Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

Gobierno Regional de Lambayeque inicia entrega gratuita de oxígeno a pacientes Covid-19

El gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, dispuso el inicio del programa “GORE salvando vidas” mediante el procedimiento de oxigenoterapia, con la entrega de oxigeno medicinal gratuito, a las personas que reciben tratamiento de covid-19 en sus domicilios, evitando que compliquen su salud y lleguen graves a los hospitales.

Con esta disposición se utilizará el oxígeno excedente, de la planta recientemente inaugurada en el Hospital Regional Lambayeque y tiene como objetivo brindar asistencia médica a las personas que cuenten con balones, que estén requiriendo reabastecimiento y, en casos de suma urgencia, proporcionando los balones, todo de manera gratuita.

Sostuvo que la coordinación, ejecución y monitoreo de este programa se encargó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque.

Lambayeque inicia entrega gratuita de oxígeno a los pacientes afectados por el coronavirus (covid-19) y que requieren de ese vital insumo para superar enfermedad. Foto ANDINA.

Esta acción forma parte de una estratégica respuesta frente al rebrote de la pandemia en la segunda ola, teniendo en cuenta que la región es considerada de riesgo muy alto.

Henry Vásquez Limo, jefe del COER Lambayeque, indicó que esta disposición es la principal evidencia de la preocupación por la salud de los lambayecanos impulsadas desde el GORE Lambayeque y también de respuesta a la crisis sanitaria. 

El funcionario indicó que se habilitará una línea telefónica exclusiva para atender las solicitudes y se tiene listo el protocolo, flujograma y cartilla de atención, así como las actas de compromiso que deben firmar los beneficiarios -documentos de gestión- que forman parte de la directiva de operatividad rubricada por el gobernador regional.

La responsabilidad también alcanza a la verificación de abastecimiento de oxígeno medicinal a las postas y centros de atención médica de los 38 distritos de la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vásquez exhortó a los empresarios privados, que puedan proporcionar en préstamo balones vacíos, o a las personas que tuvieron pacientes con covid-19 y de esta manera, brindar una oportuna atención mediante el canje inmediato, de tanques llenos por vacíos, considerando que el proceso de llenado tiene una duración aproximada de cuatro horas.

A esta acción se suma al anunció de adquisición de 3,000 balones de oxígeno en una primera etapa y 3,600 en una segunda para para abastecer a los hospitales y centros de salud a fin de enfrentar el rebrote del coronavirus.

Todos los pacientes Covid 19 tendran acceso a este servicio gratuito.

Con la adquisición de balones se envasaría el excedente de las plantas generadoras de oxígeno del Hospital Regional de Lambayeque y Ferreñafe.

¿Cómo obtengo oxígeno para mi paciente?

El beneficiario deberá proporcionar copia del DNI y documento probatorio de ser paciente covid-19, receta, diagnóstico o algún documento que acredite la condición de paciente y firmar un acta de recepción del servicio.

En el caso de préstamo, serán los mismos requisitos a los que se suma la suscripción de un acta de compromiso de devolución y garantía, así como la referencia de dos números telefónicos de amigos o familiares.

Para las municipalidades que adquieran balones de oxígeno y quieran reabastecer deben dirigir un oficio al gobernador regional. El numero de teléfono celular al que deben llamar es el 924099358.

Con información de ANDINA

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Regional

Al cierre del 2,020, las cifras de la Sala Situacional Covid-19, a cargo del Comando de Operaciones COVID-19 “Sipan” de la Región Lambayeque, registraba...

Nacional

¿Lo sacarán de prisión? A pesar de lo pendientes que el exalcalde tiene, y que ha sabido manejar hábilmente, por los oscuros recovecos del...

Regional

Otro caso de abuso de autoridad, protagonizaron soldados del ejército peruano, en el Sector El Imperial, quienes, a balazos, enfrentaron a la población de...

Advertisement