Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

JNE entregó credencial de alcalde de Olmos a Javier Roque Antón

Como no podía ser de otro modo, después de 7 meses de tramitarse la suspensión contra el el entonces alcalde Adrián Arroyo Soplopuco; mediante Resolución 0168-2020-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones, entrego la credencial de alcalde titular de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), al regidor Javier Roque Antón, quien remplazo al fugado exteniente alcalde de Willy Serrato Puse.

Con la misma resolución, el ente electoral, convocó al ciudadano Francisco Ramírez Puse, para completar el número legal de concejales de la MDO.

Credencial emitida por el JNE, que reconoce como alcalde de la MDO a Javier Roque Antón

Como se recordará, el 10° Juzgado de Investigación Preparatoria, mediante Resolución N° Cuatro, del 22NOV2019, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 24 meses, en contra del alcalde Adrián Arroyo Soplopuco, por la comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada y falsedad ideológica.

En virtud de dicho pronunciamiento judicial, el Concejo Municipal de Olmos, mediante el Acuerdo de Concejo N.° 107-2019-MDO/CM, del 6DIC2019, aprobó la suspensión del cuestionado alcalde, por el tiempo que dure el mandato de prisión preventiva, causal prevista en el artículo 25, numeral 3, de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

Odio, mentiras e ignorancia

En medio de todo el mal que le ha tocado vivir al pueblo de Olmos (por no saber elegir), surgieron una serie de personajes que se autobautizaron como “luchadores” “lideres” y “miembros de la sociedad civil”, envenenaron a la población con mentiras, como aquella que Roque Antón, seria denunciado por usurpación de funciones.

Los pseudo «luchadores» que alimentan el odio entre olmanos ¿Falta alguien más en este grupo?

Uno de esos personajes que desparramo su odio y falsas verdades, fue EDILBERTO CASTRO TESEN, quien en un venenoso “manifiesto” del 13DIC2020, publicado en su cuenta de Facebook, prometió al pueblo de Olmos, que iba a denunciar a Roque Antón, por el supuesto delito de usurpación de funciones.

Cobarde manifiesto de Edilberto Castro Tesén

Ahora si se te viene la noche porque encima te va a caer una denuncia por usurpación de funciones, porque en la sesión de concejo mencionaste que tú ya estabas despachando antes de que te elijan como alcalde y, peor aún, te eligen como alcalde en una sesión que es nula y ahora te vas tú y todos los que resulten responsables… ahora ya nos disté herramientas, para hacer la denuncia respectiva ante el Ministerio Publico”  Escribió Castro Tesén en su Facebook.

La denuncia anunciada por el seudolíder anticorrupción falso representante de la “sociedad civil” EDILBERTO CASTRO TESEN, nunca la hizo efectiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El más ignorante

Centinela y este periodista, señalaron oportunamente, que en estricto cumplimiento del artículo 24 de la LOM, el remplazo legal de Adrián Arroyo Soplopuco, era Javier Roque Antón; aun con la inhabilitación dictaminada en su contra, por la Contraloría.

La razón, es que, en la LOM, la inhabilitación declarada por la contraloría no existe como causal; sin embargo, EDILBERTO CASTRO TESEN y su sequito, (incluido el locutor morropano Lucho Cobeñas), destilaron más veneno, e hicieron creer a los olmanos que Roque Antón era un alcalde usurpador.

Willy Serrato y su compinche Adrián Arroyo, fueron suspendidos.

burros y mercachifles

Es así que, por defender la legalidad –no a Roque Antón-  este periodista, fue víctima de cobardes agresiones por parte de ese grupo de parásitos que han dividido a los olmanos. 

“ahora que dirá ese pseudo periodista que es un payaso, un burro, que quiere sorprender en Olmos. Vaya y asesórese bien, mercachifle y no ande hablando de los luchadores que buscamos un cambio para nuestra tierra”

¿Ahora que dirás tú EDILBERTO CASTRO TESEN? ¿Como quedan tu estúpida pose de sabelotodo? Nosotros siempre tuvimos la razón, tu no; tu utilizas el desconocimiento de los olmanos para cebar sus asquerosos apetitos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conclusión, la resolución emitida por el JNE, que reconoce a Roque Antón como alcalde legítimo en sucesión, confirma lo expresado por este periodista y, de hecho, los burros y mercachifles en esta historia de odio, son los que hoy se hacen llamar “de la sociedad civil” un grupo de mañosos desempleados.

Para los que creen que Adrián Arroyo volverá al municipio de Olmos, lea el siguiente artículo.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement