Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

Gasco sacó a jefa de RR.PP.: Por presuntas irregularidades en currículo que presentó para contrato.

No le quedo otra. En medio de la escalada de críticas y la denuncia que probablemente se inicie en su contra, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marco Gasco Arrobas, decidió dar por concluido el contrato de Ana Maria Yesquen Puican, quien habría incluido en su Currículum Vitae (CV), diplomas y certificados, supuestamente falsos.

El 6FEB2021, Centinela revelo que el pasado 4 de febrero en el portal municipal, se publicó la Resolución de Alcaldía N° 075-2021-MPCh, que designaba “a la Licenciada en periodismo Ana María Yesquen Puican, como responsable de la Sub Gerencia de Imagen Institucional y Relaciones públicas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a partir del 01 de febrero del 2021…”

Tres días después, con Resolución de Alcaldía N° 098-2021-MPCH/A, el burgomaestre decidió dar por concluida la designación de Yesquen Bances, a quien probablemente, se le inicie investigación en el Ministerio Publico, junto al alcalde, por presuntos delitos, cometidos en contra de la administración pública.  

Resolución que deja sin efecto designación de Yesquen Bances.

Uno de ellos, como se explicó en una nota anterior. Si se comprueba, que ANA MARÍA YESQUEN PUICAN, no tiene un título universitario; tanto la susodicha, como el alcalde, habrían cometido el delito de nombramiento y/o aceptación ilegal de cargo, según el artículo 381° del Código Penal

«El funcionario público que hace un nombramiento para cargo público a persona en quien no concurren los requisitos legales, será reprimido con sesenta a ciento veinte días – multa. El que acepta el cargo sin contar con los requisitos legales será reprimido por la misma pena»

CV en observación.

Sin embargo, esa no sería la única acusación en contra de Yesquen Bances.  Ayer, se hizo público en Facebook y WhatsApp, el supuesto currículo de la ahora ex jefa de RR.PP. El usuario “Alberth” advertía sobre la falsedad del diploma del Colegio de Periodistas de Lima, que la exjefa adjunto en su CV.

Aunque no se ha confirmado aún, extraoficialmente, se ha indicado, que el archivo con el CV, que corrió ayer en las redes, sería el que Yesquen Bances, le presento a Gasco Arrobas, y este, habría quedado impresionado, con el «legajo académico», de la aspirante al cargo, sin saber, que esa designación, le podría costar, incluso, el cargo de alcalde.

“La chica Oviedo” como ahora se le ha bautizado, por su estrecha relación al exdirigente de la FPF, habría adjuntado en su CV seis copias fotostáticas simples de diplomas de estudios, cursados supuestamente en las prestigiosas universidades ESAN, PIURA, CENTRUM PUCP, PEDRO RUIZA GALLO y la exclusiva universidad de periodismo JAIME BAUSATE Y MEZA.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Diploma del Colegio de Periodistas del Perú, supuestamente falso.

Además de esos documentos Yesquen Bances, habría adjuntado un diploma de colegiado, del Colegio de Periodistas del Perú, con numero 4368; sin embargo, al buscar información en el padrón de la institución, el número indicado pertenece al periodista JOSE CARLOS PAREDES ROJAS, que incluso está inhabilitado.

Padrón del CPP con el numero del colegiado.

Como se mencionó en nota anterior Ana María Yesquen Bances, NO REGISTRA NINGÚN GRADO ACADÉMICO en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. SUNEDU.

Es decir, la chica de Oviedo, no sería ni Licenciada en periodismo, ni Socióloga. El resto de los documentos, continúan en evaluación, para determinar, si son legítimos.

En el Padrón del Colegio de Sociólogos tampoco aparece.

Por esta razón, si se comprueba que los certificados y diplomas son bamba, Ana María Yesquen Bances, seria denunciada por falsificación de documentos, y uso ilegal de título.

¡Tremendo lio!, del que no se escapara el burgomaestre chiclayano, que no cayó, por los presuntos casos de corrupción, que se le acusa; sino, por contratar a una allegada suya, con un supuesto CV con documentos falsos.

Suscribete a nuestro canal de youtube

You May Also Like

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement