Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tendencias

¡IMPACTANTE!, En Líbano pasó una fuerte explosión, en el puerto de Beirut dejando «daños generalizados» y provocando el temor de víctimas

Hoy informaron un lamentable suceso, sobre una explosión en Líbano, Puerto de Beirut

Una gran explosión sucedió este martes en el puerto de Beirut y dejando graves daños generalizados, además de «variedades de víctimas», según informó de forma anteproyectivo el Ministerio de Salud de Líbano.

Fotografías y vídeos publicados en Internet muestran una inmensa nube negra y cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda efusiva en varias zonas de la ciudad.

De acuerdo con reportes de medios locales, se desconoce totalmente las causas del estampido, ocurrió en el área del puerto de la capital.

Un tribunal de la ONU televisara el viernes su decisión en el juicio de cuatro sospechosos en el asesinato por coche bomba de Hariri, que se atribuye al movimiento Hesbolá.

Durante los últimos meses, Líbano ha vivido una progresiva tensión política, conexteriorizaciones callejeras contra el gobierno al que atribuyen la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

La cantidad de víctimas que dejó

El ministro de Salud, Hamad Hasan, anunció que había «centenares de víctimas» y «daños generalizados».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras la Cruz Roja libanesa hizo un llamado a concesiones de sangre e informó que numerosas personas continuaban atrapadas entre las ruinas que dejó el impacto.

Según reportaron medios locales, varios hospitales estaban desviando a los heridos que llegaban a otras instituciones porque estaban llenos o demasiados dañados.

El Hospital Dieu informó que estaba atendiendo a más de 500 personas y que no podía recibir más pacientes.

DAÑOS CAUSADOS

Fotos de toda la capital muestran importantes daños en la infraestructura de la capital, no solo en zonas limítrofes al lugar del accidente.

Un periodista de la BBC en el lugar informó que habían numerosos cadáveres y deterioros graves como para dejar el puerto abandonado.

También el servicio de Monitoreo de Internet NetBlocks, aplacó que hubo una interrupción significativa en la conexión de la red tras la explosión, aunque señaló que no está 100% claro cómo estaba relacionado con lo sucedido.

EL GRAN TAMAÑO DE LA EXPLOSIÓN

Medios locales y deponentes contaron que la explosión dejó edificios demolidos y cristales rotos prácticamente en toda la capital.

Residentes de Chipre, una isla a unos 240 km de Beirut también aseguraron haber sentido la onda explosiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LO QUE SE DE LAS CAUSAS

Las autoridades de Líbano no informaron de forma oficial sobre las causas de manera inmediata. Sin embargo, el mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, dijo a medios libaneses que la fuente más probable de la explosión era un depósito en el puerto, donde se habían almacenado materiales altamente explosivos.

Dos fuentes de seguridad también dijeron a la agencia de noticias Reuters que había almacenes que albergaban explosivos.

Según los informes, el mayor general Ibrahim rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement