Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

MDLV pide “asesoría” a ineptos de GERESA, para Planta de oxígeno: Desprecian expediente gratis, que ofreció profesional.

¿Que se traerá entre manos el alcalde Rony Olivera?

Una carta, que, Pilatos no la habría hecho mejor, firmo el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria (MDLV), para solicitar a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (GERESA), “asesoramiento técnico para la implementación de una Planta de oxígeno medicinal” (POM), desechando la oportunidad, que ofreció un ingeniero mecánico eléctrico, de elaborar el expediente completamente gratis.

Aunque parezca increíble, la carta que el hipócrita alcalde, Rony Olivera Morales, dirigió al gerente regional de salud, Juan Rivas Guevara, es, además de una burla, un vil y morboso juego de palabras, que ni la secretaria que redactó el documento, se lo cree.  

¡A quien te arrimas Rony!

¿Acaso no sabe el fariseo alcalde que la exadministradora de la GERESA Alejandra Facundo Cruz – denunció, que los expedientes técnicos elaborados por la entidad, para la adquisición de POM, para la región, habrían sido sobrevalorados?

¿Acaso desconoce Rony Olivera, que los “técnicos” de la GERESA, elaboraron el desastroso expediente para la POM, de Olmos?

¿Acaso no lee los diarios, para enterarse que los pobladores de Olmos realizaron ayer jueves 13 de mayo, un plantón para exigirle a otro inepto alcalde, Javier Roque Antón, la verdad sobre el expediente técnico para la POM del distrito?

Oficio Pilatos

El pasado 11MAY2021, Rony Olivera Morales, aparentemente a título personal, decidió cursar el Oficio N° 124-2021-MDLV/A, al funcionario de salud, para requerirle “…asesoramiento técnico para la implementación de Planta de oxígeno medicinal… con la elaboración e la Ficha IOAR -7D, que no es otra cosa que, lo que antes se llamaba ficha SNIP.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese documento el mercachifle alcalde, demuestra en realidad, lo contrario de lo que dice sobre el supuesto interés por la vida y la salud de los pobladores de su distrito. Si fuera así, ¿Por qué no acepto, hace 3 semanas, la donación de elaboración del expediente técnico para la Planta de oxígeno de La Victoria?   

En el kilométrico, último párrafo del oficio en mención, el alcalde, se esfuerza por aseverar que su preocupación, es la salud de sus vecinos, cuando es todo lo contrario. ¡Embustero!  

“Visto lo dispuesto  en el Acuerdo de Concejo Municipal, en el cual se considera  la voluntad de priorizar acciones conducentes a salvaguardar  la vida y la salud de los vecinos del distrito victoriano, ratificando que la salud es una condición indispensable para el desarrollo humano y un medio fundamental para alcanzar  el bienestar individual y colectivo, y al ser de interés  publico la protección de la salud de la población , el Estado tiene la responsabilidad de regular, vigilar  y promoverla y en consecuencia como gobierno local en nuestro distrito victoriano se están tomando las acciones pertinentes para luchar  contra la covid-19, en tal sentido es necesario la suscripción de convenio de cooperación interinstitucional y asesoramiento técnico para la implementación de Planta de oxígeno medicinal toda vez que es de gran importancia  iniciar con la elaboración de la ficha IOARR.7D, como estipula el Ministerio de Economía y Finanzas para el caso de plantas generadoras de oxígeno medicinal y activos complementarios”

¡Expediente gratis!

El pasado 28ABR2021, el ingeniero Mecánico eléctrico Martin Pérez, con DNI 16663085 y CIP 83482, ofreció públicamente, la elaboración total ¡y gratis! del expediente técnico para la planta de oxígeno medicinal, que, desde la MDLV, impulso el Concejo edil.

El ofrecimiento público, se escuchó en toda la región, a través de la antena caliente de Radio Exitosa Chiclayo, en el programa, del medio día, que conduce el periodista Iván Solís,

En el informativo se escuchó decir al funcionario o regidor de La Victoria, que el costo de elaboración del expediente técnico, para la POM, era aproximadamente S/ 80,000.00. 

Fue en ese instante cuando el Taita Bendito que esta en el cielo, movió el corazón del ingeniero Pérez, quien no dudo en llamar a la radio, para ofrecer sus servicios gratis, para elaborar el expediente técnico de la POM, para La Victoria.

Como lo expresamos en un artículo, sobre el particular, el Ing. Pérez, es un especialista en estos temas, y lo mas importante, no está impedido para firmar un expediente técnico. Su Colegiatura como profesional de la ingeniería está vigente y habilitada. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijimos también, que desperdiciar esta oportunidad, por parte de MDLV sería un error.

Convocatoria sospechosa

El 3MAY2021, contrario a lo que dice en su oficio sobre “… priorizar acciones conducentes a salvaguardar la vida y la salud de los vecinos del distrito victoriano…”  Rony Olivera público una CONVOCATORIA, para contratar un ingeniero mecánico eléctrico colegiado y habilitado, y otros requisitos, para la elaboración de expedientes técnicos para la POM, y la adquisición de compactadoras.

¿Acaso quería sacar de carrera a quien ofrecía sus servicios gratis? Parece que sí. Como se puede observar en el cartel, para esta convocatoria, los “asesores” del tal Rony, habrían sugerido probablemente, que, para eliminar al buen Ing. Pérez, habría que exigir todo eso, en la creencia que el profesional chiclayano no estaba habilitado.

Lo dijimos también, que Martin Pérez, es víctima de la injusticia de este podrido sistema judicial. También de una obstinada persecución y excesos de una fiscal, que se ha ensañado con él, a pesar que, en el proceso de investigación que se le sigue, no se ha demostrado nada que lo incrimine.

¿Sabrán los regidores lo que hace el alcalde?

Al cabo de dos días, interesados por la decisión del alcalde, de despreciar una ayuda oportuna gratis y decidir por otro camino, requerimos al relacionista de la MDLV, William Santacruz, para que nos de a conocer, el resultado de la convocatoria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Santacruz, solo dijo. “Aún no hay nada del tema” El martes 11MAY2021, el funcionario compartió con este periodista -a través del WhatsApp- el oficio pilatos N° 124-2021-MDLV/A, con una nota de prensa adjunta con el titulo “SE INICIA PROCESO PARA PLANTA DE OXIGENO EN LA VICTORIA ¡Tremendo el weleam!

Consulta sin respuesta

Decepcionando seguramente por la descabellada decisión del alcalde Olivera, el Ing. Pérez, decidió participar en la convocatoria. La experiencia del profesional chiclayano, la demostró con un impresionante currículo.  

Así mismo, como se estila en estas convocatorias, y dentro de los plazos, el Ing.  Pérez consulto sobre uno de los requisitos exigidos, como es, la inscripción como consultor en el Registro Nacional de Proveedores del Estado peruano, conocido como el RNP

Pérez tiene su RNP de proveedor de bienes y servicios, pero de acuerdo a normativa vigente, por razones del estado de emergencia nacional, basta la experiencia y el RNP de bienes y servicios.

La consulta que ingreso en Ing. Pérez, hasta hoy, que usted amable lector, lee este artículo; y a pesar que el plazo de la convocatorita se cerró el 5MAY2021, NO HAY RESPUESTA.

Preguntamos: ¿Qué se trae entre manos el pelón alcalde de la MDLV, Rony Olivera Morales?

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Tendrán respuesta a esta interrogante los oficiosos regidores victorianos? ¿Sabrán de esto los vecinos?

También te puede gustar:

Advertisement