Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Juan Mio: “Huevero quiso chantajearme con 80 mil soles, para no solicitar mí vacancia”

Un nuevo testimonio, sobre el actuar mafioso, del vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Olmos (FRENDIOL), reveló a Centinela, el exalcalde Ing. Juan Mio Sánchez, quien aseveró, que Adilfredo Pupuche Roque, le solicitó S/ 80,000.00, a cambio de no iniciar un segundo proceso de vacancia en su contra. 

Según Mio Sánchez, los hechos sucedieron el 2018, el último año de su gestión; sin embargo, en el 2017, enfrentó el primer pedido de vacancia, presentado por el mismo sujeto; que no prosperó, pero al año siguiente insistió, con otra causal.

“A mí me chantajeo con 80 mil soles, para la vacancia. Nunca le baje la cabeza a ese c…Testigos, son Jonny Soplopuco y Koki Aldana, (fue) en la chacra de Koki. Camino al Imperial, pero yo no le di ni un sol por eso me vacaron. LLamalos” reveló Juan Mio.

En efecto, el 2017, fue el primer pedido de vacancia que enfrentó Juan Mío -por la causal de nepotismo- que fue descartado, por el Jurado Nacional de Elecciones, al denegar el recurso de apelación, interpuesto por el vacador Adilfredo Pupuche Roque, en contra del Acuerdo de Concejo Municipal N° 026-2017.

La Resolución N° 0430-2017 JNE, resolvió que, Percy Sánchez Mío, trabajador contratado por el entonces alcalde, tiene parentesco de quinto grado de consanguinidad; por lo que no configura la causal de nepotismo.

Dos meses después, Adilfredo Pupuche Roque, volvió a solicitar la vacancia contra Mio. Esta vez, por la causal de restricción de contratación, conforme al artículo 22° y en concordancia con el artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades, por la contratación de Percy Sánchez.   

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), resolvió vacar a Mío Sánchez, al declarar fundado el recurso de apelación, presentado por Adilfredo Pupuche Roque.

Es en ese ínterin, que Adilfredo Pupuche Roque, se acercó a Juan Mio, para hacerle la propuesta mafiosa, para no presentar el segundo pedido de vacancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para verificar lo dicho por Juan Mio, Centinela consultó a los exregidores Jhony Soplopuco y Jorge Aldana, a quien el exalcalde, citó como testigos.

“Si Jorge, si es cierto. Así como te ha dicho el ingeniero Juan Mio Sánchez así sucedieron las cosas. Adilfredo Pupuche llego a mi chacra, para hacerle esa propuesta al alcalde, pedirle 80 mil soles para no continuar con la vacancia.  No recuerdo si fue en el primer o segundo pedido de vacancia, pero eso si sucedió” confirmó Jorge “Koki” Aldana.

Jhony Soplopuco, también confirmó la versión, pero aseguro que la cantidad solicitada por Pupuche Roque, a quien también lo conocen con el apelativo de “huevero” supera la realidad.

“Si claro, si es cierto, pero no fueron 80 mil soles, el huevero pidió ¡un millón de soles! Y creo que fue en la segunda vacancia, porque en esa oportunidad, yo me sinceré con el ingeniero y le dije que iba a votar a favor de la vacancia. En la primera si voté en contra” aseguro Soplopuco.

Al reportar a Mio, sobre la confirmación de los hechos, por parte de los exregidores el exalcalde, reservaba algo más del mafioso, pseudo “luchador social de Olmos”   

“Yo soy caro nos dijo el sinvergüenza. El c… vive de los chantajes. Serrato lo contrató como jefe de almacén, para que no lo joda” aseveró Mio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement