Connect with us

Hola, que estas buscando?

Regional

FRENDIOL camino a la disolución: Culpan a Beto Castro de debacle.

En el pasado, la organización protagonizó, algunas escaramuzas, disfrazadas de reclamos, pero para impulsar candidatura de seudo activista Giovanna Constantini

Hoy impulsan la pre candidatura a la alcaldía de Olmos, del exregidor Lucho Odar, inscrito en el partido Somos Perú, al que también pertenece Beto Castro y Luis Soplopuco Tello, presidente y vice presidente del FRENDIOL

El Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Olmos (FRENDIOL), organización que junta a 21 personas naturales en igual número de cargos directivos, estaría a punto de desaparecer, por el direccionamiento político, gobierno dictatorial y postura “figuretti” que le ha impuesto su presidente Edilberto Castro Tesen; según comentan fuentes allegadas a Centinela. 

El deprimente ocaso del FRENDIOL, con Beto Castro a la cabeza, es el resultado de su desventurado propósito, al permitir que, desde la plataforma oficial de la organización, se impulse políticamente, la pre candidatura a la alcaldía de Olmos, del exregidor Lucho Odar, inscrito en el partido Somos Perú, al que también pertenece Beto Castro y el vicepresidente Luis Soplopuco Tello.

En el pasado, esta organización protagonizó, algunas escaramuzas, disfrazadas de reclamos. Por ejemplo, la “lucha por la reivindicación olmana” dirigida por la seudo activista Giovanna Constantini, que se oponía a la continuidad de construcción, de la primera etapa de la Nueva Ciudad de Olmos (NCO), pero increíblemente también, se oponía que se ejecuten obras a favor del pueblo olmano.

Audios de la época, revelan esta alucinante verdad. En voces de la señora Constantini, Manfredo Sotero, entonces presidente del Frendiol, y otras personas, se escucha esta negativa.

En esta jornada, que termino con el amago de incendio en el local  de  la MDO y algunas detenciones el FRENDIOL logro sentar al gobierno, en mesas de dialogo, con el propósito de conciliar una salida al reclamo; por la inversión millonaria en la NCO -en donde no vive nadie- y el abandono al pueblo tradicional de Olmos.

Aunque no se crea, ese grupo, rechazo al unisonó, la oferta gubernamental de obras, a cambio de la licencia social para la continuidad de la ejecución de proyecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Haga click para escuchar el audio.

En realidad, el Frendiol, nunca pregunto a los pobladores de la zona rural de Olmos, si estaban o no de acuerdo, con la construcción de la NCO. El 75% de población reside en ese lugar y en el FRENDIOL, no existe una silla que ocupe un representante de caseríos u organizaciones del interior del distrito.  

El objetivo no era la lucha por el pueblo de olmos ni el derecho a conseguir una vida digna; el plan de la señora Constantini era lograr protagonismo, (como hoy lo realiza Beto Castro), para ser convocada por un partido político -como así fue- para que postule en las elecciones pasadas. Constantini obtuvo el 0.02% de los votos emitidos en la región Lambayeque.

Según información verídica, alcanzada por fuentes del FRENDIOL, Beto Castro ha convocado a 8 sesiones continuas, las que se frustraron, por no alcanzar el quorum reglamentario de asistencia, lo que imposibilitado a los amigos tomar acuerdos.

Uno de ellos, por ejemplo, es la puesta en escena de un circense “juicio” tipo inquisición, contra este periodista, al que han amenazado con denunciar ante “la comisión de ética”, del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, por “agredir a la institución y a sus integrantes” (¿?)

El destape de la filiación política de Castro ha desesperado al dirigente al punto, que ha inundado las redes, grupos de WhatsApp y cuanta plataforma se le ocurra, con fotos, escritos y otras simplezas; además de falsedades, como atribuirse la vacancia y prisión efectiva contra el delincuente Willy Serrato.  ¿Estará loco?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante esta situación de anarquía en el que ha caído el FENDIOL, la mayoría de dirigentes e integrantes de otros colectivos, habrían solicitado a Beto Castro, una reunión urgente, para definir el destino de esta organización, que ya no da para más.

El propósito es invocar la aplicación del articulo 75 del Estatuto del FRENDIOL, que a la letra dice: “En concordancia con el Código civil se disuelve o se extingue legalmente el Frente de defensa en cualquiera de los siguientes casos: a) por no tener vida institucional activa, b) por tergiversar los fines para los que fue creado”  

Aseguran que Beto Castro y dos de sus “leales” ayayeros como José “pepe” Oliden y su hermana, habrían dicho “pelearemos por el cargo que el pueblo les confió” (¿Es un chiste?)

También te puede gustar:

Regional

Sentenciados por corrupción, procesados por banda criminal, y seudo luchadores sociales; se habrían unido para negociar, veto a programa radial de Olmos.

Regional

En ese establecimiento solo atenderán trabajadores de empresas privadas y sector público. El llamado FRENDIOL, que dice luchar por olmanos, se sumó a controvertida...

Advertisement