Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

LAMBAYEQUE: Vientos fuertes causan daños en 30 viviendas de distrito de Oyotún

Unas 30 casas resultaron afectadas por los vientos fuertes que se reportaron en el distrito chiclayano de Oyotún, por lo cual el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, dispuso la inmediata asistencia con bienes de ayuda humanitaria a las familias del lugar.



Personal del COER Lambayeque y de la Plataforma Provincial de la Municipalidad de Chiclayo, junto al alcalde del distrito de Oyotún, Luis Chávez Becerra, visitaron los centros poblados y caseríos de dicha localidad para constatar los daños. Se comprobó que el mayor daño se registró en el sector Espinal (en la frontera con Cajamarca).



Al mediodía de ayer, las fuertes ráfagas de viento alarmaron a la población, por un tiempo aproximado de 15 minutos.

Por disposición de la jefatura del COER-Lambayeque se coordinó la entrega de calaminas existentes en el almacén adelantado del distrito.

Asimismo, el secretario técnico de Defensa Civil, envió la ficha EDAN Perú, que será ingresado al aplicativo informático Sinpad, en cumplimiento a las disposiciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).



El reporte meteorológico del Senamhi N° 033 advirtió del incremento de la velocidad del viento en la costa de Nivel 2 desde el lunes 10 hasta el jueves 13 con velocidades de 37 kilómetros por hora previniendo el levantamiento de polvareda y reducción de divisibilidad horizontal.

También te puede gustar:

TENDENCIA

Los dueños del restaurante explicaron que el cobro fue incorporado para agregar un poco de humor a los ingredientes a la carta. Un restaurante...

Advertisement