periodista, después de la carta Notarial enviada al señor Maeda, quien, a pesar de no haberse rectificada en sus dichos públicos, respondió con otra carta notarial y una cuasi amenaza. 

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement