Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Gobernador de Amazonas dice que mañana reiniciaran labores de rescate en Omia

Oscar Altamirano Quispe | Gobernador de Amazonas 2020

Amazonas.- Ante la ola de críticas, por desoír, el clamor de los familiares y pobladores del anexo La Primavera, en donde una familia entera fue sepultada por un huayco que arraso su vivienda, el gobernador de Amazonas Oscar Altamirano Quispe, dio marcha atrás y ordeno a su jefe de relaciones públicas, que corra la voz, en la cuenta oficial de Facebook, que el gobierno regional de Amazonas, continuara con las tareas de rescate.

Según la cuenta, la información “la dio a conocer el alcalde del distrito, Javier del Aguila Tafur.
“El Gobierno Regional Amazonas viene apoyando estas labores y garantiza que los trabajos continúen”.

De hecho hay algo que intriga: ¿Continuara? Como diría la urraca Magaly Medina ¡¡¡¿whatttttttt?!!!

Para empezar, de acuerdo a la información recogida a través de los lugareños, Altamirano Quispe, ni el Concejero “fotitos” jamás se hicieron presentes, en el lugar de los hechos, ni físicamente, ni con maquinaria.

Ante la ausencia del gobierno regional y la preocupación de los lugareños, los trabajos de búsqueda y rescate se iniciaron en forma voluntaria, por iniciativa de socorro popular y posteriormente con el apoyo de una retroexcavadora de propiedad privado y la coordinación de la policía del sector, a la que se sumó la participación de los ediles del distrito y la provincia. Los rescatistas, sumaron más de 400.

Como decíamos líneas arriba, a la media noche de ayer, ante la reprimenda popular que le dieron a Altamirano, se apuraron a colgar en el muro, la escueta “nota” precedida del chistoso slogan #GestiónDePuertasAbiertas, en donde dan a conocer, que las labores de búsqueda y rescate, de las 4 personas sepultadas por el huayco, en el anexo La Primavera, sector Miraflores, del distrito Omia, provincia Rodríguez de Mendoza, “continuarán mañana lunes 2 de marzo”

Según el gobernador regional, no hay apuro, ¿para qué trabajar en domingo?, agregamos otras preguntas más: ¿Y si fuera uno de sus familiares, o de un alto funcionario público?, ¿Las labores se habrían suspendido? La respuesta es mas que obvia.

Pero hay algo más que el zalamero encargado de imagen institucional, por cuenta propia, fue más allá. Seguramente creyendo, que todo lo que escriba que en las redes sobre su jefe, los escasos 3 o 4 seguidores le creen: “El Gobierno Regional de Amazonas viene apoyando estas labores y garantiza que los trabajos continúen”. (¿?)

Le dijeron la verdad.

Las respuestas no se hicieron esperar. Por supuesto no faltaron los franeleros y despistados:

Solivonni Fernandez.- Bien hasta el final es momento que brinde apoyo hasta el final por el bien de esas familias . Debe ser incansable la búsqueda debe trabajar sábados y domingos de lo contrario será muy tarde .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Juan Rafael Rosillo Cotrina.- Gracias señor gobernador ING Oscar Altamirano Quispe por la buena labor que viene desempeñando en favor de la población en especial de la búsqueda y rescate de las 4 personas desaparecidas que Dios lo bendiga mucho por el apoyo que viene realizando.
Otros en pocas palabras, le cantaron la verdad:

Juan Francisco Chiroque.- Silva Juan Rafael Rosillo Cotrina porque agradecer, es su DEBER como gobernante y si no lo hace hay que exigirle.

Marino Mendoza Tuesta.- Juan Francisco Chiroque Silva, exactamente si no quiere mejor deje para otro qué si si quiere y puede hacer bien las cosas

Mayo Grández.- Juan Rafael Rosillo Cotrina gracias … tardo 8 días

Mayo Grández.- Juan Rafael Rosillo Cotrina pídele un sombrero con su autógrafo es su deber gracias nada y no se ha presentado ni nada, que su partido lo quieran tapar hasta un punto… Pero después de tantos días no dice nada… Que se vaya a Cajamarca.

Seguiremos informado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement