Connect with us

Hola, que estas buscando?

POLÍTICA

Konecta: Cibernautas revelan perversa maniobra en la intervención de alcalde Gasco.

Intervención en el call center Konecta.

Con el título “La verdad de la payasada: actuación del alcalde Gasco”,  corre por WhatsApp, un revelador informe, sobre la “intervención” al call center Konecta, que pone en evidencia otra vez, un perverso plan para cubrir supuestamente, el oscuro acaparamiento de alimentos y más favores a un amigo restaurantero, promotor de bailes e investigado, por presunto proxenetismo.

“No se defiende a la empresa Konecta (quien expone al contagio de jóvenes trabajadores), pero al parecer todos los elementos indican (según el video) que la intervención del alcalde de Chiclayo estaba preparada ya que se observa a varios fotógrafos y camarógrafos que lo siguen cual actor de cine” Dice el primer párrafo del comentario.

En efecto, el 17 de marzo pasado, el alcalde Marco Gasco Arrobas, se apareció en el call center Konecta, de la Av. Sáenz Peña, con un sequito de trabajadores ediles, entre los que destacaban, por sus vistosos chalecos, varios “hombres de prensa”, que se esmeraban por registrar en costosos iPhone todos los movimientos del burgomaestre.

Para los cibernautas este hecho, explica por sí solo, que la intervención de Gasco, habría sido un falso operativo armado, para levantar su pésima gestión, salpicada con algunos actos de presunta corrupción.

“Todo esto [se ha hecho para] ganar popularidad en la emergencia y esconder su ineficiencia e incapacidad con algunos actos de corrupción de su mediocre gestión municipal” Agregan.

La verdad del operativo, según la óptica de los cibernautas, no solo se habría hecho para levantar al decadente político figuretti,   sino para desviar, su sospechoso  silencio, ante el reclamo  popular, por el aumento de los precios de alimentos, que supuestamente favorecería, al Grupo empresarial Comolsa y Valle Norte,  de propiedad de su familia.

“¿Será cierto que todo este operativo a la empresa Konecta seria para desviar la atención de la población que reclama la intervención en el alza de precios del arroz y azúcar?”

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comolsa, empresa del rubro de alimentos de propiedad de la familia del alcalde Gasco Arrobas.

“Se comenta [esto], porque la empresa Molino Comolsa y Valle Norte, dedicados a la comercialización de arroz son de propiedad del grupo empresarial de la familia Gasco”

“No hemos escuchado hablar ni pronunciarse a su hermano Luis Gasco Arrobas, quien es vicepresidente de la Asociación Nacional de Molineros de Arroz sobre el aumento excesivo del precio de arroz”

“Esperemos que también  coordine junto a la prefectura y Ministerio público operativos en mercados, almacenes y molinos para evitar la especulación y acaparamiento de arroz que han elevado en más del 100 % el precio”

En otra reflexión, los cibernautas lanzan una serie de preguntas, que implicarían más favores directamente al regidor oficialista César Nakamine Kobashigawa, detenido hace un año durante una operación contra la trata de personas.

Regidor oficialista César Nakamine Kobashigawa.

¿Por qué no intervino con esa vehemencia en el operativo en la discoteca Aventura? ¿Será cierto que esta discoteca,  tiene protección de una autoridad regional?

¿Por qué no interviene el local de fiestas populares Paladares ubicado en la Av. Grau donde constantemente hay disturbios? ¿Será cierto que no interviene por qué es de propiedad del regidor de Chiclayo Nakamine?

Negocios del regidor amigo del alcalde Gasco Arrobas.

Sin embargo, la cereza del pastel, que trae abajo, la inusitada “preocupación” por los trabajadores del call center Konecta, es la aterradora verdad, real situación, que viven 1500 obreros, sobre todo  450 de limpieza publica,  que desde hace un mes están desamparados por  la administración Gasco Arrobas, “que no arregla su casa y se va a gritar a casa ajena”

“Será cierto que los obreros municipales de limpieza pública no cuentan con los implementos de seguridad y evitar el contagio? Según denuncias hechas en radios locales y en redes sociales”

Interviene por obreros

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luis Felipe Romero, periodista de canal 41, escribió en su muro, que desde hace un mes, los obreros de limpieza pública de la MPCh,  no contaban con el servicio de agua potable para realizar su higiene sanitaria, tampoco se les había provisto de mascarillas, guantes  y otros implementos de seguridad, que los exponía al contaminación y contagio de enfermedades.

Luis Felipe Romero, Javier Castro Cruz, y el abogado German Vasquez, hicieron publica la situación de los obreros de la MPCh.

“Hemos logrado que Epsel, les envié dos cisternas diarias para su aseo después de cada jornada. A través del regidor Orlando Puell vamos a proponer que se les dé a los obreros un bono económico que puedan cubrir algunos gastos mínimos, mientras dure la emergencia sanitaria”

El periodista exalcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz, también expuso la situación y carencias de los obreros de la MPCh. El Abogado German Vázquez Merino también se ocupó del tema.

El revelador informe culmina con parte de un pensamiento acuñado por Franklin D. Roosevelt más un agregado, cosecha de la comunidad de cibernautas.

En política nada es casual… estas autoridades todo calculan en beneficio propio y de sus amigos”

También te puede gustar:

Advertisement