Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

La ultima de Gasco: Designa a investigada en caso “Los Wachiturros”, como jefa de RR.PP.

Mientras el partido Podemos Perú, se cae a pedazos, y sus representantes locales son acusados de una serie de delitos de presunta corrupción, el cuestionado alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marco Gasco Arrobas, designo a ANA MARÍA YESQUEN PUICAN (investigada en el caso “Los Wachiturros”), como jefa de Imagen institucional y relaciones públicas de la entidad.

La Resolución de Alcaldía N° 075-2021-MPCH/A, que tiene fecha el 01feb2021 fue publicada hoy 4FEB2021, en el portal de la MPCh. Yesquen Puican remplaza a Pavel Alejandro Toro Gálvez, a quien mediante Resolución de Alcaldía N° 074-2021-MPCH/A, se le dio por concluida la encargatura de la Subgerencia de Imagen.

“Artículo Primero. – Designar a la Licenciada en periodismo Ana María Yesquen Puican, como Sub gerente de la Sub Gerencia Imagen Institucional y relacione Publicas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo a partir del 01FEB2021, teniendo en cuenta la escala remunerativa…”

Resolución que designa a Yesquen Puican.

En el 2018, a través de su defensa técnica, Yesquen Puican logró que se declare infundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra, por la presunta comisión de los delitos de Asociación Ilícita y otros, en agravio del Estado.

Así mismo, respecto al delito de encubrimiento real que también se le acuso, consiguió el archivo definitivo.

Sin embargo, en diciembre del 2020, la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada (FECOR) a cargo del fiscal Juan Carrasco Millones, presento ante el juzgado, una nueva imputación, contra Edwin Oviedo Pichotito, a quien se le acusó, del presunto delito de asociación ilícita para delinquir, por la investigación en el caso “Los Wachiturros”.

El año pasado, Oviedo fue acusado por los homicidios de los trabajadores, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte. Por cada una de estos casos, afronta pedidos de 26 años de cárcel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Carrasco Millones solicito también, acusación por asociación ilícita para 19 personas más, entre ellas Ana María Yesquén Puican y otros, para quienes el fiscal ha solicitado 12 años y 8 meses de cárcel.

Para esta nueva acusación, la Procuraduría exigió una reparación civil, de S/ 4 millones, que tendrán que cancelar los implicados, si son sentenciados.

La periodista declaró en alguna oportunidad que “el fiscal Carrasco Millones emplea malas argucias, se desapega de la verdad y busca tener preso a todo el mundo…”

También te puede gustar:

Regional

Municipalidad Provincial de Chiclayo es una factoría de escándalos de presunta corrupción; Regidores de la mayoría servil, han prostituido su función fiscalizadora y Funcionarios...

Regional

Otra denuncia, contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marco Gasco Arrobas, estaría por definirse en las próximas horas, si se...

Regional

Dos informes, que fueron ocultados a los regidores, en la pasada sesión de concejo, serían los documentos claves, con los cuales, se pondría al...

Regional

A inicios de esta semana, cuando la segunda ola de la pandemia empieza a escalar y la pestilencia de las toneladas de basura se...

Advertisement