Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

LO QUE FALTABA: Willy Serrato arma show en programa radial, pese a restricciones de arresto domiciliario.

● Sentenciado alucina que sigue siendo alcalde de la Municipalidad de Olmos (MDO)

● Censuró a Anselmo Lozano Centurión y le encara diciéndole que por él, es Gobernador

● Y lo más cómico, habló de moral, compromiso social y «experiencia en administración municipal»


El pasado sábado 15 de agosto, con el desparpajo y charlatanería característica en él, mismo vendedor de cebo de culebra, el condenado exalcalde de Olmos Willy Serrato Puse, volvió a hacer de las suyas, en una de las radioemisoras de su propiedad; con un alucinante discurso, que seguramente soñó pronunciarlo, cuando estaba en la cárcel.

Si, el que fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida en su ejecución, por malversar los fondos de la Asociación de Discapacitados; (Exp.N° 02628-2014-73-1706-JR-PE-06)

El mismo sujeto que actualmente es investigado por sus vínculos con la organización criminal “Los cuellos Blancos del Puerto” por trabajar como operador, para ese lado podrido del Poder Judicial, que controlaba el desaparecido Concejo Nacional de la Magistratura (CNM);

Advertisement. Scroll to continue reading.

El “life” de “Los Temerarios del Crimen” que negocio su libertad con la fiscalía, a cambio de delatar a los “tiburones” de otras mafias ligadas a la política nacional; (CS-JSIP-PPP-C-204-2018-18-5001-JS-PE-01)

El líder que armo supuestamente, su propia organización criminal “Los Faenones de Olmos”, que fue excarcelado y premiado con arresto domiciliario; “gracias” a un supuesto contagio con la enfermedad Covid – 19; (Exp. N° 11249-2019-69-1706-JR-PE-08).

El que tiene complicados pendientes con la justicia, (gestión 2011 – 2014), como la denuncia por lavado de activos, en el 10° Juzgado Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios – (Exp. N° 03398-2018-01706-JR-PE-10).

Investigación que impulso la fiscal Magaly Quiroz Caballero, la misma que dirigió el operativo, para detener a los integrantes de los “Los faenones de Olmanos” entre ellos a este individuo que fue sorprendieron con calzoncillos largos.

El que creo una red de presuntos testaferros, en la que incluyo a su madre, padre, esposa, prima, sobrinos y trabajadores, para ocultar el dinero mal habido, según investigación de la fiscal Quiroz.

“…los llamados diezmos, por la contratación direccionada de obras públicas, que habría generado dinero de origen ilícito; el cual habría convertido en bienes muebles e inmuebles con la finalidad de evitar la identificación de su origen incautación o decomiso los adquirió a su nombre, así como a nombre de terceras personas” (Fiscal Magaly Quiroz, Exp. 03398-2018)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ese mismo sujeto, que cumple arresto domiciliario con restricciones, que hoy quiere dar lecciones de moral y “experiencia municipal” cuando él, es el único responsable del abandono, caos y agonía en la que se debate el distrito de Olmos.

Ese mismo sujeto que en los años 2011 – 2014 recibió 130 millones de soles para ejecutar obras agua y desagüe en la zona urbana y rural de Olmos, que a la fecha, están abandonadas e intervenidas por el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Si, el alucinado que se cree autoridad, el pasado 15AGO2020, burlo las restricciones que le ha impuesto la justicia, al dirigir -en radio Fuego- un mensaje para el rebaño de wilistas, únicos ciegos en Olmos, quienes, con los serviles operadores mediáticos, celebraron el show de su líder, que probablemente volverá a la cárcel para cumplir un largo encierro de 25 años.

Este descarado, busco “afirmar” su falsa autoridad y supuesto poder, llamando varias veces a Javier Roque Antón -actual alcalde acreditado por el JNE – “alcalde encargado” y al gobernador Anselmo Lozano Centurión, le recordó que por él, está en el gobierno regional.  “Yo te lleve a Podemos por el Perú” le dijo.

Serrato el maestro de la charlatanería, el que ofendió en varias oportunidades a los pobladores diciendo: “a los olmanos dales baile, trago y chisme los tienes en la mano” recurrió –como suele hacerlo- al sentimiento, para agradecerles por haberlo “honrado en 3 oportunidades para ser alcalde de olmos”

“Ordenó” a “sus regidores” y exigió al alcalde en función, que modifiquen el presupuesto municipal, para que “adquieran una planta de oxígeno”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Amenazó con iniciar “una campaña” para recolectar fondos para implementar “otra planta de oxígeno para Lambayeque. Yo no voy a para hasta conseguir una plata de oxígeno”

Convoco a Carlos Burgos, Presidente de la Cámara de Comercio, a Elky Murillo gerente de Quicornac, a los congresistas de Lambayeque, y a otras personas más, que seguramente, tendrán sus reparos, sobre la moral de este sujeto, involucrado en innumerables actos de grave corrupción, que hoy pretenda dar clases de moral, desde una radioemisora, pese a sus restricciones judiciales.

A todo esto, ¿Se habrá enterado la fiscal Karen Ninaquispe Gil, de las correrías y libertades de las que se pavonea este despreciable sujeto?

Como suele suceder, cuando se mete el dedo en la corrupción wilista, la pus y los operadores mediáticos que trabajan para Serrato, vociferaran. Estamos acostumbrados, a esas reacciones de los delincuentes, porque cuando los perros ladran, es señal de que Centinela avanza.

También te puede gustar:

Nacional

Una camioneta de Serenazgo, de la Municipalidad Distrital de Olmos, fue avistada hoy, 28 de julio, feriado, a horas 1:30 de la tarde, en...

Nacional

Exalcalde, es investigado en varias fiscalías de Lambayeque y Lima por estar involucrado en las organizaciones criminales “Los Temerarios del Crimen” “Los Cuellos Blancos...

Nacional

En el 2018, para librase de la cárcel, por el caso “Los Temerarios del Crimen” Willy Serrato negocio su libertad a cambio de información....

Regional

Absurdos comentarios de dos perversos locutores de radioemisoras, de la localidad de Olmos, afines al condenado exalcalde Willy Serrato Puse, aseguran cínicamente, que el...

Advertisement