Connect with us

Hola, que estas buscando?

POLÍTICA

Incapacidad del gobierno regional de Lambayeque es peligrosa

La incapacidad de Anselmo Lozano y de su Consejo regional es evidente y esta crisis lo ha corroborado, esto ha llevado a Lambayeque a ocupar el 2º puesto a nivel nacional en número de fallecidos por coronavirus, con un índice de letalidad de cerca del 10%, el más alto del país.

No tenemos ni siquiera médicos para cubrir la escasa capacidad de nuestros hospitales, ¡No ha tomado ninguna medida para frenar esta epidemia! ¡Toda una infraestructura, personal técnico, funcionarios que nos cuestan a todos los lambayecanos, desperdiciados por la incapacidad de Anselmo Lozano fundamentalmente!

Anselmo Lozano se ha convertido así en un gobernante Regional peligroso para la vida de los lambayecanos, su pésimo actuar permitió que lo sustituyan en el Comando COVID 19, lamentablemente el cambió sin ningún criterio científico – técnico, colocando como jefe del mismo a un militar, no hizo sino agravar el problema, las primeras medidas tomadas por el nuevo Comando fueron de terror, se pusieron como tarea conseguir cementerios y capacitar personal para enterrar a los muertos, cuando su trabajo tenía que haber sido orientado a impedir mayor cantidad de contagios y disminuir el número de fallecidos.

Es tiempo de hacer reajustes necesarios para derrotar al virus

Se deben tomar una serie de medidas en esta crisis, algunas de las cuales podrían ser.

  • Manejo centralizado de la lucha contra el COVID, de esa manera el gobierno central debe monitorear el desarrollo del virus en el país y tomar las medidas necesarias de manera ágil en aquellos lugares donde el virus está haciendo estragos, como en Lambayeque, por ejemplo. ¡No esperar que estén llamando al gobierno, rogándoles para que tomen medidas!
  • Urgente compra de Equipos de protección personal para el personal de salud.
  • Masificar las pruebas rápidas y las moleculares. En este terreno el gobierno ha tenido un buen avance, casi 10 mil pruebas moleculares por millón de habitantes, pero debemos avanzar más.
  • No se debe permitir la renuncia injustificada de los médicos y personal de salud y en caso que estos lo hagan, deben ser sancionados, por faltar a su deber cuando más se les necesita.
  • ¡Solicitar ayuda internacional! Italia pidió ayuda a Rusia y esta le envió 15 aviones con equipo médico, un hospital modular de campaña y 100 médicos y científicos! ¿Por qué Perú no solicita ayuda? Italia además tiene 2 brigadas de médicos cubanos trabajando en los lugares más afectados. Hoy la curva de infectados de Italia está totalmente a la baja. 
  • Los municipios y Gobierno Regional deberían ser de apoyo para ejecutar las medidas del gobierno central, como por ejemplo el reparto de las canastas – no la compra – aprovechando el personal de cada municipalidad y Gobiernos Regionales.
  • Garantizar un bono universal de mil soles a cada familia.
  • Colocar al mando de los Comandos COVID a médicos o científicos, los militares deben formar parte de estos comandos, para garantizar el orden y la seguridad de la población, el cumplimiento de la cuarentena y todo el apoyo que requiera su Comando.
  • ¡Reducir los sueldos dorados de los altos funcionarios por lo menos durante 3 meses o mientras dure la pandemia, esto para dar el ejemplo y de esa manera exigir también a la población sacrificios con algo de autoridad moral!
  • Sancionar severamente los actos de corrupción que se están produciendo durante esta epidemia, no ocultarlos, como viene haciendo el gobierno con las compras realizadas por los altos mandos policiales.

Estas son algunas opiniones e ideas, espero que algunas sean tomadas.

También te puede gustar:

COVID-19

Considerado uno de los más temidos maleantes de la región Lambayeque, Tandazo Ordóñez, falleció la noche de anteayer, a causa del Coronavirus (Covid-19).

Deportes

Lionel Messi lo ha ganado todo, absolutamente todo a nivel de clubes con la camiseta del Barcelonae, pero con Argentina el delantero ha ido...

Regional

Mientras la ciencia médica y los laboratorios más prestigiosos del mundo buscan afanosamente, el remedio para combatir el temible coronavirus, un chef, de una...

Nacional

En aplicación del artículo 18-C literal “d” y otros, del Reglamento Interno de Concejo (RIC), de la Municipalidad Distrital de Pomalca; regidores de la...

Advertisement