Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

Martín Vizcarra: “Mi gobierno no permitirá la salida de ningún corrupto de las cárceles” [VIDEO]

En conferencia de prensa, el presidente de la república Martin Vizcarra, puso en claro, la posición del gobierno, respecto a la no liberación de encarcelados por corrupción, narcotráfico, feminicidio y violación de menores.

Vizcarra dijo que su gobierno no excarcelará a criminales.

“En esta circunstancia porque hay hacinamiento ¿Vamos a abrir las cárceles para que salgan los corruptos que ha robado los recursos de todos los peruanos? ¿Los narcotraficantes, violadores, feminicidas?  Mi posición es que no, este gobierno no lo va a permitir” dijo el jefe de Estado.

¿Quiénes saldrán?

El mandatario recordó que se ha dictado una norma para que un grupo de internos sean indultados o se conmute su pena.  En ese sentido, los que califican para abandonar la prisión, son las mujeres en estado de gestación y las madres con niños menores de 3 años.

Además, las personas de avanzada edad o con enfermedades y los que tienen sentencia cuya pena se va a cumplir en los próximos 6 meses.

En el penal de Chiclayo, purgan condenas varios investigados por corrupción.

Aislamiento por Covid-19 en penales

Vizcarra dio a conocer que se ha trasferido, 10 millones de soles al Inpe para mejorar las medidas sanitarias en los penales. Además, se ha distribuido más de 100 mil mascarillas para los reos; pero de presentarse el caso de un contagiado de Covid-19, estos serán aislados en el mismo penal.  

Con la afirmación gubernamental, se cierra el camino de liberación que abrigaban líderes de conocidas organizaciones criminales, que en los últimos días -camuflados en las redes sociales- buscaban compasión, con artificios que nadie les cree y  “vigilias” que promovían sus huestes.

No seran excalarcelados.

Narcoindultos

Por otro lado, el presidente recordó las escandalosas excarcelaciones a favor de sentenciados por narcotráfico, en el gobierno del desaparecido expresidente Alan García Pérez.

“Venir a dar lecciones de comportamiento, recordemos que hace poquito y sin ningún problema de crisis humanitaria, de pandemia o estado de emergencia, indultaron a narcotraficantes y esto no va a ocurrir en este gobierno. No se aprovechen de esta coyuntura” agrego.

Cuestionamiento

Al referirse a la situación de los penales en el Perú, que “no es de ahora” el presidente formuló una serie de interrogantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“¿Y esas personas privadas de su libertad han entrado (al penal) ahora en esta pandemia del coronavirus? ¿han entrado hace 45 días que se declaró en estado de emergencia?”

“¿Cuándo ha empezado el problema de las cárceles en el Perú? ¿El año pasado?, ¿Cuándo se inició el problema del hacinamiento?, ¿el 2018?”

¿Cuántos gobiernos ha habido? ¿Cuántos ministros de justicia y jefes del Inpe han pasado?, ¿que se hizo el año pasado?, ¿Que se hizo hace dos años?”

El problema de hacinamiento lo tenemos hace más de 20 años, la diferencia es que, en el caos actual, tenemos una pandemia que nos obliga a reaccionar de manera adecuada. preciso finalmente el mandatario.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement