Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tecnología

Galaxy Z flip: ¿es para tanto? ¿vale pagar tanto por esto?

El Galaxy Z Flip es el segundo teléfono plegable de la surcoreana Samsung con un costo de 1380 dólares, ¿Vale la pena gastar tremendo monto en un teléfono así?

Samsung y sus prototipos, ya muchos lo conocen, el Galaxy Z Flip un dispositivo plegable como el anteriormente presentado Galaxy Fold pero en este caso es un teléfono más compacto cuando este mismo se pliega y no como el molestoso Fold que ocupaba demasiado espacio en el bolsillo. Cabe recalcar y decir el elevado precio de este teléfono ya que en la página de Samsung rondaba los 1380 dólares, también teniendo en cuenta que Samsung te da una opción de dar algunos teléfonos como parte de pago.

El Galaxy Z Flip ya presentado hace unos meses, en febrero para ser exactos, es un teléfono muy bonito estéticamente de pantalla completa que se pliega para caber en tu bolsillo con un revolucionario cristal flexible, una pantalla Infinity Flex como lo nomina Samsung, algo muy innovador a parte del Fold.

Samsung Galaxy Z Flip: regresa el celular 'sapito' y este es su ...

A continuación conoceremos las especificaciones que trae este teléfono por dentro y por fuera:

GALAXY Z FLIP
PANTALLAInterior: Dynamic AMOLED plegable 6,7″ (2636 x 1080 píxeles) Exterior: Super AMOLED 1,06″ (300 x 112 píxeles)
PROCESADORQualcomm Snapdragon 855+
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO256 GB UFS 3.0
SOFTWAREAndroid 10 Q + One UI 2.0
CÁMARA TRASERAGran angular 12 MP, f/1.8, 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OISUltra gran angular 12 MP, f/2.2
CÁMARA FRONTAL10 MP, f/2.4, PDAF
BATERÍA3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
CONECTIVIDADWiFi ac, BT 5.0, NFC, USB-C
OTROSAltavoces estéreo AKG, sensor de huellas lateral
DIMENSIONES Y PESODesplegado: 167,9 x 73,6 x 7,2mm Plegado: 87,4 x 73,6 x 17,3mm 183 g
PRECIO1250 dólares actualmente.

A día de hoy todavía no está claro que los móviles plegables vayan a convertirse en una categoría muy popular o si seguirán siendo, dispositivos minoritarios. Hay muchos puntos a su favor, pero también plantean dudas.

Camaras Zflip

El móvil cerrado no vale para prácticamente nada, siempre hay que abrirlo porque la pantalla externa es enana de 1,06″ pulgadas, y solo te deja hacer algunas cosas como ver notificaciones, ver la hora, responder llamadas, etc. Esto no supone un problema en muchas situaciones, lo abres y punto, pero en otras sí.

¿Cómo es el rendimiento del Galaxy Z Flip?

Para empezar el chip que posee el Z Flip es uno de Qualcomm, el Snapdragon 855+ construido en 7 nanómetros, compuesto por 8 núcleos 1x Kryo 485 Gold (Cortex-A76) a 2.96 GHz, 3x Kryo 485 Gold (Cortex-A76) a 2.42 GHz, 4x Kryo 485 Silver (Cortex-A55) a 1.8 GHz, acompañado por una GPU Adreno 640, este procesador es el penúltimo de Qualcomm ya que ahora ya tenemos el 865 en el mercado, esto quiere decir que este teléfono no trae 5G como algunos actualmente que se manejan a este mismo precio y si tienen 5G, en relación con el procesador tenemos una potencia más que suficiente en este terminal ya que su potencia ronda entre los 455000 puntos en antutu, todo esto acompañado por 8GB de RAM y 256GB de ROM, aparte de sus 3300 mAh que según cifras no es lo mejor.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 855+: toda la información

¿Qué tal con las cámaras del Galaxy Z Flip?

El Z Flip viene con un sistema de doble cámara, esta misma compuesta por una cámara estándar de 12 megapíxeles f/1.8 y una segunda que es Gran Angular y Macro a la vez de 12 megapíxeles f/2.2, este sistema acompaño por un flash como es de costumbre para que las fotografías salgan mas iluminadas, aparte aquí tenemos grabación 4K a 60 fps con estabilización óptica y SlowMotion a 960 fps, ahora hablemos de la cámara frontal de 10 megapíxeles f/2.4 que se puede utilizar al desplegar el teléfono.

Todo sobre el nuevo Galaxy Z Flip, el smartphone tipo concha de ...

¡Diseño muy estético e innovador para lo que estamos acostumbrados!

Bueno este terminal ya mencionado antes es el segundo plegable de Samsung y viene con un diseño innovador, este terminal plegado llega a ser muy compacto pero casi inutilizable como ya antes mencionado porque con su minipantalla de 1,06″ solo se puede hacer muy cosas básicas, y al desplegarlo nos encontramos con una pantalla gigante de 6,7″, por si se preguntan el lector de huella se encuentra en la parte lateral del teléfono y para culminar tenemos 3 colores para este terminal que son Mirror Purple, Mirror Black y Mirror Gold.

Samsung presenta sus nuevos smartphones Galaxy Z Flip y el S20 ...

En conclusión teniendo una opinión muy subjetiva, gastar 1235 dólares en un terminal así es una opción muy acorde a la disposición del cliente, sabiendo que por este precio podemos tener algo mejor pero sin menospreciar el sistema innovador que trae este terminal sabiendo que hay muy pocos como este tipo en el mercado y a este precio. Y tú ¿Crees que el precio de este dispositivo esta muy acorde con todo lo que trae?

También te puede gustar:

Nacional

Empresa inicio actividades en el 2008, en Olmos. Fue favorecida por el exalcalde Willy Serrato Puse. La empresa premio al encarcelado Serrato con una...

Nacional

Según información de la DEA, muchos negocios en Lambayeque, habrían surgido del tráfico de cocaína. La agencia norteamericana tiene en sus registros varios nombres...

Nacional

Padres de familia, cuestionan negativa de promotora educativa de no reducir al 50% el pago de pensiones. Argumentan que con la modalidad virtual sus...

Regional

Un ingeniero olmano, dedicado a la agricultura, con pase de tránsito por actividad esencial, denunció que fue intervenido en forma irregular, cuando almorzaba junto...

Advertisement