Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Gobernador (e) del GORE Lambayeque, descabeza oficina de integridad Institucional.

De un “plumazo”, con el argumento de “políticas y objetivos propuestos por la gestión administrativa regional vigente” el gobernador (e) Luis Alberto Díaz Bravo, decidió, dar por concluida la designación del Abg. Elías Daniel Pinglo Risco, en el cargo de confianza de Jefe de la Oficina Regional de Integridad Institucional del Gobierno Regional Lambayeque(ORII-GRL).

La decisión del encargado regional, plasmada en la Resolución Ejecutiva Regional N° 000075-2021-GR.LAMB/GR [3779863 – 60], publicada hoy 17FEB2021,  ha tomado por sorpresa a más de uno, al punto, que las reacciones en contra de la medida, más bien –aparte del rechazo-  han servido para destacar, el aprecio y respeto por la impecable labor y trayectoria del Abg. Pinglo Risco, al frente de esa oficina. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque nadie conoce “las políticas y objetivos propuestos por la gestión administrativa regional vigente” las criticas apuntan a que, la inoportuna decisión de descabezar a ORII-GRL, en medio de la crisis por la que atraviesa el GRL, por presunta corrupción, que el Ministerio Publico investiga, incluso, al actual gobernador. 

Sin embargo, lo que sí está claro, es que, las pugnas internas por capturar el aparato regional, se ha fragmentado en bandos bien definidos, que quieren repartirse las gerencias, como si fuera un botín de piratas. 

El 15FEB2021, Luis Díaz Bravo, fimo el MEMO MULTIPLE N° 000009-2021-GR.LAMB/GR [3779863 – 0],  cuyo objetivo “en aras de la trasparencia” ordeno que todos los gerentes regionales, pongan su cargo a disposición, con la finalidad de ser evaluados, «en base al logro de objetivos alcanzados»

Según el criterio del gobernador encargado, (o de los que lo rodean), la evaluación permitiría a la “alta dirección” tomar decisiones sobre la continuidad o no del funcionario de confianza.

Al Abg. Pinglo Risco, lo han cesado en el cargo, no por incompetente, ni actos irregulares, por el contrario, la RER, reconoce en el funcionario, su capacidad de gestión: “gracias por los servicios prestados y el esfuerzo desplegado en el ejercicio de sus funciones”  Entonces, ¿Qué significa esto? 

Simple, que el Abg. Pinglo, no encaja en sus planes y propósitos, (o los del grupo que rodean a Diaz Bravo), de esas “políticas y objetivos propuestos por la gestión administrativa regional vigente” que repito, nadie conoce.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Abg. Abg. Elias Pinglo Risco, es otro lote. Desde Centinela, le extendemos nuestro aprecio, solidaridad, respeto y admiración por siempre.

En las redes sociales y grupos de WhatsApp, las muestras de solidaridad, por el funcionario no se han hecho esperar. Como expresamos líneas arriba, la decisión de apartar al Abg. Elías Pinglo Risco, no ha hecho mella en el profesional; por el contario, ha servido para destacar, el aprecio y respeto por la impecable labor y trayectoria de Don Elías, en la jefatura de la ORII-GRL.

“Apreciado amigo Daniel, coincido plenamente en el reconocimiento de su destacada calidad profesional, donde las virtudes elementales son la honestidad y la transparencia de sus actos, pero además de ello, es el legado que deja como ejemplo de funcionario público. (Juan)

“Mi estimado Dr. Pinglo una persona auténtica de pensamiento y acción, mi mejor deseo para usted de seguro tendrá nuevos HORIZONTES, eso le garantizo y doy fe por haberle conocido desde al año 2006 que ingrese a realizar mis prácticas al Gobierno Regional y usted siempre con esa calidad humana y profesional para orientar en temas de Gestión Pública” (Rogelio)

“Flaco, los hombres de bien dejan huellas imperecederas por sus acciones. Tu eres uno de ellos. Te envío un fuerte abrazo”.

“Mi estimado Dr. Pinglo una persona auténtica de pensamiento y acción, mi mejor deseo para usted de seguro tendrá nuevos HORIZONTES, eso le garantizo y doy fe por haberle conocido desde al año 2006 que ingrese a realizar mis prácticas al Gobierno Regional y usted siempre con esa calidad humana y profesional para orientar en temas de Gestión Pública”. (Rogelio)

“Estimado Elias … de hecho esta decisión no ha sido por tus cualidades personales ni calidad profesional … de hecho responde a consideraciones de otro tipo …. los comentarios de los integrantes de este grupo lo avalan así y yo que te conozco desde el colegio doy fe de tu integridad y valores personales y profesionales” (Antonio)

“Daniel muy buenos días, de verdad ayer esta noticia me cayó como agua fría y me sentí tan enojada por no poder entender esta clase “disque” autoridades que tenemos, de no poder entender como alguien que está siendo investigado tenga la cara de seguir sentado en el Gore, pero también recordé q no todos los servidores o funcionarios conocen de la ética, del profesionalismo. Finalmente, Daniel te digo de corazón muchas gracias por las tantas veces q me extendiste tu mano amiga muchos como yo sabes la gran calidad de persona y profesional que eres, Dios te bendiga y sé que pronto encontraras una nueva oportunidad laboral. Cuídate mucho. (Juliana)

“¡INCONCEBIBLE! En este estado de cosas, al interior del GORE en la lucha por el poder, se ejecuta estos actos que, RECHAZO Y REPUDIO, viniendo de un funcionario investigado por actos de CORRUPCIÓN. Mi solidaridad, aprecio y reconocimiento a su impecable trayectoria DR. ELIAS PINGLO Risco (JMM)”. Los mensajes de aprecio son interminables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El asunto es que, la dificultad para admitir esta decisión y tomarla en serio, es que el gobernador LUIS ALBERTO DIAZ BRAVO, junto con el destituido exgobernador Lozano Centurión y otras 17 personas, están involucrado en una investigación fiscal, por integrar la presunta organización criminal «el imperio del mal», según Exp. 00540-2021-12-1706-JR-PE-10.

La madrugada del 27ENE2021, la policía intervino el domicilio de DIAZ BRAVO como parte de un operativo de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, dirigido por la fiscal Karin Ninaquispe Gil.

Al vice gobernador no lo encontraron en su domicilio, había sido avisado y se fugó. Diez días después, por razones que muchos tratan de entender, el juez Reynado Leonardo Carrillo, del 10° Juzgado en delitos de corrupción de funcionarios, le levanto la prisión preliminar en ausencia, y como si nada hubiera pasado, reclamo su silla de gobernador.  El Concejo no lo quería ahí. 

La fiscal Ninaquispe ha pedido 36 meses de prisión preventiva para DIAZ BRAVO; audiencia, que, por otra cuestionada decisión de Leonardo Carrillo, se aplazó para el 25 de marzo.

Ese día, se decidirá la situación legal del gobernador (e), que, según el “colaborador eficaz” N° 01-2018-2020, DIAZ BRAVO, habría recibido S/ 45, 000.00 mil soles, de VÍCTOR GONZALES FERNÁNDEZ, para apoyar, en ese entonces, la campaña de Anselmo Lozano Centurión, al sillón regional. 

VÍCTOR GONZALES FERNÁNDEZ empresario constructor del Consorcio Chinchansuyo, obtuvo la buena pro de la Adjudicación Simplificada n.° 007-2018-MDLV.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement