Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacional

¡Fiscalización del Congreso, le caerá a Gasco: 9 regidores lo solicitan.

Concejales se cansaron de inacción del Ministerio Público. Al parecer, perdieron confianza en fiscales locales. ¿Acaso sospechan que alcalde chiclayano cuenta con blindaje?

Con el propósito de que ayuden a aniquilar la feroz corrupción que sigue viva en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), nueve regidores, solicitaron a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República “cite” al alcalde Marcos Gasco Arrobas, para que explique la caótica situación en la que se encuentra la ciudad, pero sobre todo, para que rinda cuentas de los cerca de 400 millones de soles, que ha recibido en estos casi 3 años.

La carta lleva la firma de María Berna Cleghorn, Jackelin Alva Carranza, Lucy Villegas Campos, Jony Piana Ramírez, Pedro Ubillús Falla; además de Orlando Puell Varas; Randy Vegas Díaz y Percy Espinoza Gonzales, quienes curiosamente, se presentan ante el legislativo, como “ciudadanos naturales de la provincia de Chiclayo”

Mencionan en su carta–queja, que “…el alcalde Marcos Antonio Gasco Arrobas no ha podido encontrar la brújula para hacerle frente a los graves problemas de Chiclayo”

Ineficiente gestión de residuos sólidos, caos en el transporte público, comercio ambulatorio que asfixia a la ciudad; y los más grave, preocupantes sospechas, a los procesos de licitación de compactadoras e insumos para el Programa Vaso de Leche; son entre otros, los motivos por los que piden, que la Comisión de Fiscalización, que a la par, preside el congresista lambayecano Alejandro Aguinaga Recuento, intervenga de inmediato.  

En otro apartado de la misiva, los concejales de la “nueva mayoría” no se ha olvidado de mencionar, que la crisis de gobernabilidad se refleja en el continuo cambio de funcionarios, “que por cierto gozan de un sustancioso aumento de sueldo desde el año 2019”

Así mismo, señalan, que la falta de un adecuado plan de seguridad ciudadana, nula gestión de obras; colapso total de los desagües, y un inexplicable ayuno comunicativo con el colegiado municipal, hacen que esta gestión sea insostenible.  

“el alcalde ni siquiera ha respondido a la población, las solicitudes de rendición de cuentas. Tampoco ha cumplido con realizarla como manda la ley” agregan finalmente.   

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede gustar:

Regional

Además de Centinela, dos postores, que participaron en el concurso, pidieron nulidad del proceso y anulación de buena pro. Denunciaron caso a la fiscalía...

Regional

Hace dos meses, Centinela advirtió a La Contraloría, la sobrevaloración y direccionamiento, de la compra; pero entidad no intervino.

Regional

Informe pericial elaborado por experto, será base de la investigación, para el órgano de control.

Regional

Perito ha determinado que aumentaron S/130 mil por cada compactadora de 15 m3 y S/208,500 a las de 19 m3.

Advertisement