Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

Incautan una tonelada de cocaína pura en container de empresa Quicornac de Olmos

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una serie de trofeos, en el 2011.

Droga incuatadda en container de Quicornac

Agentes de aduana y miembros la fiscalía de Holanda, incautaron el pasado 7 de abril una tonelada de cocaína, hábilmente camuflada en un container que trasporta concentrado de frutas, producido por la empresa peruana Quicornac Sac, con sede en Lima y centro de acopio y producción en la norteña ciudad de Olmos, en la región Lambayeque.

El hallazgo de la droga de alta pureza, ocurrió en el puerto de Rotterdam, considerado como el terminal donde se sitúa el mayor puerto de tránsito a Europa para la cocaína procedente de América Latina.

Embarque se hizo en Paita

La policía peruana ha iniciado el rastreo de la operación mafiosa. Según la investigación el cargamento salió del puerto de Paita, Piura, en el buque portacontenedor Cristina Star de bandera liberiana, con destino a los países bajos.

Son cinco contenedores de la empresa peruana Quicornac S.A.C., en donde se había escondido con el concentrado de jugos de fruta exportados 20 sacos de pajarafia color negro, cada uno, con 50 paquetes es decir con un peso total de una tonelada.

El pasado 19 de marzo, la droga se trasporto primero a Pasorja – Ecuador, para luego el 21 del mismo mes, reembarcarla en el buque Cartagena Express de bandera alemana, con destino a Rotterdam Holanda.

Quicornac opera en Olmos

La empresa Quicornac fue fundada el 30 de octubre de 2008. Según descripción de sus actividades, opera en la conservación de frutas, verduras y fabricación de alimentos especializados, conforme se lee en el portal EMIS.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Descripción De la empresa.

En la descripción de la empresa se le lo siguiente: “Quicornac, es una empresa en Perú, con sede principal en Lambayeque, Casa Matriz Carretera Panamericana Norte km 2.5, Olmos”

Desde el año 2009, el gerente general de la empresa, es el ecuatoriano Elkin Darío Vanegas Murillo, (C. EXT.00579478),  y el apoderado el peruano José Fortunato de la Rosa Silva.

Gerente de Quicornac es vicepresidente de la “CCLAM”

En la actualidad, Elkin Darío Vanegas Murillo, acompaña al excongresista Carlos Burgos Montenegro, y   Olivio Huancaruna Perales,  en la 2da vicepresidencia para el  periodo 2019-2022), de la Cámara de Comercio de Lambayeque (CCLAM), considerada esta institución, como el   “motor de desarrollo de la región”

Es principal exportador de jugo de maracuyá

“Las exportaciones de jugo de maracuyá en Lambayeque en el 2009, crecieron en un 378% en comparación al año 2008, con un valor de ocho millones 700 mil dólares, lo que equivale a un 46% del total exportado en todo el país” 

Quicornac Olmos

Así describe un informe sobre la exportación del jugo de maracuyá y la empresa  Quicornac,   publicado en el año 2016 en el Semanario Expresión, en donde además Carlos Alberto Ipanaqué Estrada, Coordinador del Área de Comercio Exterior de la Asociación Regional de Exportadores AREX Lambayeque, habla sobre el “milagro” de las exportaciones del jugo de maracuyá de la emprsa Quicornac.


ENTRADA RECOMENDADA

Presidente Vizcarra Amplía La Cuarentena Hasta El Día De La Madre


“En el 2010, las exportaciones llegaron a 21 millones de dólares, lo que representa un 72% de participación en el mercado. Entre los años 2009 y 2011 los envío de jugo de maracuyá sumaron 46 millones 500 mil dólares. Asimismo, Lambayeque ocupó el 68% a nivel nacional del valor Free on Board – FOB de las exportaciones de este producto”

“Explica que el incremento en las exportaciones de este producto se debería a que coincidentemente, Quicornac, una de las empresas dedicadas a la producción de jugos y concentrados derivados de frutas tropicales, empezó sus funciones en Lambayeque en el 2009”

Advertisement. Scroll to continue reading.
Portal Olmos de Igor Serrato defiende a Quicornac

Protegida por alcaldes y locutores

Durante la gestión del exalcalde Willy Serrato un ciudadano olmano denunció ente la Defensoría del Pueblo,  la contaminación que Quicornac realiza, por las descargas excesivas de aguas residuales,  (y también Profusa S.A.),  a la red de alcantarillado, la cual desemboca luego en la laguna de oxidación de Olmos.

Con oficio N° 151-2018,  Epsel, cuestiono el uso del sistema de alcantarillado doméstico, utilizado  por Quicornac, “porque ambas empresas superan los valores máximos permisibles para la descarga de usuarios no domésticos”

La Defensoría solicitó a Epsel iniciar acciones legales contra las empresas por la afectación al sistema de saneamiento bajo la fiscalización de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), pero increíblemente todo quedo en nada.

Igor Serrato, un locutor olmano, primo del detenido Willy Serrato Pusee,  administra la pagina denominada “Portal Olmos” desde esa plataforma ha defendido con descaro a la empresa Quicornac, incluso en ese portal exhibe como “anuncio especial”  publicidad de la sospechosa empresa.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Regional

Alertan en redes, supuesta sobrevaloración de alimentos, que adquirió Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Advertisement