Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

Informante de la policía, revela participación del hijo de Yehude Simon, en caso de tráfico de drogas.

Un informante de la policía, revelo que Yamil Simon, hijo de Yehude Simon, apodado “el barbón” o “paqui” sería uno de los integrantes de la organización de narcotraficantes, encargado de coordinar el alojamiento de los burrier, que trasportarían 118 kilos de cocaína desde Lima a la ciudad de Piura, para enviarla luego, a Méjico y Estados Unidos, según da cuenta el portal Canal N.

El pasado 26 de setiembre, Yail Simon Valcárcel y Jorge Alfonso Arbaiza Simon, hijo y sobrino del ex presidente regional de Lambayeque, fueron detenidos en el distrito de Surco, en un operativo antidrogas, dirigido por la fiscal Katherine Leslie Cáceres Jacobsen, de la Cuarta Fiscalía Supra provincial, Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) Lima.

El día del allanamiento.

Ese mismo día, se allanaron viviendas en los distritos de La Molina, Surquillo y el Callao, en donde detuvieron a, Víctor Arturo Ronceros Gutiérrez, Flavio Armando Durán Guanilo, y Booris Guillermo Ortiz Londoño, este ultimo, de nacionalidad colombiana, el financista del cargamento de cocaína.

Según el informante, alias “Roberto” es Arturo Ronceros y alias el “barbón”, es Yail Simon; los nexos directos con Booris Guillermo Ortiz Londoño.

«Roberto y Barbón están coordinando ahora con otras personas del Callao. Quieren enviar una buena cantidad de droga y después trasladarla hasta Paita, en Piura. Estos sujetos emplean los aplicativos del teléfono celular como Whatsapp, Telegram y otros para comunicarse”, narra el informante.

De acuerdo al portal Canal N, para dar credibilidad a su versión, el informante reveló que el 2 de agosto, los involucrados se reunirían por el centro comercial Jockey Plaza. Y así ocurrió. Ese día, la policía grabó el encuentro, donde asistieron también otros integrantes de la banda. Las autoridades cuentan también con la declaración de un aspirante a colaborador eficaz.

Policía hizo seguimiento.

«Yo conocí a Arturo Ronceros, le dicen Flaco. Me dijo que había un trabajo que me iba a ganar 1,500 soles. Solo tenía que viajar a Piura y recibir unos paquetes», dijo a las autoridades el aspirante a colaborador eficaz.

De acuerdo con esta misma versión, Yail Simon, vuelve a aparecer en escena, con una participación directa. Dentro de la organización lo conocían como «Paqui«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Paqui dice que ya coordinó un departamento para que yo pueda venir a Piura y proceden a buscar pasajes para mi bus. Él retira 300 soles del cajero. De otro cajero sacó 550 soles para el departamento y 400 soles para viáticos. Paqui me entrega un chip de Claro y me dice que mañana cuando me entregue el celular, lo ponga, y le cargue 20 soles», agregó el aspirante a colaborador.

No pudo hacer muchas llamadas, porque la Policía, desbarató sus planes. Los detenidos ahora son investigados por el delito de promoción y favorecimiento al narcotráfico.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement