Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Gobernador (e) designó a sancionada por Contraloría, como jefa de Oficina de Integridad institucional.

Sin tomar en cuenta, los estrictos requisitos que exige el cargo, Luis Díaz Bravo, vicegobernador encargado del GORE Lambayeque, designo, a la Abg. Sindy Zoraida Liza Cáceres, como Jefe de la Oficina Regional de Integridad Institucional, pese, a que la elegida, fue inhabilitada por el Tribunal de Responsabilidades Administrativas (TSRA), de La Contraloría, en el año 2018.

La Oficina Regional de Integridad Institucional, es el órgano responsable de la implementación, seguimiento y evaluación de la política de transparencia, promoción de la ética pública y lucha contra la corrupción.

Sindy Zoraida Liza Cáceres, junto a 9 de sus camaradas del CGTCh, fue inhabilitada por dos años, para ejercer función pública, conforme a la Resolución N° 0225-2018-CG/TSRA-SALA – 1, del TSRA; sanción, que le generó un antecedente administrativo negativo -en su hoja de vida- que Díaz Bravo ignoró. 

Resolución del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas.

Si bien es cierto, la sanción impuesta a la exfuncionaria del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGTCh), se cumplió en noviembre de 2020; la abogada está impedida para aceptar y ejercer, justamente ese cargo, porque, la norma exige, que el Oficial de Integridad, NO DEBE TENER SANCIONES.

Así lo sanciona, la Resolución de Secretaria de Integridad Publica N° 001-2019-PCM/SIP, que aprobó la Directiva N° 001-2019-PCM/SIP, que establece, los lineamientos para la implementación de la función de integridad, entre ellos, los requisitos mínimos que debe cumplir el Oficial de integridad, como se puede observar a continuación.  

Requisitos para ejercer el cargo de Oficial de Integridad.

Desde el 15FEB2021, con el ímpetu de los ‘achorados’, el vicegobernador se ha empeñado en cambiar a funcionarios de confianza, que, desde su extravío político (o de los que lo manipulan), no le sirven a sus intereses.

La designación de Sindy Zoraida Liza Cáceres, es un desliz cuestionable, pero más lo es, haber destituido, justamente de ese cargo -de Oficial de Integridad- al Abg. Elías Pinglo Risco, profesional y funcionario probo, con más de 17 años, al servicio de la institución. 

Algo más, para tener en cuenta. Katia y Erika Araujo Gonzales, son hermanas; la primera es la esposa de Díaz Bravo, funcionaria del CGTCh, que, en el 2006, fue inhabilitada por el TSRA, como Sindy Zoraida Liza Cáceres. La segunda Erika Araujo Gonzales, es la cuñadísima del vicegobernador y funcionaria todo terreno; engreída del alcalde Marco Gasco Bravo.  

El siguiente articulo, https://www.centineladigital.pe/podemos-peru-acomodos-y-negocios-entre-secuaces/ , ayudará a seguir el hilo de los acomodos, de gente de Podemos, muy cercanos  al  poder, como aparentemente es este caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 25 de marzo, Luis Diaz Bravo se sentará en el banquillo de los acusados. Contra él, pesa una solicitud de 36 meses de prisión preventiva. 

Según la fiscal Karin Ninaquispe, existen “suficientes elementos de convicción” por los que -si el vicegobernador no vuelve a fugarse- es muy probable, que corra la misma suerte de su amigo de toda la vida, Anselmo Lozano Centurión.

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement