Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

¡IGNORANCIA TOTAL!: Regidor de La Victoria “se raya” en entrevista, porque lo contradicen. Caso Planta de oxígeno.

El subconsciente lo traicionó. Aparte de su ineptitud como regidor, el concejal José Carrera revelo un supuesto direccionamiento para la adquisición de la Planta de Oxígeno

En una accidentada entrevista, concedida a Centinela, el regidor José Isidro Carrera Cervantes, que orgulloso se presentó como “el principal opositor de la gestión” revelo a este periodista, que la Municipalidad distrital de la Victoria (MDLV) ya habría elegido a la “empresa” para adquirir la Planta de Oxigeno Medicinal (POM). ¿Direccionamiento?

“El presupuesto es de 800 mil soles, más o menos. Tengo entendido que va a ser una empresa que es especialista en el tema y que ya ha tenido experiencia (con las POM) en otras municipalidades, que están funcionando. Esa es la idea” dijo muy suelto de huesos “el principal opositor de la gestión”

Ridículo, agresivo y egocentrista

Cuando Carrera el fiscalizador y “principal el principal opositor de la gestión” se dio cuenta de lo que había dicho, trato de arreglar su comprometedora respuesta; explicando, que habían invitado a participar a varios postores, pero ya era demasiado tarde. El subconsciente lo traiciono.

Sin embargo, ese desliz verbal, no fue el único exabrupto del “principal opositor de la gestión”

En su afán por querer demostrar suficiencia edil, como dice el vulgo, “quedo por las patas de los caballos” o un poco menos tosco: hizo el ridículo.

Así mismo, al no tener argumentos; como suelen comportarse los patanes, imputo a este periodista, defender imaginarios “intereses” del Ing. Walter Pérez, el profesional que ofreció a la MDLV, elaborar gratis, los documentos para la adquisición de la POM, que el alcalde Rony Olivera despreció en su momento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero tampoco eso, fue lo único. Tal parece que el tipo, padeciera del “Síndrome de Hubris” un trastorno que se atribuye a los políticos, y se caracteriza por generar un ego desmedido, un enfoque personal exagerado, aparición de excentricidades y deprecio hacia las opiniones de los demás.

“¡Ud. me debe respeto!” fue la iracunda expresión, que el presuntuoso concejal exclamo, en su primer berrinche del día, a pesar que este periodista, en ningún momento perdió el control y las formas, como se puede escuchar en la entrevista.

El caso Pérez

El interés de Centinela, se centraba básicamente, en conocer la verdad, sobre el porqué, el alcalde y los regidores de la MDLV, habían desestimado el ofrecimiento del Ing. Walter Pérez, quien el 28ABR2021, ofreció públicamente, en un programa de Radio Exitosa, donar la consultoría para la elaboración del expediente técnico para la POM.

Al respecto el regidor Carrera, preciso que el día miércoles 19 de mayo, se invitó al Ing. Martín Pérez, a una reunión con los regidores para que explique el tema de la POM. Según el concejal su interés, era escuchar sobre la donación que había ofrecido.

Esto es lo que dijo el despistado Carrera.

“A ver le explico nosotros nos hemos enterado de que había un documento a mí me avisaron que el Ing. Pérez había enviado un documento. Yo me interese, porque yo soy el principal opositor a la gestión; entonces me interese y le pedí al alcalde que lo invite para escucharlo, porque él nos quería donar la consultoría, así de verdad”  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entonces el día lunes el alcalde, en presencia de todos lo llamao al Ing. Pérez, para que venga a exponernos, escucharlo; entonces, quedaron para el día miércoles pasado. El Ing. Pérez no fue, envió un asistente, expuso todo el tema y cuando yo le pregunte cual era el costo de la consultoría del expediente me dijo que era entre 15 mil y 20 mil soles entonces no había nada que donar pues solo era un rumor”

Hace un mes

En lo único que tiene razón el “principal opositor de la gestión” es que si, efectivamente desde un teléfono celular llamaron al Ing. Martin Pérez, para que participe de una reunión con el colegiado edil para que explique sobre la POM y otro asunto.

Desconoce el desorientado regidor que, la invitación que se le hizo al Ing. Pérez, conforme se desprende de la “Constancia de comunicación telefónica con fines de notificación para Asamblea Ordinaria de fecha miércoles 19 de mayo de 2021” fue también para que dé a cuanto cobraría por la elaboración del expediente técnico para la POM.

Desde la óptica del concejal, el Ing. Pérez, debería haber reiterado en esa reunión, su disposición, para elaborar en forma gratuita el expediente; es decir, donar la consultoría que requería la MDLV.    

“… si corre el tiempo, no creo que en el tiempo pueda cambiar de opinión el Ing. Pérez, no creo que a más tiempo ya sube el costo y deje de ser gratis. No creo que sí es la voluntad, esta debería permanecer siempre; por eso mi interés de escucharlo, yo pedí que se le invite…”

Despistado

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 28ABR2021, el Ing. Martin Pérez, hizo público su compromiso para elaborar completamente gratis, el expediente técnico para la POM. El ofrecimiento se escuchó en el programa informativo de Radio Exitosa Chiclayo, que conduce el periodista Iván Solís, cuando un funcionario de la MDLV, conversaba en el programa, sobre los costos de la planta.

El regidor no toma en cuenta que desde que el Ing. Pérez, hizo público la promesa de elaborar gratis el expediente técnico, ni él, ni el alcalde; ni ningún otro regidor o funcionario le extendió una invitación para que se acerque a la municipalidad y puedan concretizar la donación.

Por el contrario (y esto si es malvado y sospechoso); el 3MAY2021, despreciando el ofrecimiento del Ing. Pérez, el alcalde Rony Olivera público en la página oficial de Facebook de la MDLV, la CONVOCATORIA, para contratar un ingeniero mecánico eléctrico colegiado y habilitado, para la elaboración de expedientes técnicos para la POM; además de  la adquisición de compactadoras.

Indudablemente el objetivo de esa convocatoria, era eliminar el ofrecimiento de donación de la consultoría del Ing. Pérez, en la creencia que el profesional no estaba habilitado, o no tenía el Registro Nacional de Proveedores o RNP. Se equivocaron.  

Desconoce el desorientado regidor, que al no tomarse en cuenta su ofrecimiento de donación; el Ing. Pérez decidió participar en la convocatoria. Incluso, inicialmente ingreso al proceso con una consulta, que hasta ahora no le han respondido

¡Que ignorancia!

Para, el “principal opositor de la gestión” la convocatoria para la consultoría, publicada en Facebook es “una simple publicación” que -según apreciación del desorientado regidor- no se debe tener en cuenta para efectos del ofrecimiento del Ing. Pérez. ¡que ignorancia!

“Ese documento no sé cuándo ha llegado. Me imagino que ahí las fechas deben coincidir o de repente antes eso ya es responsabilidad de los funcionarios, del alcalde. Mi estimado Ud. está sacando una conclusión que no es pues.  Nadie ha desechado nada, porque es una simple publicación no quiere decir que se deseche una propuesta (la de Pérez)”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Le preguntamos regidor ¿Sabe lo que es una consultoría? Bueno le explicamos que es un servicio especializado PAGADO, que, en el caso de las entidades públicas, como la MDLV, se rige por la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones y adquisiciones del Estado. ¿No lo sabía?, pues ya lo sabe.

Entonces, si la entidad, o sea la MDLV, convoco a una consultoría, con arreglo a la ley, ¿Como se le ocurre regidor, que el Ing. Pérez, se presente e insista en brindar gratis sus servicios de consultoría? La donación la anularon, cuando el alcalde Olivera publico la convocatoria

Ahora, si ese fuera el caso; o sea la donación, esta, tendría que haber pasado por el filtro del Concejo, según el Numeral 20, artículo 9° y artículo 55 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972. ¿Qué documentos existen o genero Ud., o la municipalidad para tramitar la donación?  ¿Tampoco lo sabía? Ya lo sabe. ¡no se olvide! ¿eh?

El asunto, señor, es que, a casi un mes del ofrecimiento de donación, por parte del Ing. Pérez, con un proceso de convocatoria para la consultoría (un tanto sospechoso); sin ningún documento administrativo interno, para aceptar o denegar la donación, ¿En qué cabeza, se le ocurre regidor, la sandez, de insistir en la gratuidad de la consultoría?  

Ademas, ¿Si el 4 de mayo del 2021, el Ing. Pérez, se presento a la Convocatoria de Consultoría (Exp.4257); como pretende señor despistado, que ofrezca en este proceso en curso, elaborar el expediente gratis?

Por último, no defiendo al Ing. Martin Pérez, ni soy su familiar como Ud., alegremente especula en la entrevista. Lo que intento defender y difundir regidor, es que la población ya no se vuelva al equivocar, al elegir, a aventureros de la política como Ud., que no suman, mienten.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Advertisement