Graban a chofer del presidente de Comunidad Campesina de Olmos, contando fajos de billetes en notaria de Chiclayo.

 Graban a chofer del presidente de Comunidad Campesina de Olmos, contando fajos de billetes en notaria de Chiclayo.

Otro escándalo, por hechos presuntamente delictivos, remece nuevamente al pueblo de Olmos. Esta vez, la difusión de un video, en donde se observa a un trabajador de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (CCSDO), contando una cantidad no precisada de dinero, supuestamente, por la venta de terrenos de propiedad comunal.

Según el material audiovisaul, de apenas 5 segundos, publicado en la cuenta Facebook de Verenis Taboada Solis, el “contador”  del dinero, habría sido identificado como Eleazar Torre Vilela,  “chofer y mano derecha de Timo Arroyo Soplopuco, Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos”  indica la internauta, Taboada Solís. 

Y pensar que el seudo periodista, mermelero lo declaro dirigente comunal del año.

En el video se observa efectivamente al chofer, conocido con el alias de «macha» sentado, contando fajos de billetes cuya denominación no se puede distinguir; y encima de un escritorio se puede visualizar, un sobre manila, en donde aparentemente guarda el dinero recibido.  

De acuerdo a información de una fuente, la grabación se habría realizado en la Notaría Caballero de la ciudad de Chiclayo. La fecha  no ha sido precisada.

Al momento de la difusión del video, dirigentes de la comunidad, se reunían, para acordar acciones urgentes , ante este escandaloso suceso que comprometería al presidente comunal.

En el comentario de Verenis Taboada el personaje que cuenta el dinero, no posee bienes, que justifique la recepción de esa cantidad de dinero. 

“Miren como cuenta los fajos de dinro bajo la mesa, NO creo que el haya vendido, ni casa, ni carros porque no tiene ¿podrá ser de la venta de tierras? ¿De dónde señores, ustedes creen eso?”

En otro momento del cometario, la ciudadana, hace un llamado para que el video sea tomado en cuenta por la fiscal Natalia Aza Santa María, que investiga a Arroyo Soplopuco. Así mismo le pide que intervenga inmediatamente la comunidad y solicite detención preliminar contra el tal “timo” Arroyo y su entorno; levantamiento del secreto bancario, incautar celulares, computadoras entre otras medidas para identificar a la presunta banda.

La fiscal Natalia Rosa Aza Santamaría, investiga a Timo Arroyo e Ismael Maza, desde el 2019, por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, fraude en la administración de personas jurídica, contra el patrimonio, estafa y otros según carpeta Fiscal N° 1097- 2019-MP-FPMC-OLMOS

No es la primera vez, que este tipo de escándalos sacude a los olmanos. Desde que Isamel Maza Cruz, alias «may» gano las elecciones comunales en el 2014, varios denuncias, por trafico de tierras se han conocido en el distrito; sin embargo estas han quedado ahí, por el aparente blindaje del Ministerio Publico Olmano.

Uno de esos casos, es la investigación del fiscal Edwin Marcial Montenegro Mesones, a quien en un audio que hizo publico este periodista, se le menciona por haber pactado con el hermano del hoy presidente de la CCSDO, el archivamiento de un caso en donde el investigado es justamente «Timo» Arroyo.

El asunto es que, quien recibe instrucciones de parte del fiscal, para lograr el archivamiento, es ADALBERTO ARROYO SOPLOPUCO, hermano del alias, timo; pero lo mas interesante, es que el «hermanísimo» es chofer del fiscal superior Alejandro Lamadrid Ubillus, elegido como presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lambayeque.

En la investigación Fiscal N° 1097- 2019-MP-FPMC-OLMOS, seguida contra Timo Arroyo y May Maza, se investiga a familiares de Alejandro Lamadrid Ubillus, por presunto trafico de tierras, en perjuicio de la CCSDO.

Este periodista viene siendo acosado judicialmente, por difundir ese audio. El caso llego hasta el despacho del fiscal superior, pero las triquiñuelas y blindajes favorecieron al chofer del hoy elegido presidente de la junta de fiscales.

Fuentes de Centinela al interior del Ministerio Publico, aseguran que los poderes ocultos de la institución judicial, estarían moviendo cielo y tierra, para traerse abajo la investigación iniciada por la valiente fiscal Natalia Rosa Aza Santamaría.

Con la contundente evidencia del «cuentabilletes macha» ¿Qué hará ahora ADALBERTO ARROYO SOPLOPUCO? ¿Buscará influencias para arreglar el archivamiento de este caso?

Por cierto, Timo Arroyo e Ismael Maza, son del partido denominado lista Celeste. ¡Que desgracia!

Siga el caso, Click en los siguientes enlaces. 

Avatar

Redacción CENTINELA DIGITAL

http://www.centineladigital.pe

Redación principal de Centinela.