Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

¡“GUERRA” EN OLMOS!: Comuneros se levantan contra directivos mafiosos. Piden vacancia y cárcel.

José Arroyo siguen haciendo de las suyas, a pesar que viene siendo investigado por una serie delitos. “Comando justiciero de ronderos” los busca, para pedirle cuentas.

Con el lema “Dignidad Olmana” comuneros de las distintas listas de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), iniciaron, una “guerra” contra la directiva que preside José de Los Santos Arroyo Soplopuco, acusado de un sinnúmero de acciones contrarias a la ley; que van, desde el supuesto tráfico de terrenos, hasta la realización de asambleas ilegales, para obtener poder absoluto, sobre un millonario depósito de dinero que efectuó PROVIAS.

El escándalo, ya llego al despacho del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales Chávez, quien firmo la Resolución Ministerial N° 408-2021-MTC/01.02, elaborada, supuestamente, de manera irregular, y cuya finalidad era, el millonario pago a la CCSDO, por la expropiación de terrenos. La resolución se publicó en El Peruano el 5MAY2021.

Arroyo Soplopuco y su secuaz el tesorero Willy More Roque, no tenían facultades para negociar con el Estado.  

El pasado domingo 4 de julio, Arroyo Soplopuco convoco a una asamblea general de delegados, para solicitar facultades -supuestamente- para “suscribir contratos con PROVIAS NACIONAL, para aceptar las cartas de intención e incentivos” por la adquisición de terrenos de la CCSDO, que en realidad eran, expropiaciones que Arroyo, mantuvo en secreto.

El 12ABR2021, la Dirección de Vía de PROVIAS NACIONAL, hizo llegar a la CCSDO, las “Cartas de Intención de Adquisición de Áreas de los inmuebles afectados por la ejecución de la obra: Tramos viales Corral Quemado – Olmos, del Eje Multimodal del Amazonas Norte – IIRSA.”

La expropiación era de siete lotes que comprometían 267,344.22 m2, de los sectores Cruce Jaén Nuevo, Palmo Boliche, y la Pilca.

En realidad, desde el 13AGO2020 José de los Santos Arroyo y Willy More Roque, venían negociando en secreto con PROVIAS. Así lo demuestra el Informe N° 004-2021-MALS/CLS – N° 017-2020-MTC y el Informe N° 985-2021- MTC/20.3  

El 19ABR2021, con Carta s/n, con registro E-056446-2021/SEDCEN, Arroyo Soplopuco y More Roque, decidieron de mutuo propio, sin poner en conocimiento de la Asamblea General de Comuneros (no de delegados), la intención del MTC, conforme lo expresa el articulo 8° del Estatuto de la CCSDO que dice:

“Las tierras de las comunidades campesina de Olmos son inembargables e imprescriptibles. También son inalienables. Por excepción podrán ser enajenadas, previo acuerdo de por lo menos dos tercios de los miembros calificados de la Comunidad, reunidos en Asamblea general convocada expresa y únicamente con tal finalidad”

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El territorio comunal puede ser expropiado por causa de necesidad y utilidad públicas, previo pago del justiprecio en dinero. Cuando el estado expropie tierras de la Comunidad Campesina con fines de irrigación, la adjudicación de tierras irrigadas se hará preferentemente y en igualdad de condiciones a los miembros de la comunidad”

El asunto es que Arroyo Soplopuco, conocido también con el alias de “timo Arroyo” ya había cobrado y gastado parte del millón 567 mil soles de la expropiación, que el MTC, depósito en el Banco de la Nación a nombre de los dos pillos.

El domingo 4JUL2021, a la asamblea extraordinaria convocada por timo Arroyo, (para obtener facultades), asistieron menos de 30 personas. Varios de ellos se hicieron pasar como delegados; entre ellos -según un revelador video- un profesor jubilado de nombre Stalin Inoquio, quien, aprovechando la participación de un habilidoso abogado, y la sospechosa intervención de la PNP de la Comisaria de Olmos, con un grito “ya hay que votar” que prácticamente obligo a los asistentes, a levantar la mano.

Los representantes de todas las listas de la CCSDO, cuestionan y desconocen la realización de esa asamblea, por lo que en las próximas horas harán llegar una solicitud con cuatro puntos de agenda “de candela”

Por su parte la tradicional “Lista Roja” difunde en las radios locales, un comunicado en donde cuestiona el mafioso comportamiento de los directivos actuales.

Lo censurable es lo que como agregado difunden en una radioemisora local. El cuestionado locutor IGOR SERRATO, primo del delincuente exalcalde de Olmos, como es su costumbre intenta, en este justo reclamo comunal, colocarse al “centro” de esta lucha, al agregar en la parte final del comunicado lo siguiente: “este fue un aviso contratado. No nos responsabilizamos por su contenido”

Sabido es que este sujeto, es un asqueroso y fiel defensor de las fechorías de alcaldes y directivos de la CCSDO.  

Extraoficialmente se conoce que se habría formado un “comando justiciero” integrado supuestamente por ronderos quienes a su estilo, pedirán cuentas a Timo Arroyo y Willy More, pero también  a Karina Cruz Arroyo (vicepresidenta), José García (secretario), Simón Montalván (fiscal), Matilde Adanaque, William Zapata, Marleni Sánchez y Segundo Pupuche (vocales), estos últimos por supuestamente “no hacer nada” por detener el furioso apetito de presunto defraudaciones en contra de 30 mil comuneros.

Por otro lado el juez Miguel Olivos Arellano, del Juzgado Civil del Modulo Básico de Justicia Motupe, resolvió declarar en rebeldía y prepara sentencia contra Timo Arroyo, por la inscripción irregular de su segundo mandato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Advertisement