Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

La compañía de bomberos que costó millones y no funciona por falta de voluntarios

El Gobierno Regional inauguró la obra, que costó casi cinco millones de soles, hace seis años. Pero la estación, que está equipada, no funciona porque no tiene efectivos.

Han pasado cerca de seis años desde su creación y hasta el momento la Compañía de Bomberos Salvadora N° 211 del distrito chiclayano de Monsefú (región Lambayeque), ha captado solo dos bomberos voluntarios. La estación actualmente se encuentra cerrada y pese a contar con tres ambulancias, dos camiones cisternas, entre otras unidades y equipos, no atiende emergencias.



Reporteros de Rpp comprobaron que la compañía, de tres pisos y que le demandó al Gobierno Regional de Lambayeque casi cinco millones de soles, se encuentra inoperativa desde que fue inaugurada en agosto de 2014. Solo atienden dos voluntarios de dos esporádica.

“Hace días hubo un incendio y llegamos y la compañía estaba cerrada. Está completamente abandonada, pese a ser muy grande y tener todas sus unidades”, contó una vecina.



El jefe departamental de los Bomberos, comandante Eber Espinoza, reconoció que esta unidad se ha convertido en un “elefante blanco” y manifestó que pese a los constantes llamados para captar a voluntarios, no tienen éxito.

“Hemos decidido enviar tres bomberos de Chiclayo a Monsefú, pero ni aún así. Es insuficiente. Hay que decir las cosas claras: ¿cómo puede operar una compañía con solo dos personas? Estamos tratando de rescatarla, pero necesitamos del apoyo de la población”, manifestó.

El jefe agregó que el escaso personal en las otras nueve compañías de la región hacen que el trabajo sea cada día más intenso, sacrificado y con deficiencias.



Fuente: RPP

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Advertisement